Dudas sobre acuario plantado

Hola a todos, como vieron anteriormente, arme un high de 120 litros(100 netos), hace unas tres semanas, y por el momento va excelente, pero tengo algunas dudas:
1-actualmente estoy aditando 1 burbuja o 1 y media, y por el momento va muy bien, pero todavía las plantas están bajas, y me gustaría aditar lo mas posible, cuantas me recomiendan para aditar?
2-Tengo que comprar tests... no quería gastar demasiado, que test me recomiendan como prioridad y que marcas que sean económicas y efectivas.
3-algunas plantas como la hygrophila polysperma rosanervig se estan aputando para el frente del acuario, y tapan luz a otras plantas, no demasiado pero tendran una inclinación de 45 grados, a que se debe esto? como se puede solucionar.
4- tengo un comunitario con guramis, cardenales, una corydoras y un ramirezi, se llevan muy bien todos y estan a gusto, pero quería añadir algun pez mas de fondo...
hoy vi un labeo bicolor, tendrá problemas en el acuario? también me ofrecieron gambas fantasma, pero como desconozco del tema queria preguntarles, tendran algun problema las gambitas en el comunitario? que otro pez recomiendan para el fondo?
5-Caracoles, si o no? quería meter alguno para limpieza de vidrios.(manzanas)
6-La marsilea crenata se puede podar a la altura que yo quiera? vuelve a crecer la hojita?
7-Tengo potasio, que adito cada vez que cambio el agua semanalmente, las proporciones que dice el tarrito. Queria comprar Potasio y hierro de flourish. Cada cuanto se adita y cuanto?
 
1. Si las plantas crecen a tu gusto, así déja, compra un dropchecker y debe quedar de color verde claro.
2. Nitrato, fosfato, potasio y dureza, de Sera, jbl, aquili.
3 la luz no abre a más de 45 grados, tienes la pantalla al frente del acuario? Ponla en medio.
4 Sewellia lineolata o Gastromyzon-punctulatus
5 Caracoles hay muchas especies bonitas, Vittina semiconica por ejemplo.
6. La Marsilea con luz a más de 45 lumen, crece rastrera, si tiene menos crece como tallo, si va rastrera y hace alfombra, poda.
7. Todo nutriente se adita en base a la masa vegetal. Desde 1 ppm, hasta 25 o 30.
1 ppm= 1 mg por litro de acuario
100 mg = 1 ppm para tu acuario
1% de concentración de producto= 10000 ppm
 
muchas gracias!
en el punto 3. la tengo exactamente en el medio, puede que apunte menos de 45 grados, pero el tubo no es... puede ser que apunte adelante por la ventana, pero esta a un costado, asi que raro, solo esa planta esta asi de pronunciado.
en el 4, el labeo bicolor podria meterlo? y otra cosa aparte, algún pez que coma algas? porque tengo filamentosas en algunas(muy pocas hojitas).
una vez mas gracias armando, ya ire actualizando!
 
Entonces la planta busca la fuente de luz, toda planta de tallo lo hace, más las que les hace falta.

El Labeo crece a 12 o 15 cm y algunos individuos son agresivos con ciertos peces.
Los mencionados maximo a 7 o 10 cm y son tranquilos.
https://acuarioadictos.com/beaufortia-leveretti/

El Crossocheilus siamensis come algas y es tranquilo. Pon atención a la banda negra lateral en la cola, debe terminar en punta, como lanza, lee con atención la ficha. Que no te den uno parecido.
https://acuarioadictos.com/crossocheilus-siamensis/

También el Stiphodon ornatus o gobio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba