Cría de escalares

Jopee

Usuario
Me encantan los escalares, aún no me he atrevido con ellos. También es verdad que no se su serían compatibles con mis peces. Escuchas a gente que no y luego ves a otros que en acuarios tienen de todo

Namor

Usuario Activo
Esa es la sensación que da la foto, Armando, a mí también me lo pareció pero he mirado al pez de cerca y el opérculo se ve completo.
Jopee, indícanos qué acuario y qué peces tienes y te diremos si puedes introducir escalares.
Almura, gracias. Voy a seguir..
La pareja Rodolfo-Margarita ha realizado otra puesta, el lugar (foto 1) es la hoja de vallisneria junto a la que está el macho. En una toma cercana (foto 2) se ven los huevos, han debido caerse muchos pero no quise ponerles la anubia y facilitarles este nuevo intento, espero que se pierda como el anterior.
Esta vez los padres no han tolerado la presencia de los alevines, especialmente la hembra que los tenía arrinconados (foto 3) y los atacaba en cuanto los veía salir de la protección de las plantas.
He tenido que sacarlos (foto 4) y pasarlos junto con sus hermanos al tanque 75L.

20200320_124728.jpg20200320_092913.jpg20200320_091909-1.jpg20200320_122357-1.jpg

Namor

Usuario Activo
El nano donde se encuentran los guppy (foto 1) está completamente saturado de alevines, iba a llevárselos a un amigo pero con el aislamiento no es posible.
El mantenimiento normal del acuario comprende, en cuanto a la renovación de agua, un cambio semanal del 30%. En estos momentos le estoy haciendo el 50% cada 2 días para intentar ofrecerles las mejores condiciones a pesar del hacinamiento.
Además, una de las hembras paridoras es caníbal y ha eliminado buena parte pero no la suficiente para contrarrestar el incremento de población que no ha parado de crecer en las últimas semanas.
En resumen, he tenido que sacar un número de alevines y dárselos a los escalares. En una imagen (foto 2) están preparados en un recipiente después de capturados y antes echarlos. Y en otra (foto 3) el alevín se encuentra en la esquina inferior derecha justo en el momento en que el escalar lo ha visto y se lanza a por él. La última, aunque de peor calidad (foto 4) recoge el instante en que dos escalares se disputan un alevín guppy..

20200311_183622-1.jpg20200325_104238-1-1.jpg20200325_113430-1-1-1.jpg20200325_110853-1-1.jpg

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid
Hola, tengo un acuario comunitario donde tengo unos guppys,plecostomus,mollys, coridoras, un gurami y una colisa lalia macho, hace poco me compro mi padre como regalo otra colisa lalia macho y desde que lo meti no para de meterse con la otra colisa y adema ha atacado a uno de mis guppys macho arrancandole un pedazo de cola... realmente nose que hacer deberia sacar a la colisa o se acabara calmando ?
Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....