Agua verde

Soledad

Usuario Nuevo
Hola, tengo un problema...es mi primer acuario,las dos primeras semanas estuvo el agua muy cristalina..pero ya lleva poco más de dos semanas el agua verde.lo extraño es que no tengo plantas,solo gravilla,filtro y peces.Alguien me puede ayudar? por favor
 
Buenas.
Me suena a que pones a luz muchas horas.
Cuantas horas tiene la luz el acuario ? O si le da el sol en algun momento del día?
Es alga, no es preocupante. En cuanto soluciones la causa, se arregla.
 
Primero deberias investigar la causa, la solución más rápida es un cambio de agua de un 70-80%, seguido por un blackout de 48-72hs y luego otro cambio del 70-80%. El agua debe estar a la misma temperatura y con los mismos parametros que la de la pecera, como con todos los cambios de agua. El blackout lo haces poniendo una manta, frazada, sabana, etc lo suficientemente opaca para no dejar pasar la luz cubriendo la totalidad del acuario, apagando las luces hasta que termine, yo no suelo prenderlas ni para alimentarlos. Cuando pasan los 2-3 dias le haces un cambio de agua nuevamente y se elimina casi la totalidad del agua verde.
Pero va a volver a acontecer si no corriges la causa primero.
 
Primero deberias investigar la causa, la solución más rápida es un cambio de agua de un 70-80%, seguido por un blackout de 48-72hs y luego otro cambio del 70-80%. El agua debe estar a la misma temperatura y con los mismos parametros que la de la pecera, como con todos los cambios de agua. El blackout lo haces poniendo una manta, frazada, sabana, etc lo suficientemente opaca para no dejar pasar la luz cubriendo la totalidad del acuario, apagando las luces hasta que termine, yo no suelo prenderlas ni para alimentarlos. Cuando pasan los 2-3 dias le haces un cambio de agua nuevamente y se elimina casi la totalidad del agua verde.
Pero va a volver a acontecer si no corriges la causa primero.
Es que no se cual pueda ser la causa, estaba el agua súper cristalina,después empezó a colocarse turbia y algo blanca y ahora está verde.empezó así..ahora está más verde
 

Adjuntos

  • IMG-20200908-WA0003.jpeg
    IMG-20200908-WA0003.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 20
Ahora está así
 

Adjuntos

  • IMG_20200909_224018-min.jpg
    IMG_20200909_224018-min.jpg
    142,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20200909_223748-min.jpg
    IMG_20200909_223748-min.jpg
    110,2 KB · Visitas: 19
Cada uno de esos peces necesita unos 50L para crecer y estar comodos. Si bien son pequeños ahora, producen bastante suciedad con sus heces y al haber mala filtracion se alteran los parametros del agua.
 
Para ese volumen de agua un solo pez y con buena filtración iría mucho mejor.
Como bien te ha dicho el compañero Damianrosario son unos 50 litros en el caso de los naranjas , en el caso de los koi son muchísimos más litros. Crecen bastante mas.
 
Para ese volumen de agua un solo pez y con buena filtración iría mucho mejor.
Como bien te ha dicho el compañero Damianrosario son unos 50 litros en el caso de los naranjas , en el caso de los koi son muchísimos más litros. Crecen bastante mas.
Pero es normal que siendo tan pequeños aún el agua este así? Les tengo un filtro interno sobo wp -330 ...tengo otra pecera Pero es más pequeña,no se Si cambiarlos ahí por unos días y dejar el acuario grande vacío haciendo sus cambios de agua y todo para que vuelva a estar cristalina..o dejó los peces ahi mismo y voy cambiando el agua..cambio el filtro?
 
Yo cambiaria de filtro. No me fijaría en lo que dice el fabricante encuanto a los litros para los que es adecuado el filtro. Yo me fijaría en la capacidad de filtración biológica. Yo soy defensor de los filtros externos pero si no es posible , un buen filtro de mochila, los de la marca tidal tienen mucho volumen para albergar filtración biológica.
 
Los filtros internos solo sirven para Nano acuarios (y antes prefiero uno de cascada), crean sedimentos, tienen poca capacidad biológica, suelen obturarse muy a menudo, ocupan espacio dentro del acuario, no le veo ni una sola ventaja!
 
Le puse otro filtro en la esquina,una piedra difusora y aparte una bolsita con unas ceramicas perlas biológicas...el agua esta bastante más clara pero no se...será muchas cosas filtrantes?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba