Guppy muriendo???

Las branquias tienen color normal, no parece haber parásitos incrustados en la piel...no hay pudedumbre de aletas ni hongos. Esta delgado pero no puedo decir si es la causa o la consecuencia
Aunque se venden los guppys como peces para principiantes realmente son peces muy delicados
Animo!
 
Las branquias tienen color normal, no parece haber parásitos incrustados en la piel...no hay pudedumbre de aletas ni hongos. Esta delgado pero no puedo decir si es la causa o la consecuencia
Aunque se venden los guppys como peces para principiantes realmente son peces muy delicados
Animo!
Cardenal , muchas gracias. Por tu comentario, yo tampoco alcanzaba a verle nada raro pero como soy novata lo achacas a eso ...Yo creo que no hay pez que no sea delicado . Yo tengo también dos goldfish y también lo son . Y hasta ahora los únicos con los que había tenido alguna baja eran los neones chinos, que se supone que tampoco son delicados .
Yo creo que les tengo en buenas condiciones, pero esto se me escapa .
Creo que no voy a comprar ningún pez más y cuando vayan muriendo , se acabó .
 
A veces son cosas de la naturaleza y de la supervivencia. Incluso a nosotros nos pasaria lo mismo si no estuviesen los médicos.
Si tienes bien los valores y la calidad del agua lo estás haciendo bien.
Igual es una imprudencia, pero yo nunca he separado los peces que he visto enfermos. Sé que es en contra de lo que se aconseja, pero pienso (y es una opinión personal sin fundamento ni conocimiento) que perjudica más que beneficia.
Pues igual tienes razón Paco desde luego con este ha sido definitivo . Al otro ya no le voy a volver a sacar otra vez , le he dejado un trozo de pastilla al lado a ver si come ...en fin Graciaaassss
 
Buenas tardes , tengo un par de consultas sobre el tema , a ver si sois tan amables de ayudarme .
El guppy azul que queda en la enfermería se ha empezado a mover hace un par de días y ahora ya está nadando prácticamente el día entero , aunque le sigo viendo sin apetito y eso me preocupa . Ayer fue el último día de medicación y según las instrucciones del medicamento he cambiado casi el 40% del agua , he sifonado, limpiado cristales , etc . Les he puesto en el,agua nueva el líquido del,stress que pone también ayuda a las defensas y bacterias . No apague el,filtro durante esta semana porque me parecía demasiados días y se me iba a estropear todo el material ciclado .
Lo que he hecho hoy es poner carbón activado en los dos acuarios , en el grande lo,he puesto en un pequeño filtro interno a parte y en el de enfermería en el,propio filtro porque no hay sitio para más .
Las dudas son , cuanto tiempo tengo que tener el carbón funcionando y si hago cambios de agua seguidos ? Y por otro lado , cuando podría pasar al,guppy azul al,grande con los demás ? Me da pena tenerlo en el tupper pero si era estrés unido a parásitos igual en el grande vuelve a recaer ....
Se me olvidó comentar que el guppynazul ha perdido mucho los colores , la cola la,tiene muy transparente .
Gracias .

Ahora observando cómo iban he visto a otro de los guppys con una pinta que no me gusta nada , le veo la cola desilachada y un aspecto raro , a ver si a vosotros os parece lo mismo .

Así es como está el que tengo en la enfermería .
 

Adjuntos

  • IMG_20181202_185535.jpg
    IMG_20181202_185535.jpg
    75,4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20181202_185625.jpg
    IMG_20181202_185625.jpg
    100,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181202_185727.jpg
    IMG_20181202_185727.jpg
    57,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20181202_190155.jpg
    IMG_20181202_190155.jpg
    117,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181202_190202.jpg
    IMG_20181202_190202.jpg
    113,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20181202_190300.jpg
    IMG_20181202_190300.jpg
    132,4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Bueno pues a falta de respuestas , hoy he quitado el carbón , he hecho cambio del 40% de agua con sifonado a fondo y en el agua nueva he añadido antiestres y aloe vera .....ya veremos .
 
Como va ese Guppy? Ya lo devolviste con sus compañeros? Se ha recuperado?
No @pacovales , ha muerto ...van 6 estoy desesperada porque nadie me da solución . Ahora está enfermo otro , ha empezado igual a no comer quedarse en el fondo quieto , etc ... ayer les he medicado con Flagil que es para los parásitos y otras enfermedades pero hoy no le veo mejor . La verdad es que verles como sufren hasta que mueren es un palo , yo no soy capaz de sacrificarlos pero creo que van a caer todos .
Muchísimas gracias por interesarte , un abrazo .
 
ooohh :(, lo siento mucho.
Has hecho ultimamente medición de parametros? Dureza, Amonio, No2, No3, Ph...
Te ayudamos en lo que podemos, mis conocimientos hasta ahi llegan... :(
 
ooohh :(, lo siento mucho.
Has hecho ultimamente medición de parametros? Dureza, Amonio, No2, No3, Ph...
Te ayudamos en lo que podemos, mis conocimientos hasta ahi llegan... :(
Gracias amigo , se que me ayudáis en todo ...para mi que es mi primer acuario es muy frustrante porque le dedico mucho tiempo y dinero .
Si , hago mediciones cada poco y esta todo perfecto , es más estoy cambiando agua cada tres o cuatro días . Además lo,raro es que los neones chinos y los goldfish están bien , solo enferman los guppys . Ya no he comprado ninguno más desde que empezó esto . En fin , mil gracias de nuevo Paco .
 
Exacto, no compres más de momento. Si no sabes que les pasa, yo no les pondria medicamento, sobretodo si no lo soluciona.
Si los parámetros estan bien no hagas cambios de agua tan frecuentes. Ya lo has probado todo y estás muy pendiente. A veces funciona descuidarlos un poco y dejar que todo fluya a su aire, sobretodo para despreocuparte y relajarte un poco. Vigila que no te suban los nitritos y poco más.
Las plantas que tal?
 
Exacto, no compres más de momento. Si no sabes que les pasa, yo no les pondria medicamento, sobretodo si no lo soluciona.
Si los parámetros estan bien no hagas cambios de agua tan frecuentes. Ya lo has probado todo y estás muy pendiente. A veces funciona descuidarlos un poco y dejar que todo fluya a su aire, sobretodo para despreocuparte y relajarte un poco. Vigila que no te suban los nitritos y poco más.
Las plantas que tal?
La medicación está no la había puesto antes , lo voy a intentar .
Como tú dijiste no iba a sacar al enfermo del acuario grande pero he visto al goldfish gordo intentando picarle y el otro día tenía a otro que murió casi tragado ya , pase las de Caín para sacárselo y que no se ahogara , solo se veía la cola fuera de la boca , joe que stress con los peces estos ..quien me mandaría a mi .
Bueno pues he sacado al enfermo a ver que pasa , si muere finalmente por lo menos no se lo come ninguno .
Las plantas bien pero sin crecer y llenas de el alga marrón , por eso también estaba haciendo los cambios de agua más seguidos ...ósea que la verdad todo un poco desastre .
Gracias Paco .
 
Última edición:
Después de estar leyendo por internet varios artículos y ver vídeos , creo que lo que tienen es tuberculosis o más exactamente la tuberculosis del guppy. Por lo,visto es frecuente en este tipo de peces y otros que conviven con ellos no la desarrollan . He leído que tiene que ver con la falta de vitamina D3 y la falta de iluminación solar ...quizás por eso en el estanque estaban bien y al meterlos al,acuario con La Luz led hayan empezado a enfermar solo los guppys . Lo malo de esto es que si es eso van a caer todos y para acabar con ella tendría que desinfectar con lejía el acuario y todo lo que haya tocado el agua ...eso ahora mismo es imposible . En primavera sacare a los que queden al estanque y desmontare el acuario .
 
Si es eso cuidado con meter las manos, es contagioso. Creo que ya te lo comenté en una ocasión, cuando te cortaste. Revisate las manos antes de meterlas, y si tienes heridas no lo hagas. Si no tienes utiliza guantes de todas formas.
 
Si es eso cuidado con meter las manos, es contagioso. Creo que ya te lo comenté en una ocasión, cuando te cortaste. Revisate las manos antes de meterlas, y si tienes heridas no lo hagas. Si no tienes utiliza guantes de todas formas.
Gracias Paco , anoche también lo estuve pensando que si podía ser contagioso , me suelo lavar bien siempre las manos después de meterlas en el,acuario pero ahora voy a tener más precauciones .
Tú sabes si hay solución a esto que no sea desmontar todo y limpiar con lejía ? La cosa es que los neones chinos y los goldfish están perfectamente, así que tiene que ser algo que solo contagia a los guppys .
 
Bueno pues ha muerto otro guppy , dejo unas fotos a ver si alguien que sepa de enfermedades ve algún síntoma en este que me pueda aclarar un poco .
Lo de la tuberculosis al no tener deformación en la columna igual no es .....en fin .
 

Adjuntos

  • IMG_20181215_112606.jpg
    IMG_20181215_112606.jpg
    81,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_20181215_112649.jpg
    IMG_20181215_112649.jpg
    72,1 KB · Visitas: 11
:( Yo lo de desmontar todo y la lejia no lo haria, y menos sin saber si es la solución. Esta claro que algo les esta pasando a tus guppys. Cuantos más tienes?
 
No vi el mensaje sobre el carbon, sali en esos dias y debio quedar escondido.
Que temperatura tiene el agua?

Debajo de 24 se van aletargando.
Consigues alimento vivo?
 
:( Yo lo de desmontar todo y la lejia no lo haria, y menos sin saber si es la solución. Esta claro que algo les esta pasando a tus guppys. Cuantos más tienes?
Pues me quedan 5 guppys , los 9 neones chinos y los dos goldfish están perfectos . De todas maneras ahora no puedo desmontarlo porque no tengo donde meter los peces y me imagino que si lo desmonto paro el filtro lo tengo que limpiar , etc ..perderé la colonia bacteriana y tendré que comenzar con el ciclado , no ????
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba