Ciclado sin nitritos ni nitratos

Genial, pues manos a la obra jeje
Comprare el Profito de EasyLife para quitarme de los Nitratos, Fosfatos y calcio adicionales.
La próxima semana 14 neones y algún musgo para ponerle al tronco.
A tope con tú acuario de 150L!
Seguimos
 
Hola de nuevo, traigo nuevas noticias.
El acuario ya está teñido por la turba y ahora si que si ya se puede considerar un acuario amazónico.
Los parámetros son muy buenos, corresponden:

Ph: 6
Gh: >1
Kh: >1
Tds: 22 ppm
Temperatura: 26ºC
En la observación se puede ver que los peces se han adaptado correctamente al cambio de parámetros, los colores se mantienen muy vivos y se muestran activos, eso es buena señal.

Ver el adjunto 12481Ver el adjunto 12482
Enhorabuena.
Me encanta el color que tomo tu acuario y con esos peces que resaltan como joyas vivas es de lo mejor.
es un gusto saber que tu acuario va de maravilla y los parametros como los quieres.
sigue disfrutando y experimentando ya que en esto nunca se acaba de aprender.
saludos.
 
Hoy viernes ya toca cambio de agua semanal jeje
Ya tengo las sales que me recomendaste Periko a disposición, ahora la cosa es como añadirlas sin provocar un cambio brusco en el agua.
Mi idea es por ejemplo subir las ppm a 200 en los 30L que voy a cambiar para que se disuelvan con las del acuario y poco a poco se van a ir subiendo con los cambios de agua semanales.
Es buena idea o hay alguna mejor forma de hacerlo.
Te leo.
 
Enhorabuena.
Me encanta el color que tomo tu acuario y con esos peces que resaltan como joyas vivas es de lo mejor.
es un gusto saber que tu acuario va de maravilla y los parametros como los quieres.
sigue disfrutando y experimentando ya que en esto nunca se acaba de aprender.
saludos.
Gracias amigo, voy viento en popa jejeje
 
Hoy viernes ya toca cambio de agua semanal jeje
Ya tengo las sales que me recomendaste Periko a disposición, ahora la cosa es como añadirlas sin provocar un cambio brusco en el agua.
Mi idea es por ejemplo subir las ppm a 200 en los 30L que voy a cambiar para que se disuelvan con las del acuario y poco a poco se van a ir subiendo con los cambios de agua semanales.
Es buena idea o hay alguna mejor forma de hacerlo.
Te leo.
El cambio ya está hecho.
Hice lo que he puesto, eleve los tds a 200 en los 30L del agua de cambio.
Ahora el acuario se encuentra en los 83 de tds, poco a poco los voy a ir subiendo.
 
El cambio ya está hecho.
Hice lo que he puesto, eleve los tds a 200 en los 30L del agua de cambio.
Ahora el acuario se encuentra en los 83 de tds, poco a poco los voy a ir subiendo.
Hola Cristian, puedes hacerlo así si te gusta o en un par de horas echando sales diluídas en medio litro de agua del acuario, echas 100 ml una vez por hora, en cinco horas ya tienes el agua lista a 150 o 200 ppm, una cucharada de medición repleta hasta arriba son 3 gr. y te bastarán para subir la dureza hasta un poco menos de 150 ppm, yo lo dejaría así por el momento. Ya he visto que tomas precauciones extremas en estas cosas, lo que no es para nada malo, pero esos peces son bastante robustos y no son salvajes e iban a aguantar un trato algo menos delicado pero oye, si lo haces así tanto mejor, así no vas a sufrir sorpresas desagradables. Si todos fueran tan meticulosos como tú! (yo inclusive).

Hay algo que me parece tengo que decirte y es que tú estás aún madurando el acuario que está apenas ciclado, no tienes carga biológica notable y los nitratos no son casi perceptibles (cuánto nitrato tienes ahora mismo?), si no tienes estos nutrientes no tiene sentido hacer un cambio de agua semanal de 30%, al contrario es contraproducente, mide el nitrato y si puedes también el fosfato y si están bajos puedes ahorrarte los cambios de agua semanales por el momento, el acuario debe madurar y para que a las plantas les vaya bien necesitan algo de mugre y de vida todavía, te lo aconsejo, mejor no te pases de escrupuloso ahora al principio, acabas de meter unos pocos peces, ya tendrás tiempo en el futuro de hacer cambios de agua todos los que quieras cuando sea realmente necesario, un saludo.

