Christmas moss flame moss o Java moss?

Mikelpeces

Usuario
Hola que tipo de musgo elegirían para un gambario? Soy principiante el acuario de 50 l y ya si me podría recomendar si elegir lechuga de agua y cola de zorro u alguna otra? Ayuda por favor
 
Algunos musgos para crecer a plenitud, tienen necesidades lumínicas altas.

El musgo navidad con luz baja no mostrará su típica fronda y se parecerá al de java, hay que proporcionarle 40 lumen/litro para que muestre su esplendor

El musgo flama crecerá con cualquier luz y es muy diferente al de java, crece más compacto.

El musgo de java con luz baja crece desordenado, se estira en toda dirección por eso es solicitado en gambario pues forma recovecos donde se esconden y comen las gambas pequeñas, con más luz se hace un poco compacto pero hay que podar a menudo.

Los tres me gustan.
 
Ok pues de luz te comento que mi acuario es de unos 55l 55x30x30 y mi lámpara es una blau mini lumina 40. Que tiene unos 5000 lux! No lúmenes.sino recuerdo mal. Eso que intensidad sería para mí acuario? Baja? Media? Y otra cosa importante si tengo dos musgos diferentes existe algún problema de compatibilidad? Híbridan se mezclan o algo? Gracias
 
Tu acuario es de 50 litros.

Un lumen = 1 Lux × 1 m2.

0.55×0.3 =0.165 m2 × 5000= 825 lumen
Divides entre 50 litros y tienes 17 lumen/litro
Luz de intensidad baja.

Algunos musgos nuevos que se venden en mercado son hibridos, desconozco como los obtienen, hace 5 años mantengo mezcla de musgos y se diferencian unos de otros sin aparecer hasta ahora una caracteristica diferente.

No he probado a cultivarlos en emergido que es como sospecho que se reproducen.
 
Última edición:
Pues me la vendían en las tiendas como una lámpara de 1200 lumenes para mí acuario, en fin... cuantos necesito para intensidad media? 1800 creo recordar? Pues sabiendo eso igual me lanzo y pongo dos diferentes haber que tal se adaptan. Las tiendas online qué proporción ( cantidad ) suelen dar? Como un puño o es más? Gracias
Por cierto tengo otro hilo sobre plantas ( lechuga agua, riccia, pellia, cola zorro..) igual también me sabes indicar más o menos
 
Tendría que ser menor la superficie del acuario, o la distancia de la fuente lumínica al fondo del mismo, quizá ellos calculan con los lumen en superficie.

A partir de 1500 lumen hasta 2000 es luz de intensidad media.

No se que porción de musgo vendan en España, yo vivo en México y suelen vender un cuadrado de 5×5 cm montado en plástico cuadriculado por 5 €.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba