Ayuda caracoles

MIki 4

Usuario
Hola! Hace unos meses compre una planta y me apareció un caracol en el acuario. Me hizo gracia pero ahora me estoy dando cuenta de que me están apareciendo más. Alguien sabe que clase de caracol es? ¿Puede llegar a ser una plaga? Gracias.
 

Adjuntos

  • 1504348182596867987508.jpg
    1504348182596867987508.jpg
    506,3 KB · Visitas: 16
Hola,

Parece un caracol physa. Y sí, hacen plaga, son hemafroditas y se reproducen en base a la comida disponible que tienes, las algas, etc.

Hay caracoles como los helena que se alimentan de ellos, peces como los botya o los peces globos.

Tambien hay maneras de retirarlos, como metiendo una hoja de lechuga por la noche y retirandola por la mañana, estará llena.

Hay mucha gente que las tiene en sus acuarios para comer los restos de alimento no consumido por los peces, aunque a mí personalmente no me gustan, prefiero caracoles que se pueda controlar su poblacion más fácilmente.
 
Particularmente me gustan los caracoles y la forma mas efectiva de controlarlos es no sobre alimentar.

Lo de los anenthome helena es relativo. Tengo en mi pecera grande y se comen 1 caracol cada 2 dias, por lo que como medio de control de plagas es bastante pobre. Son mejores los caracoles manzanas ya que se comen la puesta de los planorbis y physas (esa gelatina transparente imposible de sacar) o bien un botia o pez globo.

Si no tuvieras peces sensibles ni otros invertebrados, podes acudir al sulfato de cobre, que mata todo tipo de invertebrado. Pero muchos peces son intolerantes a concentraciones elevadas de esta sal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba