Diario de un principiante

Jajaja.......has tenido suerte porque son los únicos que conozco ya que son los mas comunes de los acuarios :D.
 
Ya te estoy viendo en dos semanas abriendo un hilo para reducir la poblacion de caracoles :D:D
 
Lo intentaré. Ahora están timidotes, lo que me parece normal, porque vienen de un tanque donde peces diez veces mayores intentaban comerselos. Se mueven, pero sin asomarse apenas del capazón, y parecen ir frenéticamente arriba y abajo. Supongo que aún están asustados, literalmente estaban sobre una montaña de cadáveres.

A ver si se animan con los dias.
 
Buenas tardes. Después de 5 días echando bacterias para bajar los nitritos, no he aguantado mas y he ido a la tienda a comprar el Sera test de NO2. Resultado del Test 0.0.
¡¡¡¡YA PUEDO METER PECES!!! :):):)
 
Rubén. No entiendo tu pregunta: deduzco que si hace una semana tenia los nitritos por las nubes, era por el metabolismo del amoniaco. Si ahora los nitritos están a 0 quiere decir que los Nitratos son los que estarán altos.
Tendría que hacer un cambio de agua antes de meter los peces? en caso afirmativo de cuanto %?

Gracias a todos.
 
Si no sabes a ciencia cierta que esos resultados de nitratos que se supone debes tener son los que imaginas yo no cantaría victoria.
Lo del amoniaco lo decía porque puede pasar que, a pesar de tener los nitritos a 0, por una colonia de bacterias más pequeña de la cuenta siga habiendo amoniaco en el agua, por lo que si introduces peces aún habrá más carga de amoniaco y puede que se disparen los valores y ya sabemos que el amoniaco es muy tóxico para los peces.

Pero puede que esté todo bien y como dices ya estés cerca de poner tu primer pez o como mucho tu primera pareja de peces. Pocos peces por lo mismo, hay que controlar esas posibles fluctuaciones en los parámetros al introducir más carga de la que tenías hasta entonces.

Si ya está todo finalizado como bien dices deberías hacer un cambio de agua, yo opino que de entre un 20 a un 30%, una medida que te sea cómoda ya que será la que uses a partir de entonces.

Ya vas contando cómo va la cosa, que ya lo tienes hecho! Bravoooo!!
 
Cuidado con las suposiciones, una cosa no quita la otra y puedes tener amoniaco y nitratos.
Mejor pecar de cauto.

Encima la colonizacion de bacterias con este sistema puede crearse en mayor medida en la grava, la cual vas a alterar con el cambio de agua...
 
Gracias a los dos por los consejos. Terminare comprando el Sera test para ver todos los parámetros o el JBL ProScan
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba