Mal aspecto

Miguelelx

Usuario Nuevo
Compre plantas que venían en maceta y ignorante de mi les quite el algodón y las plante directamente en el sustrato,. Empiezan a coger mal color alguna solución?
 
Que plantas son
Que luz tiene y cuantos watt
Hay peces? Que peces y cuantos.
Tienes sustrato nutritivo?
Cuando las plantaste.
 
Tengo una limnophila y 4 lilaeopsis novazela, sustrato natural de jbl y fertilizante jbl ferropol. No tengo peces aún las plante el día 3 y tengo un tubo de 15w ayer hice un test y me dio ph 7.2, kh 15, gh 28
 
Busque en tus mensajes y no vi los litros de tu acuario.
El tubo es T5 o T8?
El sustrato es manado o aquabasis o es gravilla inerte?
no uses el ferropol, por el momento.

Limnophila es de requerimiento medio de luz.
Lilaeopsis es de requerimiento alto.
Bajo = 20-30 lumen/litro
Medio = 30-40
Alto= 40-50
Muy alto= más de 50
 
El tubo de t8 y el sustrato manado el acuario de 60 litros. La luz le doy 12horas. Ya de paso si no es molestia preguntarte que combinación de peces me recomiendas y cuantos de cada especie, me gustaría con betta macho y algún chupafondos. Gracias
 
Última edición:
Con excepciones, los tubos T8 emiten 70 lumen por watt. ( Hay T8 de nueva generacion que emiten mas).
En promedio tienes 1050 lumen, divides entre 60 litros de tu acuario y obtienes 18 lumen/litro. Que es luz para plantas de requerimientos bajos.
Por eso tus plantas se ven mal, e irán muriendo poco a poco.

Tu sustrato no aporta nutrientes, hasta que no haya peces tus plantas sobrevivirán con lo poco que tenga el agua. Aun cuando tengas peces, es posible haya deficiencia de potasio, lo suples con producto comercial o con sulfato de potasio, 50 gr comprados en Internet.

Con 6 hr de luz es suficiente, cuando tu acuario tenga más plantas, aumenta a 8 o 10 horas

O pones más luz o cambia tus plantas por otras de bajo requerimiento.
Anubia spp, Sagitaria subulata, Vesicularia dubyana, Microsorum pteropus y Vallisneria spp son algunas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba