iluminación para el acuario

VictorMG

Usuario Nuevo
Hola para todos, quiero saber que me recomendarían en cuanto a la iluminación del acuario, la potencia de luz que requiere un acuario de 80L.
 
Según requerimientos de plantas
Bajo, Medio, Alto y Muy Alto.
Corresponden en lumen por litro a los siguientes rangos
20 a 30 Bajo
30 a 40 Medio
40 a 50 Alto
Más de 50 Muy Alto

Para 80 litros
1600 a 2400 lumen= Bajo
2400 a 3200 lumen= Medio
3200 a 4000 lumen= Alto
Más de 4000 lumen = Muy Alto

Según el tipo de luminaria, tubo o bombillo:
Los Led emiten más lumen por watt, hay unos que son poco eficientes y emiten 60 lumen, los más eficientes que conozco emiten 135 lumen por watt.
Los tubos T5 en promedio emiten 85 lumen por watt
Los tubos T8 son poco eficientes, desde 60 a 70 lumen por watt.
 
Con requerimiento bajo, las plantas se nutren vía peces y agua de recambio
Con requerimiento medio, a veces necesitan potasio extra.
Con requerimiento alto, es obligado aditar CO2, necesitan nitrógeno y fósforo extra, potasio, algunas plantas piden hierro y a veces microminerales.
Con requerimiento Muy Alto, es necesario aditar, nitrógeno, fósforo, potasio, CO2 y microminerales
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba