Cría de escalares

Hola, Peter. Te voy a pedir que selecciones tú las fotos que más te gusten o consideres más apropiadas y las subas a la galería en mi nombre porque yo no sé como hacerlo.
Subelas tódas! Y se suben exactamente igual que lo hiciste aquí, entra a la Galería y le das a añadir, nada más. :)
 
Todas me parecen demasiadas, Peter. He hecho una selección de 11 empezando por la del escalar que le gusta a Armando. Ilustro el comentario con una foto que acabo de tirar a la cara de Rolfy..

7718
 
Rolfy ya ha sido padre?
En ejemplares de coloración salvaje, el espermiducto esta ligeramente delante de la línea negra medial del cuerpo y el oviducto esta encima o ligeramente atrás de esa línea.
 
Últimas imágenes de Rolfy. Como es muy agresivo -le plantaba cara seriamente a su hermano Rodolfo 2 cm mayor- cuando juego con él pasando el dedo por el cristal del acuario, me ataca!
En las fotos se aprecia la actitud en la posición frontal del cuerpo y en la erección y extensión de la aleta dorsal. Al final lo he podido pillar lanzándose contra mí..


802280238024
 
Hola! Ha sido un gusto poder leer tus relatos. Muchas gracias por compartir. Es maravilloso poder criar aunque hay que trabajar y preparar lo necesario. Enhorabuena!
 
Muchas gracias, Miguitass. El placer es mío al leer tus elogios, si puede serviros mi experiencia, para mí ha sido muy satisfactoria.
 
Rodolfo es curioso y le gusta acercarse cuando quiero fotografiarlo. Siendo ya adulto, se aprecian claramente los signos distintivos del macho: cresta espinosa, caballete en la nariz, vientre con forma de quilla...

8085
 
El espermiducto esta claramente por delante de la línea negra central del cuerpo.

Si fuese hembra el oviducto estaría encima o ligeramente atrás de la línea negra.
 
El espermiducto esta claramente por delante de la línea negra central del cuerpo.

Si fuese hembra el oviducto estaría encima o ligeramente atrás de la línea negra.

Efectivamente, Armando, me faltado el signo sexual por excelencia, el espermiducto!.. jaja, a ver si le encuentro pareja para que pueda empezar a utilizarlo.
Gracias y feliz navidad a todos.
 
Voy a ser abuelo de peces. De entre los escalares peruvian que crié ha surgido una pareja que ayer hizo su primera puesta. En una de las fotos puede verse el acuario donde están, siendo la pareja los dos del centro y en la otra una toma cercana de la hoja donde han puesto los huevos..
81178118
 
Gracias a ti, Omaira. Si me animo a contar mi experiencia es porque a vosotros los usuarios os está pareciendo interesante.
Comento que la puesta que empezaba a relatar ha desaparecido. No nos encontrábamos presentes y desconocemos si se la han comido los padres u otros de los peces con los que comparten acuario.
En todo caso era lo esperado, es muy raro que la primera salga adelante, los padres de esta pareja lo consiguieron en la cuarta y así hasta venticuatro que hicieron, solo fueron fructuosas dos.
Por otro lado, son hermanos con la consiguiente consanguinidad, llegando sus crías a desarrollarse veremos si presentan retrasos o deformidades.
Por último los medios con los que contamos ahora son muchos más que los que yo tenía cuando empecé, la pareja pasa a un tanque de 100L donde estarán solos y si mi experiencia no me engaña, dentro de 15 días harán otra y volveré a informar de su evolución.
Mientras, una imagen del acuario que ocupaba Rolfy donde hay 10 alevines que me han regalado, son corrientes, tendrán mes y medio aproximadamente, voy a tenerlos hasta los 3 meses, me quedaré con los 3 o 4 que más me gusten y daré los otros. Y si tiene éxito una puesta de los peruvian los doy todos y meto un grupo de los míos..

8153
 
Corrientes, comunes, normales o como prefieras llamarlos, Armando. Quiero decir que no tienen nada que ver con los peruvian que he criado que son f2. Estos no lo sé pero tal vez f20.
Los he traído después de ver un vídeo de los padres, me han agradado por la envergadura de aletas que es una característica fundamental para mí en estos peces. Los que acaban adultos corpulentos con las aletas chicas son los que menos me gustan.
Esa característica todavía no se aprecia, conforme van creciendo observas que el cuerpo agranda y las aletas no, algunos he encontrado que parecía que tenían una espinilla arriba y abajo. Con las aletas ventrales lo mismo, a los míos les caen con una elegante curvatura y son muy largas, los hay que solo se les ve un ridículo bigotillo. Rodolfo, el único ejemplar de mis peruvian que me queda, mide 10cm de largo x 19 de alto.
Como dije antes, en un par de meses sobran 6 o 7, voy a quedarme con los 3 o 4 que considere merece la pena llevar a adultos y si esos tampoco me gustan, los doy también.
 
La pareja peruvian (nanays los llama un amigo) ha sido aislada en el acuario que se ve en la primera foto. En la segunda foto, el macho a la derecha y la hembra a la izquierda con una losa de pizarra detrás donde van a realizar las puestas. La tercera y última corresponde a la hembra hace unos minutos, se distingue el ovopositor todavía más prominente.. están limpiando la losa intensamente, la puesta se realizará en pocos minutos.
820382048205
 
Simplemente son otra especie, si fueran la misma, serían otra variedad o raza.
El escalar que llamas corriente es Pterophyllum scalare.
El tuyo podría ser Pterophyllum altum.

Y nanay es el río peruano donde se encontró la variedad salvaje del mismo nombre de P. scalare. Quizá tengas éste?

P. scalare tiene 8 o 9 variedades genéticas de color que aparecieron espontáneamente en criaderos no provocadas por manos humanas pero si cultivadas.
Obviamente las han cruzado entre sí y han obtenido más colores.

De P. altum no ha aparecido alguna
 
Última edición:
Creo que no, Armando. Los míos no son altum, la denominación exacta es Pterophyllum Scalare Río Nanay. Las dos características exclusivas de los altum son la boca orientada hacia arriba y la cantidad de escamas que cubren el cuerpo que es mucho mayor. En el ejemplar de la foto que he sacado de internet se ve con claridad..
8206
 
Por eso pregunte quizá tengas éste?

Entonces tu pez como el Altum son más comunes y corrientes que las variedades de color del P. scalare, ya que en sus ríos de origen hay miles de ellos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba