CO2 casero, construyendo.

Si, se ha quedao pillao esto y se ha repetido el mensaje.
Oye y has probado con botellas mas grande?? Garafas de 10litros o 20??
La putada que habra mucha mezcla instantanea y saldra todo del tiron... Y luego ya sera algo mas normal...
 
No lo he probado, solo lo he pensado, habia pensado en utilizar una garrafa de 5 L y hacer la mezcla a proporcion, no se, los hay que estan montando tres botellas conectadas pero es que para un acuario de 112L y quedando unos 80-85L de agua, tampoco creo que sea necesario, tengo una mezcla mas controlada, creo.

Salut!!
Robert
 
Lo voy a probar.... Mañana, empezare a buscar componentes...
Ya te contare....
Saludos!!
 
Ponle unos 330 gr. de azucar y unos 15 gr. de levadura, con esta ultima mezcla, ya paso de una semana de funcionamiento, 12 horas en el acuario y otras 12 horas que se escapa al aire, no quiero que me explote la botella.

Hazlo Hocus, es muy facil, verifica bien los tubos con el tapon para que no haya fugas, eso es bastante importante, y no te olvides de la valvula antiretorno para que no tengas ningun susto con el agua.

Salut!!
Robert
 
Un video del CO2:

http://img208.imageshack.us/img208/1193/duxokevfjhvoowbxsskcyl.mp4

el burbujeo va a dar a la flauta y se ven las burbujitas por todo el acuario, y con los pezquenines por ahi dando vueltas, los mayores son timidos :D .

Salut!!
Robert

Hola!
En primer lugar enhorabuena por el proyecto, posiblemente me anime yo de una vez a hacer el "invento" del CO2.
No obstante, en el último vídeo, ¿no es demasiado CO2? Quizás sea mi falta de experiencia pero siempre había pensado que la inyección de CO2 se hacía burbuja a burbuja, en torno a 1 por segundo. ¿Has controlado el pH y el kH a ver cómo varía? No pretendo importunarte, simplemente estoy cogiendo ideas para cuando me decida.
Un saludo!
 
No importunas en nada Ruben, si has visto todo el montaje, en la botella pequena que me hace de cuenta burbujas, a pleno rendimiento, osea cuando la mezcla es nueva y ya han pasado unas horas para que sea efectiva 100%, me salen de 1 a 2 burbujas por segundo.
Me baja un pelin, no mucho, el pH, pero ya me va bien porque como tengo agua de pozo, el pH lo tengo a 8 y el gH-kH a 20 :mad:, pero es lo que hay.
De momento las plantas se van desarrollando poco a poco.

Salut!!
Robert
 
Entonces el sistema funciona de maravilla. Me daba la impresión en el último vídeo que el flujo de CO2 era mayor pero, claro, es debido al difusor. Sabiendo lo que me has dicho voy a ver si consigo poco a poco subir el pH y una vez lo tenga donde quiero posiblemente sigas tus pasos.
Gracias por compartirlo!
 
No Ruben, el CO2 lo que tendera es a bajarte un poco el pH, metele un oxigenador, entonces se invierte el proceso.

Salut!!
Robert
 
No no, me refiero que voy a ver si establezco el pH en un valor más alto del que tengo (que de por si es bajo) y después una vez estable ya me meto con la inyección de CO2, porque si encima que lo tengo bajo lo bajo aun mas con el CO2 la llevo clara. Pero gracias por la advertencia!
 
A ver, una pregunta de una profana en el tema. Este sistema del CO2 les sienta bien a los peces??
2º Es muy necesario para las plantas? (yo tengo anubias, tanto enanas como grandes) que son de crecimiento lento y las puñeteras las tengo como soles (donde esta el Oscar claro que no, este desmonta todo lo que le pongas por delante).
y 3º, no sera peligroso descontrolar la entrada de CO2?

PD: Robert te felicito por el artilugio es bastante interesante y todo lo que pueda uno hacer por si mismo supone el orgullo de llevar un hobby.

Saludos

Aina
 
Hola AinaMAPP!

Intento responderte desde lo que yo se, que no quiere decir que sea lo cierto.

El CO2 no les sienta bien ni mal a los peces siempre y cuando no sobrepase una concentración determinada, si se supera es concentración es cuando podemos tener problemas porque se convierte en tóxico. Un parámetro importante que modificamos con el CO2 es el kH y pH por lo que el CO2 produce modificaciones en la química del agua que pueden afectar a los animales y plantas de manera no deseada.

Para las plantas es necesario el CO2 pero no siempre lo es un sistema como este, me explico, en el agua hay CO2 que excretan nuestros animales al respirar y por el propio intercambio gaseoso entre el agua y el aire. Lo que ocurre es que muchas veces esta cantidad de CO2 es insuficiente para que las plantas crezcan como queremos o estén en su máximo esplendor y por ello se adita CO2 al sistema. Como supongo que sabrás las plantas utilizan el CO2 y la luz para realizar la fotosíntesis y por ello con una buena iluminación y una cantidad de CO2 correcta van a estar en su salsa.

En cuanto a "descontrolar la entrada de CO2" desde luego es poco recomendable, por ello se pone algún sistema para saber la cantidad de este gas que estamos aportando a nuestro acuario por unidad de tiempo. Por ejemplo un contador de burbujas con un cuenta gotas de estos de los goteros de los enfermos o un manómetro. Con ello dejaremos fluir mayor o menor cantidad de gas controlando siempre variaciones en los parámetros del acuario, como son kH y pH.

Hay que tener en cuenta que a la concentración de CO2 en el agua le va a afectar la temperatura, iluminación, cantidad y especies de plantas y animales y un largo etcétera, como ocurre con cualquier otro parámetro, por lo que siempre hay que llevar un control de los parámetros para evitar que el sistema quiebre por algún sitio.

Espero haberte aclarado algo, un saludo!
 
Bufff...te entiendo, desde luego, pero no seria capaz de controlar tantos parámetros.

Venga, te admiro desde luego.
Yo, por ahora no quiero poner la bomba de CO2, tengo unas anubias que son de crecimiento lento y parece que van bastante bien.

Te contare cuando me anime.
Saludos
Aina
 
Que tal, muy buen invento estoy planeando hacerlo yo también pero una duda yo tengo varias plantas con el mismo sistema que el tuyo logro satisfacer a todas ? y la burbuja solo tiene que salir de un lado de la pecera ? y el CO2 no afecta a los peces ? saludos
 
Hola Luca, yo creo que no tienes que tener problemas, ahora bien, de cuantos litros es el acuario, ya sabes una piscina de 20.000 litros con una botellita de 2 litros :eek:.
Las burbujas salen con el sistema de un filtro de cigarillo en el tubo y dan a la flauta de la salida de agua del filtro para que se repartan.
El CO2 es malo en dosis altas, yo no he tenido problemas en este aspecto.

Salut!!
Robert
 
Es que yo tengo nadamas filtro de cascada pero acabo de ver un aparato para CO2 que hacer la burbujitas todavia mas pequeñas sabes si ese sirve mejor ?
 
Pues posiblemente si, pon una foto, un enlace, para verlo.
Es que yo, todo lo que me lo puedo hacer me lo hago. ;)

Salut!!
Robert
 
Es un difusir de vidrio parece pipa al rato subi foto, nadamas una duda si voy a un lugar de Gotcha y compro un tanque de gotcha que normalmente es para las pistolas y lo adapto para poner una manguera y el difusor y pido que lo llenen de C02 ahi sirve igual que las botellas con la levadura, agua, etc.... ?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba