Ancistrus u Otocinclus?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

MageLink

Usuario
Chicos, tengo mi acuario ya funcionando y todo en orden. Tengo unos caracoles chicos, y gambas neocaridinas red cherry, pero normalmente los caracoles mueren rápido porque mi acuario es de agua muy blanda, tirado a ácida, entonces no viven mucho.

Pregunta.

¿Cuáles serían mejores comedores de algas para mi acuario?

Estoy pensando en ancistrus, porque he leído que en acuarios muy grandes (mío de casi 400 litros) hay que tener una legión de Otocinclus, en cambio con ancistrus con un par de suficiente.

El problema que tengo caracoles y gambas. Además de peces tetra. ¿Algún problema? Porque he leído que alcanzan tamaños importantes, y en mi acuario casi todo es "pequeño".

Es un acuario plantado, 3 troncos, 1 grande y 2 medianos.

Crossocheilus siamensis, es pacífico y come algas
Epalzeorhynchus kalopterus, come menos algas y con el tiempo es agresivo
Garra cambodgiensis, agresivo con los de su especie y con otros, no come algas rojas.

Sthiphodon ornatus, otra especie que come algas

Última edición:
Tendría que buscar al Garra cambodgiensis o al Sthiphodon Ornatus . Creo que he visto un par por ahí.

Eso si, el Crossocheilus siamensis no llega o no lo traen acá a Chile, donde yo vivo. Solo traen el zorro volador, que sé que es medio agresivo o molesto con los otros peces.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás