Guppys embarazadas

Cj160199

Usuario Nuevo
Hola chic@s, soy nuevo en la acuariofilia y tengo dos guppys embarazadas y no sé cuando van a parir. ¿Cuántos días/semanas creen que tardaran en dar a luz? Yo las tengo hace menos de 1 mes..

336592-7d1ef448b04337a944b682f9ec230c40.png

15132766705571719982398.jpg
 
Última edición por un moderador:
Su gestación es de 30 días promedio, así que ya están próximas a parto.
He tenido una que tardó 42 días gestando.

Si el acuario contiene otras especies el parto se retrasa lo más posible.
A menos de un día del parto, se apartan de las demás.
Unas horas antes se mira un punto blanco en su o viaducto.
El abdomen se torna cuadrado.
Los ojos de los alevines se miran a través de la piel de la madre, la pez de arriba en tu foto, se ven los ojitos de los alevines.
 
Su gestación es de 30 días promedio, así que ya están próximas a parto.
He tenido una que tardó 42 días gestando.

Si el acuario contiene otras especies el parto se retrasa lo más posible.
A menos de un día del parto, se apartan de las demás.
Unas horas antes se mira un punto blanco en su o viaducto.
El abdomen se torna cuadrado.
Los ojos de los alevines se miran a través de la piel de la madre, la pez de arriba en tu foto, se ven los ojitos de los alevines.
Cuál de ellas? La de la cola negra? Y puedo ponerlas en una paridera? O la dejo en el acuario? Es q según me dijeron, comen sus crias. Y estos últimos 2 días el macho no para de perseguir a la de cola negra...
 
Si, la que esta arriba a derecha en foto.
No comen sus crías a menos que ellas estén desnutridos y no se ven así.
Si el acuario contiene solo guppys puedes dejarlas ahí, pon unas plantas flotando.

El macho dedica el 90% de su tiempo a perseguir hembras. Por eso debe haber varias hembras por macho para repartir el acoso.
 
Si, la que esta arriba a derecha en foto.
No comen sus crías a menos que ellas estén desnutridos y no se ven así.
Si el acuario contiene solo guppys puedes dejarlas ahí, pon unas plantas flotando.

El macho dedica el 90% de su tiempo a perseguir hembras. Por eso debe haber varias hembras por macho para repartir el acoso.
Es que una de mis guppys hembra parió hace dos días y los adultos se los comieron algunos alevines. Menos mal q salve 8...
 
Tus hembras están bien gordas, comen mucho, quizá no estén bien nutridas y por eso se comen sus hijos
Varía la dieta y dales bichos vivos.
Proporciona escondites.

No mencionas si viven otras especies o solo son guppy?
Si solo hay guppy, deja que nazcan libres, pon plantas naturales, quita esas de plastico, no sirven para nada
 
Tus hembras están bien gordas, comen mucho, quizá no estén bien nutridas y por eso se comen sus hijos
Varía la dieta y dales bichos vivos.
Proporciona escondites.

No mencionas si viven otras especies o solo son guppy?
Si solo hay guppy, deja que nazcan libres, pon plantas naturales, quita esas de plastico, no sirven para nada
Tengo 3 corydoras. Y a mis peces les doy de comer dos tipos de comida, las larvas rojas y escamas, y para las corydoras las pastillas y a veces larvas rojas tmbn. Sí, estoy pensando poner plantas flotantes, pero en las tiendas q he ido a ver de aquí no los venden, tendré q buscar en otras.
Muchas gracias por tus consejos!! :)
 
a mi me tardaron cerca de 28 días
me parieron 3 tenia mucha planta tanto flotante como plantadas
y ahora tengo como 30 alevines dando vueltas
los mas grandes tienen unas 3 semanas
como digo no me hiso falta separarlos
los primeros días si que los peces los veian y seguían un poco
pero nada son muy rápido los alevines y los grandes a la final pasan de seguirlos
 
No comen mal y se nota.
Viste que los adultos comieron alguna cria?
Es más probable que hayan sido las Corydoras
Una de las corydoras comió uno, y unos 5 lo comieron los guppys adultos. Y los 8 q salvé escondieron detras del filtro, y cuando salían lo perseguían los adultos..
 
a mi me tardaron cerca de 28 días
me parieron 3 tenia mucha planta tanto flotante como plantadas
y ahora tengo como 30 alevines dando vueltas
los mas grandes tienen unas 3 semanas
como digo no me hiso falta separarlos
los primeros días si que los peces los veian y seguían un poco
pero nada son muy rápido los alevines y los grandes a la final pasan de seguirlos
Yo por ahora tengo mis 8 alevines en una paridera. Es q tengo miedo si los junto con los adultos...
 
Como dicen los compañeros, el parto suele durar unos 34-37 días, según las condiciones de la pecera. Si quiers acelerarlo un poco, cuando esté cerca de la fecha, haz un cambio de agua de un 30% con agua un par de grados más fría. Esto simula una lluvia (por ende más comida) y suelen parir enseguida.

Las primeras camadas suelen comerse a los alevines, aunque siempre se salva alguno. En camadas sucesivas no sucede. Pueden tener hasta 50 alevines por camada los normales, los jumbo o los que usan en criaderos suelen pasar de los 100.

Como medida preventiva, puedes poner plantas flotantes o frondosas para que los alevines se escondan dentro. O una paridera casera como hice en mis primeros intentos con media botella de gaseosa, un precinto y una sopapa. Si quieres hacer esto, corta una botella bien limpia de cualquier gaseosa por la mitad. Te quedas con la parte superior, le pasas un precinto por el pico y lo atas a la sopapa de los aireadores. Abajo para que no se metan los peces, le puse una rejilla plástica gruesa de las que usan para las papas o zanahorias, las que parecen una red, no las de arpillera. Los alevines entran y salen sin problemas, comparten el agua con todos, pero los adultos no pueden entrar a comerlos por la red plástica.
 
Como dicen los compañeros, el parto suele durar unos 34-37 días, según las condiciones de la pecera. Si quiers acelerarlo un poco, cuando esté cerca de la fecha, haz un cambio de agua de un 30% con agua un par de grados más fría. Esto simula una lluvia (por ende más comida) y suelen parir enseguida.

Las primeras camadas suelen comerse a los alevines, aunque siempre se salva alguno. En camadas sucesivas no sucede. Pueden tener hasta 50 alevines por camada los normales, los jumbo o los que usan en criaderos suelen pasar de los 100.

Como medida preventiva, puedes poner plantas flotantes o frondosas para que los alevines se escondan dentro. O una paridera casera como hice en mis primeros intentos con media botella de gaseosa, un precinto y una sopapa. Si quieres hacer esto, corta una botella bien limpia de cualquier gaseosa por la mitad. Te quedas con la parte superior, le pasas un precinto por el pico y lo atas a la sopapa de los aireadores. Abajo para que no se metan los peces, le puse una rejilla plástica gruesa de las que usan para las papas o zanahorias, las que parecen una red, no las de arpillera. Los alevines entran y salen sin problemas, comparten el agua con todos, pero los adultos no pueden entrar a comerlos por la red plástica.
Cambio el 30% de agua cada 1 semana. Y el agua tiene como 23°... mañana hago cambio de agua otravez:)
 
Hola de nuevo. Solo una actualización. Mi guppy naranja hembra ha estado allí durante aproximadamente más de una hora ... ¿Creeis que ya está lista para parirse??1513364014461-1656363994.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba