Christmas moss flame moss o Java moss?

Mikelpeces

Usuario
Hola que tipo de musgo elegirían para un gambario? Soy principiante el acuario de 50 l y ya si me podría recomendar si elegir lechuga de agua y cola de zorro u alguna otra? Ayuda por favor
 
Algunos musgos para crecer a plenitud, tienen necesidades lumínicas altas.

El musgo navidad con luz baja no mostrará su típica fronda y se parecerá al de java, hay que proporcionarle 40 lumen/litro para que muestre su esplendor

El musgo flama crecerá con cualquier luz y es muy diferente al de java, crece más compacto.

El musgo de java con luz baja crece desordenado, se estira en toda dirección por eso es solicitado en gambario pues forma recovecos donde se esconden y comen las gambas pequeñas, con más luz se hace un poco compacto pero hay que podar a menudo.

Los tres me gustan.
 
Ok pues de luz te comento que mi acuario es de unos 55l 55x30x30 y mi lámpara es una blau mini lumina 40. Que tiene unos 5000 lux! No lúmenes.sino recuerdo mal. Eso que intensidad sería para mí acuario? Baja? Media? Y otra cosa importante si tengo dos musgos diferentes existe algún problema de compatibilidad? Híbridan se mezclan o algo? Gracias
 
Tu acuario es de 50 litros.

Un lumen = 1 Lux × 1 m2.

0.55×0.3 =0.165 m2 × 5000= 825 lumen
Divides entre 50 litros y tienes 17 lumen/litro
Luz de intensidad baja.

Algunos musgos nuevos que se venden en mercado son hibridos, desconozco como los obtienen, hace 5 años mantengo mezcla de musgos y se diferencian unos de otros sin aparecer hasta ahora una caracteristica diferente.

No he probado a cultivarlos en emergido que es como sospecho que se reproducen.
 
Última edición:
Pues me la vendían en las tiendas como una lámpara de 1200 lumenes para mí acuario, en fin... cuantos necesito para intensidad media? 1800 creo recordar? Pues sabiendo eso igual me lanzo y pongo dos diferentes haber que tal se adaptan. Las tiendas online qué proporción ( cantidad ) suelen dar? Como un puño o es más? Gracias