Ciclado sin nitritos ni nitratos

Hola Cristian, sólo decirte que me parece un poco exagerado tu 22 ppm, creo que lo debes subir, ese agua es casi agua destilada como sale del equipo de osmosis (a mí me sale con 25- 30 µS lo que son unos 16 ppm), no es aconsejable tenerla así, debes subirla hasta entre 150- 200 ppm, de verdad, no sólo para los peces es malo sino también para las plantas, debes comprar sal para preparar el agua de acuario, hay dos opciones sal para peces discos o sal para red bee shrimp, estas sales no llevan apenas carbonatos de calcio, ahora parece que todo está bien pero dentro de no mucho te van a aparecer problemas por falta de minerales y oligoelementos que son necesarios tanto para los peces como para las plantas, aún aumentando así la dureza tu agua va a ser muy blanda, saludos.
 
Por si acaso, también recordarte que debes tener abono líquido sin fosfatos ni nitrogenados, solo macronutrientes y oligoelementos, hay gran variedad, yo uso Profito de EasyLife porque no me sale demasiado caro, me imagino que tienes ya uno, no? Si me lo permites te aconsejaría que compraras ya más neones si es lo que quieres tener, sólo 5 es poco, así ya vas a tener más carga biológica lo que le vendrá bien al acuario, una pregunta, qué les das de comer a los neones, y cuantas veces al día? La comida es importante como sabrás y sólo darles escamas etc a los peces no es recomendable, también congelada y comida viva con regularidad, see you later alligator!
 
Desde el más absoluto desconocimiento: por qué comprar sales y no hacer mezcla con agua del grifo? No vendría a ser un poco lo mismo? Aunque es verdad que la del grifo tiene mucho carbonato de calcio. Con parte de grifo + abono de micros y oligoelementos, no estaría bien? Un saludo!
 
Por lo que tengo entendido los neones pueden vivir en aguas de hasta 18 ppm de tds (alrededor de 1 punto de Gh).
Claro no había caído en las plantas, porque no puedo subir la dureza a partir de 4 ya que no va muy bien para los neones.
Eso serían unas 70 ppm de tds.
Por lo que tengo entendido las plantas se pueden adaptar a estas durezas.
He encontrado estas sales que suben Gh y añaden potasio: https://www.acuarioplantado.com/acondicionador-agua/1571-sera-mineral-salt-270gr.html
(Ya me diréis, porque no se en que dureza las plantas van a estar bien, crear un equilibrio entre plantas y peces)

Cuando marche de casa tenía los tds en 50 aprox. (Me bajaron los tds en el cambio de agua) y al volver del finde con la turba puesta me bajaron a 22 (1.28 Gh).

Y si, el tema del abono liquido de momento he ido echando el Flourish de Seachem pero no me convence mucho. (lo ponía para añadir algo de sales y potasio al agua).
Igualmente ya tengo el sustrato nutritivo debajo que eso va aportando, sobre todo Hierro.

Respecto a la comida les doy granulado, https://www.acuarioplantado.com/alimento-seco-tropical/4300-tropical-supervit-granulat-250ml.html
Si me podéis decir algunos alimentos naturales que les pueda dar sería genial para variar-les la dieta.
 
Última edición:
Ya me está mareando el asunto jajaja, disculpas pero lo que quiero preguntar, esos neones, son criados en cautividad o vienen directos de la naturaleza, de Sudamerica? Te es posible recibir una respuesta segura donde los has comprado? O tampoco tienen idea? (yo he pensado que no son peces salvajes, creo que aquí se venden sólo criados, que vienen normalmente de Asia, preguntaré la próxima vez, y por eso sería exagerado tenerlos en esas aguas, que incluso para discos me parecen extremas, pero si son de la naturaleza ya es otra cosa).

Respecto a las sales se trata de no meter carbonatos ni bicarbonatos en el agua, u otras sustancias nocivas que puede haber en el agua del grifo, como restos de medicamentos, productos químicos, metales, cocaína (depende de donde vivas) y muchísimas otras cosas atroces que se encuentran en ella, la verdad que esas sales resultan baratísimas y si tienes un equipo de osmosis es una pena meter toda esa porquería en el acuario mezclando con agua de grifo.
 
Para quitar de dudas, si, son criados en cautividad. Los crían la misma tienda donde los adquirí.
Si, tengo que mirar bien el tema de las sales para el bien de las plantas.
Añado que le he preguntado está misma tarde a un youtuber de confianza que andaba de directo, y me ha comentado que suba los Tds a los 200 ppm. (Solo Gh no Kh)
Mañana si eso tratare de comprar las sales y algunas cosas más.
A ver si lo solucionamos jeje porque menudo lio que llevo
 
Ya estoy de vuelta jaja, esa sal de SERA no es buena para amazónicos, tiene cantidad de calcio y carbonatos, (yo también la tengo, es para peces de agua neutral) la que tienes que usar es bee shrimp mineral GH+ (la misma que yo tengo) o Silberman Diskus Salz, o algo similar, creo que es algo cara y ni sé si aún existe, pero si buscas, encontrarás (la bee shrimp es excelente para amazónicos).

A los neones puedes darles de vez en cuando tubifex vivo, dos veces por semana, cyclops congelados, larvas negras de mosquito congeladas (las rojas pueden llevar parasitos pero si no también), daphnias congeladas, o todo esto vivo pero cuidado si cojes de la naturaleza, hay cantidad de parásitos y enfermedades, hay también una comida de Dennerle especial para neones que parece que es muy buena pero no te puedo decir.
 
Para quitar de dudas, si, son criados en cautividad. Los crían la misma tienda donde los adquirí.
Si, tengo que mirar bien el tema de las sales para el bien de las plantas.
Añado que le he preguntado está misma tarde a un youtuber de confianza que andaba de directo, y me ha comentado que suba los Tds a los 200 ppm. (Solo Gh no Kh)
Mañana si eso tratare de comprar las sales y algunas cosas más.
A ver si lo solucionamos jeje porque menudo lio que llevo
Pues te ha dicho exáctamente lo mismo, hasta 200 ppm pero sin KH, si te gusta más también 150 ppm, vas a tener que usar turba para tener el PH estable si no tienes KH pero funciona, no dejes de usarla, la turba puede contaminar el agua con productos de descomposición como fosfatos y nitratos, si el fabricante dice que no más de dos meses debes respetarlo, también hay una sal llamada salty shrimp black water powder que puedes usar utilizando entonces menos turba, por el peligro de contaminación.
 
Otra cosa importante respecto a la comida congelada, no debes nunca dársela en estado congelado, siempre descongelarla antes, también es mejor tener un tamiz de los más finos que hay (para artemias) y pasar la comida descongelada por agua del grifo antes de dársela a los peces.
 
Perfecto gracias por aclarar por poco la vuelvo a liar jeje
Entonces voy a comprar las sales estás para gambas, https://www.acuarioplantado.com/sales-para-gambas/1725-salty-shrimp-bee-mineral-gh-230gr.html
y tratar de subir los tds entorno a los 150-200 ppm.
La turba de momento la voy a dejar todo ese tiempo, si al final me canso de ella quizás ya no introduzca más o en menor cantidad.
Eso si, el agua huele a tierra mojada, es bastante agradable.
Bien, ya tratare de comprar comida congelada un día de estos que pase cerca de algún centro comercial que vendan cosas de peces que por mí zona no hay tiendas.
Porque algún tipo de vegetal comen? por si se les puede dar.
A todo esto, tomo nota.
 
Sí, la turba es un elixir, tiene propiedades medicinales, es desinfectante, pone en marcha el metabolismo y refuerza las defensas del organismo protegiendo las mucosas de los peces, pero al ser un producto natural puede variar la calidad, en algunos casos puede polucionar pero si compras esa de SERA no creo que haya mucho riesgo.

Los neones creo que son estrictamente carnívoros, pero en ese granulado ya habrá alguna cosa vegetal, a lo máximo pueden mordisquear alguna alga en el acuario pero no les gusta lo vegetariano. Buena suerte para manana y sigue informando por favor, nos leemos!
 
La verdad que tienen muchos buenos beneficios.
Perfecto, entonces nada de vegetales.
Otra pregunta, veo que las sales que me pasaste no contienen potasio, me lo puedes verificar? si no llevan comprare potasio a parte.
 
La bee shrimp mineral GH+ no es para abonar plantas sino para endurecer el agua de osmosis o destilada, si tu ya tienes fluorish como abono líquido este ya lleva potasio y no necesitas comprar aparte, lleva también micronutrientes y oligoelementos, todo lo que hace falta, pero ningún macronutriente como fosfato o nitrato, para tener nitrato y fosfato debes tener peces suficientes y ya está, además de los neones, no has pensado en poner alguna otra especie? Gambitas quizá? (las crías de las gambitas [neocaridina] son un excelente alimento para peces).
 
Intuyo que las sales contienen minerales para las plantas también como puede ser el magnesio.
Lo decía para no subir el Kh en ningún momento ya que el flourish tiene calcio.
(Lo pondría con menor frecuencia si acaso)
 
Si estás familiarizado con Youtube vas ha encontrar gente que lo explica todo muy bien, las plantas necesitan magnesio y otras cosas y todos los minerales de la bee shrimp salt también se puede decir que son abono, esa sal lleva también carbonatos de calcio pero en relación 0,06 KH / 1°dGH, o sea poquísimo, las plantas necesitan calcio y si no tienen se mueren, no te preocupes porque todos esos abonos lo llevan y no es un trastorno para tus parámetros, normalmente no es necesario abonar la dosis completa recomendada, con menos cantidad tambiés vas tirando muy bien, con la comida y los excrementos de los animales ya tienes cantidad de mineral y calcio no se puede evitar, te estás preocupando por nimiedades, cuando tengas el acuario ya en marcha es importante renovar los minerales con cambios de agua y las sales disueltas, ya te digo que el carbonato es minimal, y el abono lo que lleva de calcio es para los parámetros también ridículamente poco, tranquilo Cristian!
 
Entonces solo abonando con Flourish y las sales ya sería suficiente, no?
No sabía que los peces soltaran calcio en sus heces jaja
Tratare de no preocuparme demasiado, porque menudo lio que llevo jeje gracias
 
Exacto. Mete más peces y animales (con comedimiento claro), plantas puedes (y deberías ) poner más, por ejemplo musgos, que para eso se tienen acuarios, y no te preocupes tanto, ciao y hasta pronto.
 
El Profito de EasyLife no lleva nada de calcio, ni vitaminas, el fluorish creo que lleva algo de nitrato y fosfato, y calcio de todas maneras, y vitaminas (???), en cualquier caso si quieres estar seguro compra mejor el Profito que es mejor y más barato.
 
Perfecto, la próxima semana intentare meter 14 neones más y así ya tener un total de 20, que esa era mí idea.
Comprare las sales y las complementare con el flourish como me recomiendas. Me había obsesionado con el potasio ya que muchos youtubers y gente no para de inculcar como que es muy importante. (Por tema de los NPK)
Pero si con el potasio que lleva el flourish es suficiente ya me quedo más tranquilo. (0.37%)
Gracias por todo mister
 
Pues no creas yo también he aprendido un montón, no me des las gracias, para eso aquí estamos, si hay preguntas intentaré ayudar. Yo te recomiendo sin embargo que uses mejor el Profito de EasyLife en lugar del Fluorish, que por vender más caro meten cosas raras como vitaminas, además lleva calcio lo que es innecesario y sobre todo fosfato y nitrato lo que es catastrófico. Ahora me voy a hacer un cambio de agua en mi acuario de 150 L, mis pobres huesos jajaaj, hasta otra.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba