AYUDA antes de que sea TARDE :(

buenas, de regreso tengo un problema muy grande.... ( bueno para mi que soy novato). lo que pasa es que compre un pez guppy nuevo a mi acuario, el problema fue que cuando lo meti, ( despues de hacer la desinfeccion claro) se la paso persiguiendo a todos mis peces en el acuario, bueno solo tenia 2 guppyes y un platy, bueno los persiguio un buen rato hasta que vi que mi guppy mas grande se quedo quieto en medio del tanque... despues bajaba y luego subia pero ya no actua como antes, los otros dos peces siguen con un comportamiento normal... el que me preocupa es este... o esta,,, (la verdad tampoco se si son machos o hembras favor de decirme) 26694479_1541640325956012_1341081883_n.jpg ya lleva 24 horas en ese estado, he visto que convive bien con todos, no huye ni nada, ya soporta al nuevo que sigue de latoso a veces. 26754670_1541640305956014_954420772_n.jpg, este o esta según en la tienda me dijeron que es hembra , pero ocupo ayuda de profesionales. y este ya es el otro que esta normal 26693953_1541640312622680_1795092104_n.jpg de los 3 ocupo saber su genero. :O

el guppy mas grande solo se la pasa en la superficie, tengo todo bien oxigenado, desde que puse el filtro de cascada y dos decoraciones artificiales o el guppy nuevo esta asi no se que hacer....
 
Última edición:
A que te refieres con hacer desinfeccion antes de meter al pez?
Foto 1 y 3 son machos, foto 2 brilla y no veo.
Es normal que el macho corretee a los otros, creo tienes 3 machos, si vas a meter hembras tendrías que meter 10, así que no lo hagas pues tu acuario es pequeño y se poblara en poco tiempo.

Otra cosa importante es que hagas el ciclado, concéntrate en esto y no compres más peces.
Has cambiado agua? Necesitas comprar test de amoniaco, nitrito y nitrato.

No recuerdo si en otro tema hablamos de tu filtro.

Por favor no abras mas temas, primero el ciclado de tu acuario que es muy importante.
 
A que te refieres con hacer desinfeccion antes de meter al pez?