PD: Como regla general cuando tengas el acuario en marcha y hagas cambios de agua regularmente, el agua del cambio no debe tener la misma dureza que la que hay en el acuario sino una dureza inferior, si hay 200 ppm en el acuario basta con que pongas 100-120 ppm en el agua de cambio.
 
Perfecto Periko tomo nota, voy hacer lo que me has dicho para ir subiendo las sales, me parece un buen truco jeje
Si, ojala todos lo fueran! Hay que acordarse que cuidamos de seres vivos y deben ser tratados como tal y no como un juguete!
Así como dice mí abuela, las cosas de palacio van despacio jajaja
Intentare hacer menos cambios de agua, pero te recuerdo que está semana tengo pensado meter 14 neones más, piensas que es buen momento o debo esperar un poco más?
 
Muy sabia tu abuela y, en efecto, seres vivos no son un jugete, lo de los cambios de agua es un asunto de la concentración de nitrato que tengas, o fosfato, en un mal caso tienes que cambiar agua porque tienes amoniaco pero este no es aquí el problema, sin no tienes valores elevados que causen problemas no debes cambiar el agua, mide estos valores (nitrato y si es posible fosfato) y después decides, no estés inquieto por esto, hay acuarios en los que no suben estos valores por diferentes razones (plantados con pocos peces y otros) y en los que no se hacen cambios de agua en anos, se aportan sales y nutrientes y se reemplaza el agua evaporada y ya está, así que tranquilo, meter más neones ahora es la solución correcta para irle dando cana a ese acuario, buen día Cristian.
 
Vale perfecto, entonces intentare vigilar los niveles de nitrato para los cambios de agua.
Como ahora tengo pocos peces las plantas ya se lo deben comer además de que las Vallisnerias no paran de reproducirse a un ritmo estrepitoso, es como las malas hierbas jeje
Meteré esos peces está semana e intentare comprarme algún musgo para el tronco.
Y a todo esto sumarle que debo elevar las sales a 150-200ppm.

Subiré actualización cuando tenga nuevos progresos.
Hasta pronto!
 
Buenas! de momento no he añadido más peces.
Solo decir que las sales del acuario ya son las optimas para los neones y plantas.
Tds en 150 aprox. y Gh 8. Tal y como me recomendasteis.

De momento me está creciendo alga filamentosa de color marrón, la voy sacando con la mano, supongo que debe ser por exceso de fosfatos pero no tengo ni idea.
Espero que se estabilice pronto, por ahora tampoco es que sea algo preocupante.
En tema de microfauna de momento siguen habitando Nematodos e Hydras. (Poblaciones pequeñas)
Las Planarias han desaparecido todas, y no veo absolutamente ninguna.

Respecto a la hygrophila polysperma no la pude salvar y termino muriendo.
La Siamensis de momento parece que aguanta pero tampoco es que tenga un crecimiento muy rápido.
Las demás todas perfecto, sobre todo las Vallisnerias que no paran de sacar nuevos hijos.

Y eso es todo por ahora, un saludo!
 
Hola de nuevo compañeros,

El alga marrón sigue haciendo de las suyas como una mala hierba. Si te olvidas por un tiempo tengo el acuario recubierto de algas jajja (si sabéis como solucionarlo me podéis decir.)
No sé si es por exceso de fosfatos, exceso de luz o deficiencia o inclusive falta de C02.

Además, tengo otro nuevo problema y es que un neon se ha puesto malo, le ha salido un bulto blanco cerca de la boca, pienso que es un parásito, posiblemente un gusano.
Si conocéis algún remedio o algún medicamento ya sabéis.
20220610_133207.jpg


20220610_133015.jpg20220610_133003.jpg
 

Adjuntos

  • 20220610_132952.jpg
    20220610_132952.jpg
    129 KB · Visitas: 2
  • 20220610_132959.jpg
    20220610_132959.jpg
    135,8 KB · Visitas: 2
  • 20220610_133005.jpg
    20220610_133005.jpg
    116,5 KB · Visitas: 6
Es cierto que el alga marrón está descontrolada. Lo suyo sería encontrar el orígen. Nitratos entiendo que controlados, porque no los mencionas no? Y fosfatos no tienes forma de medirlos? La luz de cuántos lúmenes es y cuántas horas la tienes puesta? Una vez encontrado el origen, además de solucionarlo, puedes probar el uso de glutaraldehido, ayuda a las plantas a absorber nitrato y además es un efectivo antialgas. Es como un abono diario, si es antialgas mejor de noche y aumentando la dosis. También puedes probar de aplicar directamente con una jeringuilla agua oxigenada sobre las algas, sin pasarte de la dosis diaria recomendada. Pero creo que lo mejor es intentarlo por la vía natural, solucionando el origen y además con animales limpiadores, como el pez zorro volador o las gambas.

Respecto a lo del neón, si tiene textura esponjosa o algodonosa podría ser moho de boca o algún hongo. Lo mejor es que lo aísles de inmediato en un acuario hospital y que lo mediques, el Esha 2000 va bien, pero hay muchos otros. Mientras este se recupera, vigila que no les salga lo mismo a otros, y al mínimo síntoma que veas también lo aíslas. Un saludo!
 
Es cierto que el alga marrón está descontrolada. Lo suyo sería encontrar el orígen. Nitratos entiendo que controlados, porque no los mencionas no? Y fosfatos no tienes forma de medirlos? La luz de cuántos lúmenes es y cuántas horas la tienes puesta? Una vez encontrado el origen, además de solucionarlo, puedes probar el uso de glutaraldehido, ayuda a las plantas a absorber nitrato y además es un efectivo antialgas. Es como un abono diario, si es antialgas mejor de noche y aumentando la dosis. También puedes probar de aplicar directamente con una jeringuilla agua oxigenada sobre las algas, sin pasarte de la dosis diaria recomendada. Pero creo que lo mejor es intentarlo por la vía natural, solucionando el origen y además con animales limpiadores, como el pez zorro volador o las gambas.

Respecto a lo del neón, si tiene textura esponjosa o algodonosa podría ser moho de boca o algún hongo. Lo mejor es que lo aísles de inmediato en un acuario hospital y que lo mediques, el Esha 2000 va bien, pero hay muchos otros. Mientras este se recupera, vigila que no les salga lo mismo a otros, y al mínimo síntoma que veas también lo aíslas. Un saludo!
Los nitratos bien, los fosfatos no los puedo medir.
La luz que uso es RGB con 2.500 lumenes de 40W. La tengo puesta 9h (1h de amanecer y 1h de anochecer, 7h completas) al 65%. De las 13:00 a las 22:00

Respecto al neón si que parece que sea un hongo porque se le ha puesto más grande y si tiene esa particularidad esponjosa de color blanco.
Pero dudo que sea contagiosa porque los demás andan todos perfectamente.
Comprare el medicamento que me has dicho y lo aislare en un recipiente aparte.
Con un poco de suerte debería recuperarse.
Gracias Alex!
 
Pues tienes una buena luz! Yo probaría de bajar la intensidad y horas, además de medir fosfatos y probar con los otros remedios que te comentamos. Y el neón, si no está ya aislado, hazlo cuanto antes, en pocos meses se me murieron todos por una enfermedad contagiosa que empezó en solo uno, pero se acabó expandiendo. Si es un hongo, como parece ser, es contagioso, por eso debes aislarlo. Un saludo!
 
Hola de nuevo compañeros!! ya estoy de vuelta.
Primero de todo darte las gracias @alexmv_05 por recomendarme el Esha 2000, coloque el neón en aislamiento (un cubo) con la dosis correspondiente durante una semana y quedo bien sano.
A los cuatro días se le cayo el bulto que tenía en la boca y ahora ya está en el acuario vivito y coleando :)

Antes de ayer introduje 14 nuevos neones al acuario, ahora hay un total de veinte.

Respecto a las algas filamentosas ya está la cosa mucho más controlada como se puede observar en la foto.
Reduje 1h de luz y con los cambios de agua el exceso de macros ya se ha reducido.

Eso es todo compañeros, en el próximo cambio de agua abonare el Profito de EasyLife tal como me recomendaste @perikopf

20220620_170517.jpg20220702_171333.jpg
 
Me apunto lo de ESHA 2000 por si fuera el caso, gracias Álex, bueno pues estupendo, parece que va prosperando tu acuario, una recomendación mía es que bajes la temperatura, si recuerdo bien dijiste que tenías 27°C y no está bien para los neones, con 24°C van a estar mejor, son menos propensos a atrapar enfermedades y la longevidad aumenta bastante, en realidad quizá no necesites un calentador, si tienes 24°C aunque baje hasta 22°C por la noche o esporadicamente todo de maravilla e incluso mejor, hazme caso, buen finde!
 
Que bien escuchar tan buenas noticias de tu acuario, se ve súper bonito! Me alegro de que tus peces estén sanos y que tus algas vayan desapareciendo y tus plantas creciendo. Ahora a seguir del mismo modo. Un saludo!
 
Siii! mil gracias,
Bajare la temperatura en el rango 22-24ºC para alargar así la longevidad de los neones.
A seguir trabajando jeje
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba