Bulto en mi pez betta

Lamento mucho no poder ayudarte, ya estuvimos hace algunos meses en contacto por problemas similares con este Betta, no? Lo salvastes heroicamente y con destreza, lo único que se me ocurre es que mientras esté hinchado no le des nada de comer, intenta conseguir la mejor comida viva posible como recomendó Armando (artemia es fácil hacer eclosionar de huevos, deberías alimentarla inmediatamente después de la eclosión de los mismos) pero considera que tu pez es ya muy anciano y ya le llego su hora, sigue lidiando pero no te reproches nada si llega lo peor, lo hiciste admirablemente, a ver si alguien con más experiencia que yo te puede decir algo, muchos saludos.
Muchas gracias por tus palabras, debo aceptar que es su hora.

Desde que estuvo enfermo la primera vez y por circunstancias de la vida le tengo mucho cariño a este pequeñín.
Ahora mismo lo tengo en un litro de agua que cambio todos los dias con una cucharadita rasa de café de sal marina y amoxicilina, se que es inútil, pero quería quemar el ultimo cartucho.

EL pobre esta muy débil pero aguanta como un campeón, come y hace caca por lo que desde el principio descarte la oclusión intestinal y pienso que será bacteriano o un virus unido a los 2 años ya tiene.
Le doy guisante cocido un poco impregnado en aceite de oliva, pero el sinvergüenza no lo quiere jejeje..
después de 3 dias sin comer nada volví a darle las escamas previamente remojadas por que es lo unico que lo revitaliza.
Esta mas deshinchado pero mantiene inflamada la parte de abajo detrás de las agallas.
Os cuento todo esto por si sirve de experiencia a otras personas.
Os contare como queda la cosa en unos dias aunque el pronostico es bastante malo.

Muchas gracias a Perikopf por tu apoyo y comprensión.
 
Muchas gracias por tus palabras, debo aceptar que es su hora.

Desde que estuvo enfermo la primera vez y por circunstancias de la vida le tengo mucho cariño a este pequeñín.
Ahora mismo lo tengo en un litro de agua que cambio todos los dias con una cucharadita rasa de café de sal marina y amoxicilina, se que es inútil, pero quería quemar el ultimo cartucho.

EL pobre esta muy débil pero aguanta como un campeón, come y hace caca por lo que desde el principio descarte la oclusión intestinal y pienso que será bacteriano o un virus unido a los 2 años ya tiene.
Le doy guisante cocido un poco impregnado en aceite de oliva, pero el sinvergüenza no lo quiere jejeje..
después de 3 dias sin comer nada volví a darle las escamas previamente remojadas por que es lo unico que lo revitaliza.
Esta mas deshinchado pero mantiene inflamada la parte de abajo detrás de las agallas.
Os cuento todo esto por si sirve de experiencia a otras personas.
Os contare como queda la cosa en unos dias aunque el pronostico es bastante malo.

Muchas gracias a Perikopf por tu apoyo y comprensión.
Acabo de leerte. Que tal va? Entro poco en la página. Los bettas son especiales, vaya q si. Pero cuando empiezan a enfermar (punto blanco es más fácil de cortar) pero todo lo demás hincharse, bulto, obstrucción intestinal severa, escamas erizadas, ya es más complicado. Rojo, el del año pasado murió. Ahora hay otro, se q hago lo q puedo para q estén bien y sanos pero cuando la cosa se tuerce intento aceptarlo y no llevarme disgustos, la verdad. Siempre habrá un betta en la tienda esperando ser rescatado, darle una buena vida los meses q sean, al menos será feliz un tiempo.
 
Hola.
Mi pececillo murió el 15 de agosto, entiendo que era su momento, también creo que leyendo aprendí mucho sobre todos los errores que cometí y tal vez hubiera alargado su vida con todo lo que sea ahora.
Iba a desmontar el pequeño acuario y olvidarme de todo, pero al final lo limpie, cicle el acuario para mantener las anubias y los caracoles porque me daban pena.
una vez cicle metí guppies y ahí andamos... solo tengo 3 porque no da para más, pero bueno estoy contento y son muy graciosos.
Os dejo una fotillo para que veáis mi acuario minúsculo de 15 litros:
un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_5879.jpg
    IMG_5879.jpg
    261,9 KB · Visitas: 11
Hola.
Mi pececillo murió el 15 de agosto, entiendo que era su momento, también creo que leyendo aprendí mucho sobre todos los errores que cometí y tal vez hubiera alargado su vida con todo lo que sea ahora.
Iba a desmontar el pequeño acuario y olvidarme de todo, pero al final lo limpie, cicle el acuario para mantener las anubias y los caracoles porque me daban pena.
una vez cicle metí guppies y ahí andamos... solo tengo 3 porque no da para más, pero bueno estoy contento y son muy graciosos.
Os dejo una fotillo para que veáis mi acuario minúsculo de 15 litros:
un saludo.
Esto va a resultar en una cria de conejos submarinos, sabes cómo se reproducen los guppys? De verdad Predy, qué barbaridad tenerlos en 15 litros! Deberías haber puesto solo machos, para el caso de los casos espero que sepas donde los puedes dar cuando empiezen a procrearse.

Lamento lo de tu pez, pero no eres el primer acuarista al que le pasa esto, eres uno de los buenos que lo dan todo y se preocupan de verdad por el bienestar de las criaturillas, saludos!
 
Esto va a resultar en una cria de conejos submarinos, sabes cómo se reproducen los guppys? De verdad Predy, qué barbaridad tenerlos en 15 litros! Deberías haber puesto solo machos, para el caso de los casos espero que sepas donde los puedes dar cuando empiezen a procrearse.

Lamento lo de tu pez, pero no eres el primer acuarista al que le pasa esto, eres uno de los buenos que lo dan todo y se preocupan de verdad por el bienestar de las criaturillas, saludos!
Siii son machos sí, me informe jajaja, si no eso sería un escándalo.
A ver qué tal va, los tengo casi dos meses y si todo va bien ya me estoy planteando cambiar el acuario a un 40/50L máximo.. no quiero liarme más porque me conozco.. por eso me contengo con el pequeño. jajaja
 
Última edición:
Hola, como te dice @perikopf y yo te comentaba en otro hilo los guppies estarán mejor en un acuario más grande, el que comentas sería perfecto. Aunque hay que decir que te ha quedado un acuario precioso! Un saludo!
 
Siii son machos sí, me informe jajaja, si no eso sería un escándalo.
A ver qué tal va, los tengo casi dos meses y si todo va bien ya me estoy planteando cambiar el acuario a un 40/50L máximo.. no quiero liarme más porque me conozco.. por eso me contengo con el pequeño. jajaja
solo te dire empecé con uno de 30 litros y ya voy con uno de 450 :( peroooo entre más grande el acuario es más fácil cuidarlo además de que se ve increibleeeeeeeeee. jajajaja mientras mi esposa no me corra con todo y montón de fauna seguiré teniendo acuarios más grandes
un gran saludo
y escucha a tu conciencia jejeje.

1666979960773.png
 
solo te dire empecé con uno de 30 litros y ya voy con uno de 450 :( peroooo entre más grande el acuario es más fácil cuidarlo además de que se ve increibleeeeeeeeee. jajajaja mientras mi esposa no me corra con todo y montón de fauna seguiré teniendo acuarios más grandes
un gran saludo
y escucha a tu conciencia jejeje.

Ver el adjunto 12802
450? Madre de dios!! Jajaja
Muy buena la foto jajaja.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba