Cómo lleváis la cuarentena?

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenos días, tercer día de cuarentena en España...cómo estáis?
Esperemos que pronto pase esta horrible pandemia para tod@s.
Os mando mucha fuerza y abrazos.
 
Buenos días, tercer día de cuarentena en España...cómo estáis?
Esperemos que pronto pase esta horrible pandemia para tod@s.
Os mando mucha fuerza y abrazos.
Pues encerrado es casa, con resignación y colaborando con esta acción tan sencilla (no salir a la calle) a que el “bicho” no se propague más...
Con bastante tiempo para atender los acuarios, la verdad, je je. Ahora no hay excusas, eso de “es que no tengo tiempo para limpiarlo” no cuela.
Un saludo a tod@s los que estáis confinados en casa, y a aquellos foreros de países donde aún no se ha decretado una alerta sanitaria con orden de permanecer en los domicilios, tomároslo en serio, no es una broma... además de la gente más vulnerable, la gente sana pero expuesta a importantes cargas virales también está muriendo, y los sanitarios se están dejando el alma pero no dan a basto. Sed responsables y empáticos que esto no es un juego, nos afecta a todo el planeta.
Mucho ánimo y paciencia, seguro que podemos con él!
 
Igual aguantando, trabajo en una refinería y como sector estratégico no paramos, con la familia encerrada en casa y esperando no meter el bicho en casa . Preparaos en América, suena alarmista cerrar frontera, confinarse en casa, cerrar bares, museos, joder la economía, nosotros lo hicimos tarde, mejor hacerlo a tiempo. Lo que hoy parece exagerado en tres días te parece poco
 
Yo currando en tienda fisica para atender a los clientes que vienen a la tienda y a los pedidos online, como comercio dedicado a la venta de alimento para mascotas trabajando y con medidas extraordinarias esperando no pillarlo y no llevarmelo a casa.

Ánimos, salud y fuerza para todos, sobretodo a los grupos de riesgo y los más mayores.
 
Última edición:
Encerrado en casa y con la puerta atrancada, solo se sale a comprar artículos de 1ª necesidad.

Es un gran inconveniente para mí por que soy autónomo (freelance) y mis clientes estan cerrados o ausentes, gran palo para el trimestre y ya veremos para el siguiente.

Dicen que nos van retrasar la cuota de autónomo o el pago de impuestos (bastante adelanta un perro con una patada en las costillas)

Jodido es poco.
 
Aquí en México a pesar de haber sufrido la llamada gripe porcina en 2009 la gente no se acuerda y aun hay muchos que andan de fiesta.
Yo solo voy al trabajo y al regreso me atrinchero en casa.
Ese es el problema básico, que la gente se lo toma de chiste. En Italia, en pleno auge del virus y regiones aisladas, la gente seguía saliendo de fiesta.
Aquí en España, lo mismo, incluso la gente se enfrenta a la autoridad por estar incumpliento las normas.
Gente adulta y con un supuesto nivel de educación, abandona Madrid para irse a su segunda residencia en la costa e infectar esas zonas, inmoral, incívico, no, lo siguiente.
Los turistas ingleses en Sevilla de cachondeo en el aereopuerto desobedeciendo la norma de 1 metro de distanciamiento, echandose unas risas en la cara, pasandose la mano por encima unos a otros. Luego diran que se infectaron en España.

La raza humana desaparecerá por puro incivismo.
 
Tengamos paciencia...esto parece ir para largo :(
Os mando mucha energía a tod@s.
Yo confinada en casa, soy peluquera canina y estamos cerrados.
Intento entretenerme con los acuarios, gatos los perris y cosas que nunca haces por falta de tiempo como ordenar el típico armario olvidado.
Al tener los 4 perros, me sirven para airearme unos breves minutos, aunq es una "tensión" salir a la calle...
A veces me noto ansiedad...la verdad que estoy asustada...
Los que estáis a tiempo, tomar medidas, nosotros lo hemos hecho demasiado tarde :( y eso que teníamos al país vecino de espejo.
 
Tema inevitable para la vida. Aca comenzo el encierro este domingo a las 9 PM (3 AM del lunes en Espana). El pueblo ha respondido responsablemente con algunas excepciones. A pesar de la corrupcion e ineptitud de mi gobierno, mi pais ha tenido la fortuna de ver como esta plaga se ha propagado en otras tierras de nuestro mundo. La gobernadora de mi pais pudo evaluar esta realidad y actuar oportunamente para tratar de reducir el contagio. Disciplina, prudencia y empatia son las lecciones hoy.
 
Tengamos paciencia...esto parece ir para largo :(
Os mando mucha energía a tod@s.
Yo confinada en casa, soy peluquera canina y estamos cerrados.
Intento entretenerme con los acuarios, gatos los perris y cosas que nunca haces por falta de tiempo como ordenar el típico armario olvidado.
Al tener los 4 perros, me sirven para airearme unos breves minutos, aunq es una "tensión" salir a la calle...
A veces me noto ansiedad...la verdad que estoy asustada...
Los que estáis a tiempo, tomar medidas, nosotros lo hemos hecho demasiado tarde :( y eso que teníamos al país vecino de espejo.
hola la verdad es que se hace agobiante, nosotros en casa lo intentamos hacer lo mas llevadero posible tanto mi mujer y yo somos amantes de los animales, tenemos dos perros tamaño mediano uno es una mezcla de dingo y la otra es un pastor aleman ademas las dos son hembras, luego tenemos un acuario de 240 litros , 3 canarios y además 22 bonsáis , ella se encarga de sacar a las perras porque como las perras tienen un tamaño considerable , las saca de una en una, y yo me entretengo con lo demás, pero resulta todo muy agobiante ya que no puedes exparcirte paseando ,moviéndote , en fin que acabe pronto esto, nosotros ya tenemos una edad algo madura ya que yo tengo 56 años y si a mi me resulta duro a los jóvenes mucho mas, desde aquí quiero dar animo a todo el mundo, y como dicen juntos ganaremos.saludos
 
En Argentina hace 2 semanas que estaba sugerido el aislamiento y el 20/03 se puso como obligatorio ya que la gente no cumplía con el mismo. Todos trabajando desde casa, lo que es una buena noticia, pero encerrados
 
Acá en Colombia, recién el viernes 20 de marzo inicia en aislamiento preventivo (Simulacro); Ya el martes inicia el obligatorio, pero aun así veo mucha gente inconsciente creyendo que es chiste ojala todo pase pronto para todo el mundo.

Confiar en Dios que todo pasara rápidamente.
 
En España ya superamos los 33.000 contagios (4.000 son del sector sanitario, el mío y el de mi mujer... esperemos no perder más efectivos porque andamos justos ya), y nos acercamos a los 2.200 muertos, un horror. La zona de Madrid es la más afectada. En la mía (Valencia), estamos menos desbordados, pero ya se están preparando hospitales de campaña por lo que pueda ocurrir.
El Gobierno ha decidido prolongar otros 15 días el confinamiento. Necesitamos que la gente lo cumpla o la lucha no valdrá para nada.
En aquellos países donde aún no estáis así de mal, tenedlo muy cuenta. Contáis con la ventaja de analizar lo que ya estamos viviendo en países más afectados.
Para vencer a este enemigo debemos luchar todos juntos (da igual el país, el continente...), cumpliendo las cuarentenas q nos marquen y siendo muy responsables, por nosotros y por los demás.
Ánimo a todos, y cuidaos mucho!
 
Saludos desde uriangato gto México
En nuestra localidad gente histérica que ya consumio todo lo de las tiendas, y algunos abarrotaron aprovechados an subido el precio de muchos productos. En fin como dijo @Armando Langle del trabajo ala casa. Y les comparto un nuevo montaje, y uno de guppy que ya lleva algunos meses montado. Buen ánimo... 15850225259478828989254009730223.jpg
 

Adjuntos

  • 15850225483725719470694990442561.jpg
    15850225483725719470694990442561.jpg
    186,8 KB · Visitas: 6
Actualizo post.

Bucaramanga - Colombia, esta hecha caos, nadie respeta las indicaciones, todo el mundo se aprovisiona de manera exagerada de los víveres, ya hay reportes de saqueos a supermercados.

Confiando en Dios todo pase lo mas rapido posible :(
 
Actualizo post.

Bucaramanga - Colombia, esta hecha caos, nadie respeta las indicaciones, todo el mundo se aprovisiona de manera exagerada de los víveres, ya hay reportes de saqueos a supermercados.

Confiando en Dios todo pase lo mas rapido posible :(
Mal asunto @YeisonChivata . Espero que lo que cuentas quede en un impulso del comienzo de esta situación extraña. Aquí en España también se dieron situaciones de compras exageradas los primeros días (saqueos no me consta), pero por suerte ahora todo está mucho más tranquilo. Los supermercados y transportistas (que hacen llegar los productos, súperimportante) están haciendo un gran trabajo y la verdad es que no hay problemas de desabastecimiento...
Tenéis que tener mucha calma y paciencia, hermanos, aquí vamos ya por el décimo u onceavo día de “reclusión” (ni lo sé ya) y se hace muy duro, pero es la única forma de controlar la pandemia. Los que trabajamos en el sector sanitario estamos un poco agotados pero seguimos dándolo todo... y seguiremos!
Ahora a cuidarse, a entretenerse con los acuarios en casa, y a pensar que este sacrificio valdrá la pena. Necesitamos que la gente nos ayude NO saliendo de casa, y con ello NO propagando más el virus.
Mucho ánimo a todos los Colombianos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba