Gracias a ti, Omaira. Si me animo a contar mi experiencia es porque a vosotros los usuarios os está pareciendo interesante.
Comento que la puesta que empezaba a relatar ha desaparecido. No nos encontrábamos presentes y desconocemos si se la han comido los padres u otros de los peces con los que comparten acuario.
En todo caso era lo esperado, es muy raro que la primera salga adelante, los padres de esta pareja lo consiguieron en la cuarta y así hasta venticuatro que hicieron, solo fueron fructuosas dos.
Por otro lado, son hermanos con la consiguiente consanguinidad, llegando sus crías a desarrollarse veremos si presentan retrasos o deformidades.
Por último los medios con los que contamos ahora son muchos más que los que yo tenía cuando empecé, la pareja pasa a un tanque de 100L donde estarán solos y si mi experiencia no me engaña, dentro de 15 días harán otra y volveré a informar de su evolución.
Mientras, una imagen del acuario que ocupaba Rolfy donde hay 10 alevines que me han regalado, son corrientes, tendrán mes y medio aproximadamente, voy a tenerlos hasta los 3 meses, me quedaré con los 3 o 4 que más me gusten y daré los otros. Y si tiene éxito una puesta de los peruvian los doy todos y meto un grupo de los míos..