Diario de un principiante

Buenos días. Me he levantado enfermo y no podré ir a por los peces.
Además he medido el pH del acuario y esta en 9. Como lo bajo?
Gracias
 
Hay productos especificos para bajar el pH, si no me equivoco por ejemplo pH-minus de SERA. De todas formas te interesa analiar la situacion e intentar identificar la razon de esa subida. Sino aunque corrijas volvera el problema.

Que decoracion tienes en el acuario??
 
Hay productos especificos para bajar el pH, si no me equivoco por ejemplo pH-minus de SERA. De todas formas te interesa analiar la situacion e intentar identificar la razon de esa subida. Sino aunque corrijas volvera el problema.

Que decoracion tienes en el acuario??

El problema lo he detectado esta mañana, pues el ph del agua del grifo es el mismo que el del acuario. Vivo en Alicante y el agua aquí es muy dura. He hablado con gente que tiene Guppys y se les han dado muy bien sin necesidad de bajar el oh ya os contare mi experiencia.
En cuanto a la decoración, tengo dos troncos, cola de zorro, bacopa y cryptocoryne parva. Tenía una anubia pero ha muerto.

Un saludo
 
Buenos días a todos.
YA TENGO MIS PRIMEROS GUPPYS

Han pasado en su nuevo habitat las primeras 24h y se les ve activos. Hay un macho que no para de perseguir a dos hembras.

Os iré contando la evolución de las criaturas.

Un saludo a todos.
 
Buenos dias a todos.
Los peces llevan ya 48 h en el acuario y parece que se han adaptado bien a su nuevo hogar. Se les ve muy activos y a los mas pequeños se les empiezan a ver colores.
Cuando pueda os los presento.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos.
Es el tercer día de convivencia con los peces y se muestran muy saludables. Los machos no paran de cortejar a las hembras. Le hecho dos veces de comer, una a medio día y otra por la noche. Principalmente les pongo escamas rotas en trozos pequeños para que les sea mas fácil comérselas.
Me he comprado el JBL ProScan. Es muy cómodo y rápido. Y en la primera medición he obtenido los siguientes resultados: NO3 0mg/l; NO2 0mg/l; GH >7ºd; KH 8ºd; pH 7.2; Cl 0.8mg/l; CO2 15mg/l.

y Os comento que hace dos días que no veo al Planorbis. Se habrá asustado de los peces?
Que os parece?

Bueno espero la respuesta de todos vosotros.

Un saludo
 
Hola!
Nunca he usado el JBL ProScan, no se si será de fiar (segú nhe leído funciona muy bien) pero desde luego es una pijadilla muy chula con eso de la aplicación del móvil :p
Me preocupa que tengas cloro en el agua del acuario puesto que es un compuesto bactericida y en pequeñas concentraciones puede dejar K.O a tu colonia de bacterias.
Si usas agua del grifo debes utilizar un acondicionador de agua (yo uso aquatan) y si ya lo has hecho deberás quizás dejar el agua 24 horas con el acondicionador y el tapón abierto antes de usarla en el acuario o bien cambiar de acondicionador.
Con ese kH no debería desestabilizarse el pH así que bien.
¿Qué has hecho para dejar la dureza en 7? ¿Has mezclado con destilada u osmosis?
En cuanto al CO2, el rango normal se sitúa entre 5 y 15. Por debajo las plantas pueden tener problemas y por encima los peces pueden tener problemas.

El planorbis es muy probable que esté por el sedimento escondido durante el día y salga de noche cuando no haya luz.
 
Hola a todos.
Ruben el ProScan es una chulada, porque te guarda los registros que vas teniendo, segun la medicion, pues puedes medir el agua del grifo o del acuario.
En cuanto al Cl te comento que use agua del grifo que deje 3 dias al aire para ver si se evaporaba el Cloro, pero por lo que veo voy a tener que echarle un aditivo para eliminarlo. Se puede echar con los peces dentro?
No he echo nada, cambie un 15% del volumen del acuario la mañana antes de poner los peces y nada mas.
Hoy he visto el Planorbis en el sedimento y en un plis ha vuelto a desaparecer. Para mi que desde que hay peces se esconde para que no les moleste.

Gracias Ruben por tus comentarios. Y al resto a ver si os animais
 
Pues si es agua del grifo, tenéis un agua blandita en Alicante. Aquí la dureza ronda los 28ºdGh... Ahí es ná!
Para el cloro usa un acondicionador, el método de dejar la garrafa destapada no es tan eficaz.
Puedes usar el acondicionador diréctamente en el acuario pero para los siguientes cambios te aconsejo que lo uses en la garrafa y luego ya llegará al acuario pero ya habrá actuado contra el cloro.
 
A ver si alguien me lo puede explicar: No he echado ningún aditivo al agua.
Medicion del Acuario: NO3 0mg/l; NO2 0mg/l; GH >7ºd; KH 8ºd; pH 7.2; Cl 0.8mg/l; CO2 15mg/l.
Medicion del Agua del Grifo: NO3 0mg/l; NO2 0mg/l; GH >7ºd; KH 4.5ºd; pH 6.8; Cl 0mg/l; Co2 20mg/l

No lo entiendo, como puede ser que en el acuario tenga cloro y en el agua del grifo no?

Os resumo la decoracion: Cola de zorro, bacopa, cryptocoryne parva y dos troncos.

Espero vuestros comentarios. Un saludo
 
No creo que el agua del grifo no tenga cloro, ahí pasa algo. En el agua del grifo se usa hipoclorito a saco para evitar infecciones en la población.
Algo que sí puede pasar es que la concentración de cloro en el agua del grifo varíe a lo largo del día en tu localidad, por ejemplo si por la noche le meten una carga extra en la potabilizadora.

Otra causa que se me ocurre es que cuando lavaras la grava, y lo que metiste en el acuario llevara consigo resto de cloro, aunque por dilución y pasado tanto tiempo deberían haber desaparecido o serían imperceptibles.

Otra opción es que el test de cloro no sea preciso y esté dando datos erróneos.

Y otra que no se si es posible es que por ejemplo los troncos los hayan introducido en cloro durante su preparación y ahora esté soltándolo, pero esto ya es invención mía.
 
Hola Ruben. Voy a repetir los test porque a mi tampoco me cuadra.
Los troncos, la graba y las plantas las lave con agua del grifo y llevan puestos en el acuario tres semanas.
Yo creo que hay un problema con los test que son imprecisos.

El mejor indicador de todo, creo que son los seres vivos que viven en el acuario, y estos gozan de buena salud. Incluidas las plantas que a pesar de tener oca luz están empezando a sacar hojas nuevas verdes y brillantes.
Los machos no paran de perseguir a las hembras, es un acoso total, en concreto uno de ellos.

En fin ya os iré contando.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos.
Ya hace una semana que estan los peces en casa. Gozan de una buena salud. Comen mucho y estan engordando.
Compre el acondicionador de SERA Aquatan y volvi a medir. El resultado de la medicion fue: NO3 0; NO2 0; GH 7ºd; KH 8ºd; pH 7,2; Cl 0; CO2 15.
Os pongo fotos de mis peces para que los conozcais.

Un saludo y buena semana.

 
Buenos días.
Estoy pensando en poner algún pez de fondo en el acuario. Cual me recomendáis? Había pensado en Corydoras bandido. Qué os parece?
Cuantas pongo?

Un saludo
 
Buenos días.
Sigo esperando a que me recomendeis algún pez de fondo.
El estado del agua es el mismo, no ha variado en esta ultima semana. No se ven algas en abundancia, solo algunas que se van depositando en las paredes y que una vez por semana voy limpiando.
De momento no he hecho ningún cambio de agua. Mi idea es de ir midiendo los parámetros y hacer un cambio de agua cada dos semanas.
En fin ya os iré contando.

Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba