Cantidad comida peces Betta

Pipipo3

Usuario
Buenos días:

Alimento a mi pez Betta dos veces al día con mini gránulos. Son muy pequeños. Qué cantidad debo suministrarle al pez Betta?

Antes de darle la comida la dejo en remojo unos 5 minutos.

Gracias
 
Hola,

Imagino que se aplicará la norma de los 2 minutos sin que quede nada en el fondo sin comer, en ese caso deberías de retirarlo al momento.

A ver que dicen los expertos.

Un saludo,
 
Su abdomen debe quedar abultado ligeramente rebasando el contorno natural del cuerpo, NO es un pez de engorda.
Cuando es joven y esta creciendo come más, una vez adulto su actividad decrece e igual debe ser su volumen de alimento.
El macho come más por ser más grande.
A mayor edad mejor calidad nutricional.

Tus mini gránulos son especiales para Betta? Miden 1 mm de diámetro?
El gránulo para Betta esta diseñado para moverse estimulando el instinto de caza, no lo remojes
Que edad tiene tu pez?
Hembra o macho?

Si es joven puede comer 4 a 6 mini dos veces por día, observa su abdomen.
A partir del año, dale menos.

No le des solo mini gránulos, varía lo más posible su dieta.
Un día a la semana ayuno total
 
Mi pez tiene cerca de un año y es macho.
Utilizo estos granulos
 

Adjuntos

  • 59e4a7aaa125c_200x200.png
    59e4a7aaa125c_200x200.png
    39,2 KB · Visitas: 7
Mi pez tiene cerca de un año y es macho.
Utilizo estos granulos
He encontrado esto sobre el tamaño: Estos gránulos de fórmula equilibrada tienen un diámetro extra-pequeño de 0,3 a 1 mm, contienen nutrientes de gran calidad e ingredientes de origen vegetal y animal.
 
Tu pez ya es adulto, puede consumir un volumen equivalente a un grano de arroz o un poco menos 2 veces por día.
Eso más o menos son 4 o 6 mini gránulos, quizá más si son de los de 0.3 mm.

Observa su abdomen, después de comer, ligeramente abultado, 3 o 4 horas después debe estar plano.
Si durante varios días observas que su panza no disminuye, déjalo en ayunas 1 o 2 días, después dale pizcas de guisante cocido sin piel, Artemia salina viva o larvas vivas de mosco.
 
Tu pez ya es adulto, puede consumir un volumen equivalente a un grano de arroz o un poco menos 2 veces por día.
Eso más o menos son 4 o 6 mini gránulos, quizá más si son de los de 0.3 mm.

Observa su abdomen, después de comer, ligeramente abultado, 3 o 4 horas después debe estar plano.
Si durante varios días observas que su panza no disminuye, déjalo en ayunas 1 o 2 días, después dale pizcas de guisante cocido sin piel, Artemia salina viva o larvas vivas de mosco.
He medido los gránulos y sale más o menos a 0,5mm de media. Cuánto le doy?
Me resulta complicado ver si su abdomen está hinchado o no, tiene aletas grandes en esa zona que lo cubre casi entero.
 
Dale 8 en 2 tomas, 4 en cada ocasión.
Pero varía su dieta, que coma hojuelas, papilla y bichos vivos
Su abdomen se ve bien, si come mucho sobresale de la línea normal del cuerpo
 
Dale 8 en 2 tomas, 4 en cada ocasión.
Pero varía su dieta, que coma hojuelas, papilla y bichos vivos
Su abdomen se ve bien, si come mucho sobresale de la línea normal del cuerpo
Hola, cómo ves esta dieta para un Betta:

Dos tomas al día, poca cantidad.
1 alimento vivo
2 gránulos/papilla 50/50
3alimento vivo
4 papilla/gránulos
5 alimento vivo
6 1 guisante en 2 tomas
7 ayuno completo

Gracias.

Saludos,
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba