Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
lo tengo hace 3 semana y Ami nadie me dijo lo del ciclado y me vendieron la pecera junto con peces y unos productos que me dijeron que hacían efecto en el momento , junto con bacterias que me dijeron que las echase 1 día a la semanal durante 3 semanas .Cuanto tiempo hace que lo tienes? Has metido peces desde el principio?
Estaria bien que te hicieses con unos test de amoniaco, nitritos y nitratos, para conocer el estado del agua.
Esperaste los 30/40 días de ciclado antes de meter peces?
Y sobre esto que me puedes decir?No hay nada malo en que hagas lo que te dicen, simplemente es por conocer el estado y acertar en el pronóstico.
El agua turbia es normal, pues todavía está en el proceso de ciclado, irá aclarando poco a poco, y en cuanto a las bajas, seguramente es debido a intoxicación por amoniaco.
Durante el proceso de ciclado se produce esta reacción y por eso es que se aconseja no meter peces todavía. Puedes hacerlo, si mientras controlas los valores de amoniaco, nitrito y nitrato, por eso digo que es conveniente que te hagas con tests para medir estos valores.
Por el momento haz cambios de agua diarios, un 50% a la misma temperatura y sin cloro.
Cuando tengas los tests sabrás cada cuanto hacer cambio de agua.
Si bien nadie te ha dicho lo del ciclado, por lo menos deberian de haberte dado estos mismos consejos.
Un saludo compañero.
Segun he leído donde he visto lo de la temperatura , indican que lo de que tenga luz o no da igual... y que solo con subir la temperatura valdría que no haría falta ningún tipo de medicinaDebe ser la enfermedad comunmente llamada como punto blanco. Es contagiosa de unos peces a otros. El tratamiento efectivamente es aumentar la temperatura, además de tapar el acuario para que esté a oscuras, pero además debes tratar el agua para eliminarlo. Hay medicamento específico para esta enfermedad en tiendas de acuarios, sería conveniente que lo compraras.
En principio pone que hay que dejarlo una semana más o menos para eliminarlo del todoEs posible que de resultado, pero ten en cuenta esto:
Lo de la temperatura hará que el punto blanco se desprenda de los peces, pero no lo eliminará del acuario. Por tanto es posible que cuando lo vuelvas a la normalidad tengan recaída.