Keko1983
Usuario Nuevo
Buenas tardes. Os comento... De siempre me ha gustado la acuariofilia, y por fin me han regalado un acuario. Concretamente el AquaPlus 60 de Tetra, de 65 litros. Lo monté el pasado 31 de Diciembre, y el día 3, fui a la tienda donde compré toda la decoración ya que me dijeron que ellos me analizaban el agua de manera gratuita, para ver si podía meter peces. Dejando de un lado que sé que el proceso de ciclado dura en torno a 2/3 semanas mínimo, y teniendo en cuenta que soy completamente novato, me hicieron el análisis del agua, concretamente de nitritos, y me dijeron que el agua estaba perfecta para meter peces. En 3 días se me murió el primero, un guppy, y ayer se me murió otro guppy hembra... y el tercero podéis verlo en la foto que os adjunto. He ido a otro acuario, donde me han aconsejado que lo primero sea ver realmente cómo esta el agua, y he comprado los análisis de Nitritos y Amoniaco de la marca NTLabs. Al realizarle los test, me han salido 0,50 en nitritos y 0,75 en amoníaco... vamos, que es normal el asesinato de peces que estoy cometiendo gracias al afán de vender que tenían en la tienda. Dicha tienda es el Acuario Tartessos, de Córdoba, por si a alguien se le ocurre pasarse por allí que sepan cómo trabajan. Mañana iré a ponerle la correspondiente hoja de reclamaciones y a que me den una solución, ya no por el gasto de dinero, si no por el sacrificio de peces. Cabe destacar que me aconsejaron meter dos peces para acelerar el proceso de ciclado y que murieran, así vería si el agua estaba apta o no, imagináos el conocimiento. Ahora viene mi pregunta. Habría alguna posibilidad de bajar los niveles de manera que no caigan más peces? Alguna recomendación? Me dejo cosas en el tintero, pero no quiero extenderme más. Os adjunto foto del tercer pez. Muchas gracias. Saludos.