Ayuda por favor. Tela blanca

Uiii!!!! Perdón por ser un poco Pesada! Llevo toda la tarde con esto de los análisis... he vuelto ha analizar los nitritos y me da 0,1 les dare de comer dias alternos (por si me estoy pasando) y sigo haciendo cambios un
día si y otro no hasta que de por debajo de 0,05?
Gracias y saludos
 
Como te comenté, a 0.25 son tóxicos, aun estas por debajo aunque lo ideal es cero.
Es normal pués tus peces producen desechos que las bacterias transforman, hasta que se establezca bien la colonia bacteriana tendrás que seguir con cambios de agua.
Si, continua con cambios de agua como has dicho.
Alimenta una vez por día durante dos minutos, procura q no sobre, si sobra retiralo y así día siguiente ajustas a q no sobre. Posteriormente cuando se presenten los nitratos podrás dar de comer dos veces al dia
Es mas divertido e instructivo hacer el ciclo con peces pues aprendes a cambiar agua según el % de nitrogenados presentes, también aprendes a alimentar lo justo
 
Genial, vas bien, si ves que aun haciendo cambios de agua no consigues estabilizar los nitritos, deberias aditar cepas de bacterias para ayudar a que la colonia sea nutrida y se establezca de forma solida.
Pasada una semana de cambios de agua habria que volver a analizar la situacion, porque despues de esos cambios de agua si siguen esos problemas, aunuqe sean pequeños es que requiere de otras medidas.
 
Hola! Ya estoy de nuevo... he seguido haciendo cambios de agua un día si y otro no. Ya he realizado tres y hoy antes del cambio de agua los resultados han sido:
PH: 7,5
GH: 11
KH: 12
NO2: 0,025
NO3: entre 1 y 5 ( era un poco más oscuro q el uno pero no tanto como el 5)
Esta semana ha subido el KH de 10 a 12 es Normal?

Después del cambio de hoy:
KH: 11
NO2: 0,01
NO3: la muestra esta turbia mañana la repetiré.
Tengo que seguir haciendo cambios un día si y otro no?
Un saludo y gracias.
 
Antes del cambio de agua tenias 10 veces menos de la concentración toxica de nitritos, bien puedes tener esta concentración uno o dos días o quizá mas, y después del cambio es 25 veces menor.
Los cambios de agua se hacen para mantener los nitritos en niveles seguros.
Deja pasar un día y mide a ver como sube, no debe llegar a 0.25. Si sigue baja deja pasar otro día y así sucesivamente, quizá ahora tengas que hacer cambio un día si, dos no, o uno si, tres no.
Guíate por los test. Y continua con el plan de alimentacion.
Es bueno que hayan aparecido nitratos.
El KH puede variar un poco, es porque el agua del grifo lo hace y como haces cambios continuos pues también varía.
 
Muchísimas gracias. Ya estoy más tranquila, a mis guppys se les ve más activos y ahora nadan por todo el acuario. Seguiré con los cambios y los análisis. Con vuestra ayuda y un poco de persistencia lo conseguiremos.
Ya tengo el sifon amortizado;);) gracias de verdad.
 
Hola! Esta semana he realizado 3 cambios de agua cada dos dias.
Estos son los resultados de hoy encuanto a nitritos son iguales a los del día 15. Pero los nitratos la muestra ha sido más oscura que la anterior.
KH: 9
PH: 7,5
GH: 10
NO2: 0,01
NO3: 5
Los nitritos creo que empiezan a estar controlados pero los nitratos suben... en que porcentaje se considera dañino para los peces? hoy es el día 21 con peces
Creéis que debería meter cepa ?
Abriré otro tema por que tengo un par de guppys hembras con las branqueas rojas
Gracias por aconsejarme...
 
Vas muy bien, los nitratos son preocupantes cuando rebasan 20 ppm, así que tienes varios días de descanso, es normal y deseable que suban, significa que tu filtro trabaja bien.
Creo que ya puedes hacer dos cambios por semana
 
Hola! Ya estoy otra vez con los análisis de esta semana. Cuarta semana de ciclado. He hecho dos cambios y antes del segundo cambio los resultados son los siguientes:
GH: 10
KH: 8
NO2: 0,01 ES MÁS CLARO PERO NO ES TOTALMENTE TRANSPARENTE.
NO3: 5
No se si para que el NO2 se considere 0 tiene que estar el agua transparente.
El KH cada semana me maja. Es Normal??
NO3 esta igual no sube.
Gracias de antemano y un saludo
 
Perdón! Ahora me he dado cuenta que ya me comentaste que el KH puede variar. Con paciencia pero deseando de estabilizar el acuario para poder meter más peces....
 
La tienda que a los 3 dias te dio que estaba todo bien y que podías meter peces yo que tu no iba más. El ciclado mínimo un mes esta visto y comprobado que el 80% de las tiendas lo que van es a vender y les importa un pimiento lo que te pase, si se te mueren los pexes con eso vas y les compras más.
 
Tienes Razón!! Por lo menos me han dado el importe del pez que se me murió. Este también mal recomendado. No era un pez que pudiera vivir en los parámetros de agua que yo tengo, y menos ciclando con los nitritos a tope como tenía.
Esta semana he completado el mes pero no se si mi acuario se puede considerar que este ciclado. Aunque sea poco tengo un pelin de nitritos y los nitratos en 5.
Un saludo
 
ya casi esta terminado, creo ya puedes hacer un cambio de agua por semana, por prudencia haz un tes de nitritos dentro de 3 dias, el nivel maximo debe ser 0.25, si ves que tienes 0.18-0.20, enseguida cambias agua, no creo que suba tanto pues tienes 0.01, pero mejor prevenir.
el maximo de nitratos es 20 ppm.
puedes meter uno o dos peces mas, ser prudente con la comida y cambiar agua segun resultados de test.
 
Gracias una y mil veces mas!!!! Esta semana si todos los análisis siguen bien meteré un par de colisa chuna...
 
La tienda que a los 3 dias te dio que estaba todo bien y que podías meter peces yo que tu no iba más. El ciclado mínimo un mes esta visto y comprobado que el 80% de las tiendas lo que van es a vender y les importa un pimiento lo que te pase, si se te mueren los pexes con eso vas y les compras más.
Yo trabajo en una tienda, y de verdad que esos consejos de que analices a los 3 dias... nos arruinan la reputacion a todos!!:mad:
Y algunos no lo hacen para que compres peces, porque comprar un pez mas o 2 no es economicamente caro, el problema es que te metan en una dinamica de problemas de enfermedades, cambios de agua, medicamentos, acondicionadores y mil tareas diarias, que a lo que empuja a la gente es a gastarse un dinero que no tenia porque gastarse y a desesperarse, vaciar el acuario y guardarlo en el trastero, y eso me repatea porque el problema no es el usuario, es la mala fe del supuesto "profesional".

Todo el mundo puede equivocarse, pero el mal asesoramiento con mala fe o indiferencia deberia ser denunciable y denunciado para acabar con este tipo de practicas abusivas que lo unico que hace es perjudicar a todo el mundo, al sector a los establecimientos especializados y como no al usuario.
 
Yo trabajo en una tienda, y de verdad que esos consejos de que analices a los 3 dias... nos arruinan la reputacion a todos!!:mad:
.
Por eso dije el 80% porque seguramente un 20% se salve, por mi experiencia hay una tienda que es donde casi compre todo me asesoro mal no, lo siguiente, no les hice mucho caso porque he leído muchos foros y visto muchos vídeos y no acepte nada de lo que me querian vender, me lleve lo que yo quería y lo que sabia por foros que me debia de llevar, la ultima en esta tienda fue un test de gotas de GH marca JBL cumplido desde 09/ 2014 ocultada la fecha tras una etiqueta con el precio, me pongo ha hacer un test y un poco mas y aun ando echando gotas para que cambie a verde. fue se lo devolví y exigí mi dinero, cosa que en esta tienda no hacen, te dan vale de compra para gastar en la tienda, a mi después de lo que les dije me dieron el dinero sin piar yo a esa tienda no voy mas ni aunque me regalen peces.
 
Yo para estos casos, siempre recomiendo lo mismo, a las tiendas hay que procurar ir a comprar, no a que te vendan o a que te vendamos, yo personalmente mis clientes escuchan de mi lo que haria yo mismo en sus casos basandome en la experiencia y conocimientos que tengo. Aparte de eso y a su vez, tampoco creais todo lo que hay en internet, ni a mi ni a nadie, hay autenticas burradas y muchas contradicciones osea que todo con pinzas. Cualquiera que lleva 1 año con un acuario o porque tiene 2 acuarios se pone a dar lecciones o reglas de oro que a el en su caso concreto le han servido pero que ni es un regla a seguir ni funciona en todos los casos, y esto confunde sobre todo a usuarios nuevos.

Mi recomendacion personal para todo esto, la de siempre, los libros sin duda, basadas en estudios serios y con la participacion de biologos, criadores y demas. Eso si que te da unas bases solidas poco discutibles.
Antes para tener buenos libros habia que soltar un paston, yo tengo libros que pague 80€, 150€ y tengo un monton de libros de 5€, 12€, hoy en dia hay libros espectaculares a partir de 5€ que te pueden ahorrar dinero y muchos dolores de cabeza.
 
Hoy he visitado una nueva tienda donde he comprado agua de ósmosis para bajar el gh a 8 que es donde lo quiero tener ya que dispongo de agua del grifo de esas característica, no es la de mi casa que tengo gh 14 es de casa de mi hermana y he decidido dejarlo ahí que creo que no está mal para el tipo de peces que quiero meter. El chaval de la tienda le estuve contando lo que me había pasado y los errores que cometí y me ha estado aconsejando le comente lo de que llevaba 4 semanas con el ciclado pero que había hecho varios cambios de agua y que igual había interrumpido el ciclado y que me tocaba esperar más tiempo. Me dijo que esto dela acuarofilia hay que tener paciencia y no desesperarse, acto seguido me dice te voy a echar un cable, cogió un filtro de un acuario de discos de unos 350 litros lleno de discos y me ha dado 10 canutos ciclados y el perlón del filtro también, me dio que hiciera el cambio de agua y que lo metiera en mi filtro que hiciera un test de todo y que una vez estuviese bien acorsé a los peces que quería meter que ya podía meter peces. Se aportado, según leí en foros pocas tiendas hacen eso y más sin tu pedírselo. Creo que esta va ha ser mi tienda. Ojalá hubiese más tiendas así, que seguro las habrá..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba