Análisis del agua

Fran76

Usuario
Muy buenas a tod@s!!
Tras analizar el agua, estos son mis parámetros, todo correcto??
0 Cl2
6.4 pH
0 KH
<3 GH
0 NO2
0 NO3

Qué tal? Saludos
 
Hola, es del acuario. Tengo 1 escalar.
Hice el ciclado de 1 mes y voy renovando semanalmente un 25% aproximadamente, tras hacerlo le echo anticloro y bacterias
 
Un kh de 0 hace muy inestable al ph y puede causar acidosis o alcalosis al pez según suba o baje.
Podrías subirlo a 4 kh con un poco de piedra coralina, si sube mucho, quitas un poco.

Por lo general, el nitrato se va acumulando, si mediste justo después de cambiar agua es posible éste en cero.
Si haz medido antes de cambiar agua, te felicito pues mantener nitrato a cero es que tu filtro y tus cambios de agua así como tu rutina de alimentación y limpieza son buenos.

Si mides antes de cambiar agua y tienes algo de nitratos sin rebasar 20 ppm es correcto.
 
Sí, la medición es de hoy antes de cambiar el agua. Puede estar entonces “tranquilo” mi escalar, no? Jejejje
Gracias
 
Es muy posible.

Mide nitrato dentro de 5 dias, si esta en cero, no cambies agua.
Mide dentro de 10 días, no cambies agua, si sigue en 0 mide nitritos, si estos están cero, mide dentro de 15 dias.

Si tu acuario esta bien ciclado, el nitrito siempre estará en cero y el nitrato debe acumularse, por eso te pido midas cada 5 días a ver en que tiempo se acumula, si no lo hace incluso a 20 días pero el nitrito si, entonces no está bien ciclado
 
En las tiendas de acuarismo.
También puede ser roca calcárea.
Incluso un hueso de jibia como el que se da a los pájaros.
 
No vi el mensaje.
Tus parámetros son buenos, el kh evitará que el ph fluctúe.
Apto para peces amazónicos como tu escalar
 
Gracias por la respuesta. Ahora lo q tengo es un Betta q se lo pasa pipa el tío.
Estoy pensando meterle algunas bettas hembra.
Teniendo en cuenta q el acuario es de 20 litros... cuantas puedo meter?
Saludos
 
Gracias por la respuesta. Ahora lo q tengo es un Betta q se lo pasa pipa el tío.
Estoy pensando meterle algunas bettas hembra.
Teniendo en cuenta q el acuario es de 20 litros... cuantas puedo meter?
Saludos

Por favor para dudas nuevas, crea temas nuevos.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba