Hace unos días realicé un experimento: saqué a Marta que estaba con Bruno en el acuario 75L y la pasé al 100L, de este escogí uno de los otros tres peruvian y lo metí con el clown. Fue por la noche y enseguida apagué la luz, por la mañana estuve muy atento a lo que ocurría. Cuando Bruno divisaba al nuevo iba a por él y lo picaba, lo mordía.
Después de un rato la situación estaba clara, cambié al peruvian por otro. Con este fue peor, no lo atacaba cuando lo divisaba, lo buscaba por el acuario y se abalazaba contra él con mucha más saña que con el anterior.
La cosa no admitía dudas, así que volví a meter a Marta y Bruno se quedó como una seda. Deduzco pues que los dos probados son machos, el tercero es un misterio por ahora.
Y saco otra conclusión como demuestro en las fotos 1 y 2 donde se ve al más pequeño dominando y ocupando los 2/3 del tanque y obligando a los otros más grandes a quedarse en el 1/3 derecho que separa la vallisneria. El clown actuó con más violencia contra este porque lo consideraba más peligroso y ciertamente es muy agresivo. Debió llevarse un buen susto con un monstruo el doble que él en un acuario del que no puede escapar rastreándolo para matarlo.
Las fotos 3 y 4 de la pareja Bruno-Marta la "muesa" y un primer plano del macho que cada día me gusta más.. será un buen padre, muy protector y amoroso.