Flowerhorn cichlid

WOW!!

Bonito ejemplar, llevo viendo estos peces hace tiempo y por lo que veo es un poco dificil hacerse con uno, por lo menos aqui en España, bonito proyecto y gran montaje para uno de estas caracteristicas.

Me quedo expectante a su evolución.
 
estos peces no son comunes en estas aguas tampoco, pero cada dia son mas accesibles.
este es un buen ejemplar de la variedad "red dragon".
su joroba nucal es de buen tamano.
su cuerpo es de forma rectangular y abultado.
la linea lateral a ambos lados del cuerpo es continua y florida.
las flores suben por la joroba.
el perlado en el cuerpo y aletas es brillante.
Gracias Ada!
 
Se ve bastante activo, es muy bonito.

He estado leyendo algo sobre este hibrido y me esta causando muchisima curiosidad, por lo que hay publicado es bastante dificil reproducirlos, ya que se supone que la mayoria de machos son esteriles, ¿es cierto?

Salu2s!
 
Se ve bastante activo, es muy bonito.

He estado leyendo algo sobre este hibrido y me esta causando muchisima curiosidad, por lo que hay publicado es bastante dificil reproducirlos, ya que se supone que la mayoria de machos son esteriles, ¿es cierto?

Salu2s!
Nacen muchos esteriles especialmente entre las variedades kamfa. Dicen que los de ojos rojos son fertiles y que los de ojos amarillos o blancos son esteriles.
 
Nacen muchos esteriles especialmente entre las variedades kamfa. Dicen que los de ojos rojos son fertiles y que los de ojos amarillos o blancos son esteriles.
No tenia ni idea de que seguian un patron como la coloracion del ojo, me resulta super curioso este pez, llevo algunos dias leyendo muchisimo sobre ellos y te digo que me parecen una especie cuanto menos curiosa.
Aun no he visto ninguno en vivo, debe ser fascinante.
 
No tenia ni idea de que seguian un patron como la coloracion del ojo, me resulta super curioso este pez, llevo algunos dias leyendo muchisimo sobre ellos y te digo que me parecen una especie cuanto menos curiosa.
Aun no he visto ninguno en vivo, debe ser fascinante.
He escuchado lo del color de ojos y la relacion con su esterilidad, pero pudiese ser una leyenda urbana.
Es un pez sumamente curioso que esta alerta de lo que sucede dentro y fuera de la urna. No se intimida ni cuando meto la mano al acuario, por el contrario, me empuja con la jiba y me muerde algun dedo.
 
Es un pez vistoso, su belleza radica en los ojos de quien lo mire. Su pezonalidad es sobresaliente ya que interactúa con todos sin temor y con arrojo desde el primer momento. Llego sin stress alguno y comió enseguida que le ofrecí alimento. Le hizo saber claro a Vlad el Salvini quien es el patrón del acuario. Nunca había tenido un pez con este carácter, lo más parecido fue un oscar que tuve entre 1973 y 1980 el cual también interactuaba conmigo y mi excompañera, pero con mucha reserva para dejarse tocar y esto luego de más de un año de acondicionamiento.
 
"El dimorfismo sexual, bastante visible, consiste en que el macho es más grande que la hembra, tiene la portuberancia de la cabeza de mayor tamaño y colores más brillantes. Las hembras, además de ser más pequeñas, menos coloridas y menos agresivas, pueden llegar a carecer por completo de giba frontal. "

sube una foto
 
Retire al Salvini vlad porque la agresividad del Flowerhorn cholon lo iba a matar.
Crece rapidamente de tamano y pezonalidad. Siempre alerta a su entorno. Disfruta que le acaricien y muerde la mano que lo mantiene. Un pezonaje!
 
Apenas 5 meses y a duplicado su tamano desde que llego a casa. es una verdadera macota. no habia conocido pez asi. no pasa desapercibido y si te descuidas muerde.
 
Última edición:
Es un pez facil y evidente, fuerte, resistente y grande. Su dificultad para nos aficionados es el tamano del pez y el acuario.
 
Dejo unas fotos de mis ejemplares machos y hembras
 

Adjuntos

  • 15828030351871346834007.jpg
    15828030351871346834007.jpg
    137,8 KB · Visitas: 5
  • 15828030546051095783506.jpg
    15828030546051095783506.jpg
    131,2 KB · Visitas: 5
  • 15828030849932128214891.jpg
    15828030849932128214891.jpg
    121 KB · Visitas: 5
hola compañeros.
estos peces los crearon los chino a partir de muchos ejemplare y kedandose los ke kerian se dice ke usaron cientos de peces y de 500 alevines se kedaban 10 usaron viejas discos pez loro convictos terror rojo..........y de hay salio el flowerhorns actual ke es un hibrido na hay en la naturaleza
hay muchas variedade srd super red dragon short body bonsai blue dragon tai silk kml srm kamfa king kamfa kamfa f1 monter kok super red mammon rey midas bifasciata.........
estos peces en españa es dificil conseguir sobre todo hembra yo todos los que tengo los e pedido a un criador de thailandia y el precio del pez puesto en tu casa es 130 parriba
los que hay en tiendas son descartes o deformes no son peces top
sobre alimentacion necesitan una dieta muy variada papilla larva artemia pienso okiko ionic grand sumo tropical kenta gamba mejillon calamar
sobre el comentario del fondo negro lo mejor es blanco si lo pones oscuro el pez estara apagado de color el culo del acuario pintado de blanco y sin grava ni plantas siempre deven estar solos porque son bastante agresivos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba