Buenas tardes , tengo un par de consultas sobre el tema , a ver si sois tan amables de ayudarme .
El guppy azul que queda en la enfermería se ha empezado a mover hace un par de días y ahora ya está nadando prácticamente el día entero , aunque le sigo viendo sin apetito y eso me preocupa . Ayer fue el último día de medicación y según las instrucciones del medicamento he cambiado casi el 40% del agua , he sifonado, limpiado cristales , etc . Les he puesto en el,agua nueva el líquido del,stress que pone también ayuda a las defensas y bacterias . No apague el,filtro durante esta semana porque me parecía demasiados días y se me iba a estropear todo el material ciclado .
Lo que he hecho hoy es poner carbón activado en los dos acuarios , en el grande lo,he puesto en un pequeño filtro interno a parte y en el de enfermería en el,propio filtro porque no hay sitio para más .
Las dudas son , cuanto tiempo tengo que tener el carbón funcionando y si hago cambios de agua seguidos ? Y por otro lado , cuando podría pasar al,guppy azul al,grande con los demás ? Me da pena tenerlo en el tupper pero si era estrés unido a parásitos igual en el grande vuelve a recaer ....
Se me olvidó comentar que el guppynazul ha perdido mucho los colores , la cola la,tiene muy transparente .
Gracias .
Ahora observando cómo iban he visto a otro de los guppys con una pinta que no me gusta nada , le veo la cola desilachada y un aspecto raro , a ver si a vosotros os parece lo mismo .
Así es como está el que tengo en la enfermería .