Ayuda por favor. Tela blanca

Hola! Sigo por aquí con mis análisis y cambios de agua. La semana 5 Comencé ha hacer cambios de agua semanales como me recomendasteis y el domingo tenía los nitritos a 0,025 y los nitratos se han plantado en 5 ni suben ni bajan. Después del cambio de agua los nitritos bajaron a 0,01. Se que no son parámetros preocupantes pero no consigo tenerlos a 0.
Hace 10 días una guppy tuvo 2 crías y desaparecieron del acuario en 4 días. Hoy tras dos días con un comportamiento muy raro (muy apática, sin apetito...) se ha muerto una guppy. Por si acaso he hecho un cambio de agua aunque los análisis han sido normales nitritos 0,025 y nitratos 5. El resto de los peces tienen un comportamiento norma y están bien.
Tengo el filtro muy sucio y no he querido ni limpiar ni ponerle canutillos porque no he terminado de ciclar.
Cuando considero que el ciclado este Terminado? Creéis que necesito editar Cepas?
Cuando limpiar filtro añadir canutillos?

Un saludo
 
Yo creo que ya termino el ciclo, la cantidad de nitritos es despreciable.
Ahora los cambios se harán cada vez que nitratos lleguen a 20 ppm, si antes suben los nitritos, harás cambio de agua.
Pon los canutillos y limpia únicamente la esponja, el resto del filtro no lo toques, creo que meter canutillos ayudara a que los nitritos queden a cero.
No recuerdo que materiales tiene tu filtro
 
Es un filtro de interior optimus OP -400. La esponja se ve sucia. Si crees que aparte de canutillos tengo que meter algo más me decís por fa.
Gracias
 
Mete en sentido del agua, esponja, canutillos y perlon.
Que los canutillos ocupen la mitad.
El día del cambio, en un cubo con agua del acuario, aclara la esponja un poco, la recortas, metes los otros materiales y luego mete la esponja semisucia, en una semana cuando las bacterias hayan colonizado canutillos, limpias a fondo la esponja
 
Muy bien!!!! seguiré tus consejos. Muchas gracias una y mil veces mas. Super agradecida por la ayuda que me has brindado desinteresadamente. Muchísimas gracias.
Un saludo
 
Un saludo,ay esas tiendas...esos parámetros son incompatibles con cíclidos americanos, y con neones...si te gustan los amazónicos,ablanda ese agua,turba...troncos,hojas de cattapa,plantas de crecimiento rápido para que coman nitrato,pero vigilándolo para que no baje de 0'10 mg.l. Supongo que los pollos de la tienda se estarán preguntando porque se ha muerto el viejita,y que le puede pasar al agua si a los tres dias con un test de tiras...no había nitrito,¿ y amoniaco? Qué pena que las tiritas no midan amoniaco a los tres dias...el tiesto se quita,y la espuma esa que lleva también,cuando puedas mete ancistrus u otocinclus ,esos se comen esa cosa blanca.un saludo .
 
Gracias por contestar. Gracias a la ayuda Armando y del foro Parece que mi acuario esta controlado. Ya cambie de tienda, lo de la tela blanca desapareció con los cambios de agua, y también tengo un pleco para ayudar con las tareas de limpieza. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba