Con que peces de agua caliente me recomendáis empezar?

Miglr3

Usuario
Me acabo de comprar una pecera de 68l y estoy con el ciclado del agua, me gustaría Q me recomendarias con que especies ir empezando cuando el ciclado del agua se complete, gracias a todos!
 
Había pensado en guppys, neones, un Betta, Mollys o platys Q me recomendáis teniendo en cuenta Q es de 68l?
 
Has pensado bien, solo peces chicos.
Los guppy , molly y platy crían muy fácil y tendrás crías que te llenarán acuario.
Además son de agua dura y alcalina, la molly incluso le gusta salobre.

Los neones son de aguas ácidas y blandas.
El betta en agua acida-neutra. Te puede salir muy tranquilo o mordelon, no se sabe.

Comprate un test de ph, dureza, nitritos y nitratos.

Sube el filtro de modo que la salida haga turbulencia en la superficie y propicie el intercambio gaseoso
 
Has pensado bien, solo peces chicos.
Los guppy , molly y platy crían muy fácil y tendrás crías que te llenarán acuario.
Además son de agua dura y alcalina, la molly incluso le gusta salobre.

Los neones son de aguas ácidas y blandas.
El betta en agua acida-neutra. Te puede salir muy tranquilo o mordelon, no se sabe.

Comprate un test de ph, dureza, nitritos y nitratos.

Sube el filtro de modo que la salida haga turbulencia en la superficie y propicie el intercambio gaseoso

Me han dicho en la tienda Q les llevase en 15 días una muestra del agua y ellos me la analizaban, el filtro está enfocado hacia arriba debería enforcarlo más aún? Neones y beta me gustarían, los podría juntar con algún guppy? Y más o menos Q número de peces podría tener teniendo en cuenta Q es de 68l? Muchísimas gracias por ayudarme
 
Pero que te den datos numéricos, no vale que te digan que esta bien.

Subir todo el filtro, no sólo la salida, de modo que esta quede a ras de agua.

Podrás juntar neones y guppy si el agua es neutra o en valor cercano, y eso lo sabrás dentro de 15 dias, acabo de ver que eres de Valentia edetanorum y ahí el agua es super dura, para tener neones y betta tendrás que hacer mezcla con agua de baja mineralizacion o destilada, por eso es mejor tener tus propios test y no depender de tienda.

Quitando rocas y gravilla te quedan 50 litros, podrían ser un cardumen de 10 neones, uno de 6 Corydoras y 2 o 3 guppy macho y el betta, sabiendo de antemano que puede salir manso o agresivo y tienes que tener una vivienda para el solo por si muerde a los otros peces o lo muerden.
 
De na, pues si te gusta, a darle!

Otro tema, lee el de ciclado con peces del compañero ivan656, esta en subforo antes de iniciar con un acuario.
 
No hay problema, abre un tema de plantas y ahí le damos vuelo a la hilacha y dejamos este para peces y si quieres, abre otro para ciclado.

Gracias por tu comprensión
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba