Diario de un principiante

Buenos dias a todos.
Seguimos con el proyecto de acuario comunitario. Me decidí a poner peces de fondo y en la tienda me recomendaron las Corydoras. De todas las que tenían las que mas me gustaron fueron las Panda. Compre dos que se han adaptado muy bien al acuario. Enseguida se fueron al fondo y no se han despegado ni un momento.
También he puesto musgo de Java sobre uno de los troncos.

Recibid un saludo.
 
Buenas tardes.
Notición: hoy a medio día he ido a ver el acuario y he descubierto un alevin de guppy. Solo he visto uno pero puede que haya mas. Si los veo os lo contare.

Un saludo
 
Buenos días a todos.
Hoy a tocado mantenimiento: he quitado un 15% de agua, limpiado los cristales por dentro y por fuera, limpiado la esponja del filtro, he repuesto el agua, he abonado con líquido, le puesto acondicionador del agua y bacterias.
El ale in sigue vivo y las hembras Guppys siguen preñadas.
Complete el cardumen de Corydoras panda hasta un total de 6 y se muestran contentas. Les puse comida de fondo pero no le hicieron mucho caso.
A ver si luego tengo un rato y hago algunas fotos.

Un saludo.
 
Muy chulo Manu!
Con las corydoras se llevan muy bien.
Enhorabuena por el acuario y esos peces, son muy wapos!
 
Buenas tardes a todos.
Despues de una temporada inactivo os pongo una foto del estado actual del acuario. Tengo 6 Corydoras Panda, 10 gupys, 4 alevines gupy, un zorro come algas.

Espero que os guste
 
Buenos días a todos.
Después de mucho tiempo sin participar en el foro, hoy me he animado a compartir con vosotros, la situación y el aspecto de mi acuario.
Este ha sufrido algunas modificaciones como veréis:
En primer lugar la iluminación: ahora esta formada por dos tubos led marca Sera que me aportan 20 lumenes por litro.
Las plantas: solo sobrevivió la Bacopa y una criptocorine parva que esta por ahí y se resiste. Se le añadieron otras Criptocorine, Espada amazónica, Vallisnerias, Ambulia, Cabomba...
En cuanto a los habitantes: la población de guppys sufrió un pequeño revés al declararse una epidemia de punto blanco que se solvento con azul de metileno. Actualmente tengo una población de guppys de al menos 20 ejemplares, entre machos, hembras y alevines (se mueven demasiado para contarlos todos). Mollys Vellifera naranjas y blanco, tengo tres machos y unas 8 hembras y algún alevin que ha nacido esta semana. Mollys lira negro, un macho y dos hembras. Dos ancistrus machos. Cuatro gambas japónicas. Y por ultimo un caracol come algas que no se deja ver mucho.

En unos días comenzare a usar CO2 casero para abonar.

 
Foto%202-8-16%2018%2044%2026.jpg


Y aquí una foto del aspecto en su conjunto.

Un saludo a todos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba