A mí me gusta más aún que a ti te guste, Mj. Sigo pues con el relato.
En el tanque 100L el grupo primerizo había superado los problemas de salud y en el acuario de cría crecían los del segundo grupo, esto originó que los alevines, ya con más de un mes, empezaran a comerse a los padres. En la foto 1 se ve la parte superior de la aleta dorsal del macho destrozada por las mordeduras.
Decidí entonces sacar los alevines y meterlos con los hermanos mayores en el acuario grande, más adelante describiré esa etapa donde estuvieron todos juntos.
Al quedar de nuevo sola la pareja reproductora, reanudaron las puestas, llegaron a realizar más de 20 en total pero no volvieron ni siquiera a iniciar el nado los embriones. Devoraban los huevos, principalmente la hembra porque el macho se le enfrentaba y defendía la puesta muchas veces pero en cuanto se descuidaba, ella se avalanzaba sobre ellos. Al final ya eran los dos los que se la comían.
En varias ocasiones desaparecieron los huevos de noche, al apagar la luz comprobé que iban a por ellos disparados. Intenté dejar esa zona iluminada y el resto del acuario a oscuras como se ve en la foto 2.
Sin éxito, en ese momento pensé que lo mejor era darles descanso y los llevé a un acuario comunitario de un amigo mientras en mi casa me ocupaba del crecimiento de las crías.