AYUDA antes de que sea TARDE :(

buenas, de regreso tengo un problema muy grande.... ( bueno para mi que soy novato). lo que pasa es que compre un pez guppy nuevo a mi acuario, el problema fue que cuando lo meti, ( despues de hacer la desinfeccion claro) se la paso persiguiendo a todos mis peces en el acuario, bueno solo tenia 2 guppyes y un platy, bueno los persiguio un buen rato hasta que vi que mi guppy mas grande se quedo quieto en medio del tanque... despues bajaba y luego subia pero ya no actua como antes, los otros dos peces siguen con un comportamiento normal... el que me preocupa es este... o esta,,, (la verdad tampoco se si son machos o hembras favor de decirme) 26694479_1541640325956012_1341081883_n.jpg ya lleva 24 horas en ese estado, he visto que convive bien con todos, no huye ni nada, ya soporta al nuevo que sigue de latoso a veces. 26754670_1541640305956014_954420772_n.jpg, este o esta según en la tienda me dijeron que es hembra , pero ocupo ayuda de profesionales. y este ya es el otro que esta normal 26693953_1541640312622680_1795092104_n.jpg de los 3 ocupo saber su genero. :O

el guppy mas grande solo se la pasa en la superficie, tengo todo bien oxigenado, desde que puse el filtro de cascada y dos decoraciones artificiales o el guppy nuevo esta asi no se que hacer....
 
Última edición:
A que te refieres con hacer desinfeccion antes de meter al pez?
Foto 1 y 3 son machos, foto 2 brilla y no veo.
Es normal que el macho corretee a los otros, creo tienes 3 machos, si vas a meter hembras tendrías que meter 10, así que no lo hagas pues tu acuario es pequeño y se poblara en poco tiempo.

Otra cosa importante es que hagas el ciclado, concéntrate en esto y no compres más peces.
Has cambiado agua? Necesitas comprar test de amoniaco, nitrito y nitrato.

No recuerdo si en otro tema hablamos de tu filtro.

Por favor no abras mas temas, primero el ciclado de tu acuario que es muy importante.
 
A que te refieres con hacer desinfeccion antes de meter al pez?
Foto 1 y 3 son machos, foto 2 brilla y no veo.
Es normal que el macho corretee a los otros, creo tienes 3 machos, si vas a meter hembras tendrías que meter 10, así que no lo hagas pues tu acuario es pequeño y se poblara en poco tiempo.

Otra cosa importante es que hagas el ciclado, concéntrate en esto y no compres más peces.
Has cambiado agua? Necesitas comprar test de amoniaco, nitrito y nitrato.

No recuerdo si en otro tema hablamos de tu filtro.

Por favor no abras mas temas, primero el ciclado de tu acuario que es muy importante.
bueno a lo de desinfectar me refiero que hay que quitar bacterias malas del acuario de la tienda y eso.

lo que me urge saber es porque un guppy se la pasa quieto en la superficie, si come y todo.

vale intentare comprar los tests.

hecho :)
 
Aunque no uses el agua de la tienda, metiendo únicamente al pez, todos los microorganismos que lleve en su cuerpo serán trasladados al acuario, por eso se debe usar un acuario o recipiente para cuarentena.

Pues después de ser correteado se estresa y desea descansar, por eso debe haber escondrijos
 
Última edición:
Aunque no uses el agua de la tienda, metiendo únicamente al pez, todos los microorganismos que lleve en su cuerpo serán trasladados al acuario, por eso se debe usar un acuario o recipiente para cuarentena.

Pues después de ser correteado se estresa y desea descansar, por eso debe haber escondrijos
oye ya vi porque no nada como antes, algun pez (no se si el nuevo) le mordieron una aleta lateral... ya lo separe con su azul de metileno y su aloe vera (savila) ... espero se regenere o este mejor...
 
Por las fotos, la superficie del agua se ve muy parada y los peces en superficie, no puedo opinar demasiado porque no lo veo delante y no se si estan comiendo, por lo que sea has parado el filtro o que, pero parece que les vendria bien mas circulacion de agua y oxigenacion.
 
Por las fotos, la superficie del agua se ve muy parada y los peces en superficie, no puedo opinar demasiado porque no lo veo delante y no se si estan comiendo, por lo que sea has parado el filtro o que, pero parece que les vendria bien mas circulacion de agua y oxigenacion.
nah es que les di de comer, el filtro jala todo el dia es de 120 litros por hora.... :D pero ya estan mucho mejor mis peces :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba