Mal empezamos...

Keko1983

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Os comento... De siempre me ha gustado la acuariofilia, y por fin me han regalado un acuario. Concretamente el AquaPlus 60 de Tetra, de 65 litros. Lo monté el pasado 31 de Diciembre, y el día 3, fui a la tienda donde compré toda la decoración ya que me dijeron que ellos me analizaban el agua de manera gratuita, para ver si podía meter peces. Dejando de un lado que sé que el proceso de ciclado dura en torno a 2/3 semanas mínimo, y teniendo en cuenta que soy completamente novato, me hicieron el análisis del agua, concretamente de nitritos, y me dijeron que el agua estaba perfecta para meter peces. En 3 días se me murió el primero, un guppy, y ayer se me murió otro guppy hembra... y el tercero podéis verlo en la foto que os adjunto. He ido a otro acuario, donde me han aconsejado que lo primero sea ver realmente cómo esta el agua, y he comprado los análisis de Nitritos y Amoniaco de la marca NTLabs. Al realizarle los test, me han salido 0,50 en nitritos y 0,75 en amoníaco... vamos, que es normal el asesinato de peces que estoy cometiendo gracias al afán de vender que tenían en la tienda. Dicha tienda es el Acuario Tartessos, de Córdoba, por si a alguien se le ocurre pasarse por allí que sepan cómo trabajan. Mañana iré a ponerle la correspondiente hoja de reclamaciones y a que me den una solución, ya no por el gasto de dinero, si no por el sacrificio de peces. Cabe destacar que me aconsejaron meter dos peces para acelerar el proceso de ciclado y que murieran, así vería si el agua estaba apta o no, imagináos el conocimiento. Ahora viene mi pregunta. Habría alguna posibilidad de bajar los niveles de manera que no caigan más peces? Alguna recomendación? Me dejo cosas en el tintero, pero no quiero extenderme más. Os adjunto foto del tercer pez. Muchas gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_2829.jpg
    IMG_2829.jpg
    237,2 KB · Visitas: 13
Pobre pez, es posible salvarlo si no esta muy dañado.
Los puntos 1 y 2 son de apagafuegos.
1.- Hoy cambio de agua de 90%, porque tanta? Porque con ese % dejas el amoniaco en 0.1 que es el limite de toxicidad. El agua entrante en todos cambios debe tener misma temp, pH y dureza que la que sacas. Lo haces con sifoneo profundo. Siempre usar un anticloro. Pon bacterias para ayudar a disminuir los niveles de nitrógeno. No olvides desconectar calentador y filtro cuando el nivel de agua baja, enseguida que metas agua nueva conectas filtro y calentador.
2.- día 2 y 3 cambio de agua de 30-40%.
3.- en estos tres días de cambios de agua, lee el tema " ciclado con peces", escrito por Don Iban656, esta en el subforo como empezar un acuario. Y ahí mismo el tema que es el ciclado.
4.- inicias el ciclado con peces descrito en el tema, si la pobre mol y murió, no te quedes con ganas de tener peces.
Esperamos tus dudas, Iban de pronto se aparece, también esta Beatríz, Polingui y otros que te responderán.
 
Última edición:
Buenos días. Ayer, antes de leer vuestros mensajes, volví a hacer un cambio de agua de aprox. el 20%. Le eché vacterias, le puse bomba de aire y por la noche ya estaba bastante más activo, de echo, no volvió a bajar al fondo. Os adjunto foto, la única que conseguí echarle más o menos nitida, ya que no paraba de moverse. Me están haciendo un seguimiento del acuario en una tienda de aquí (Córdoba), tanto en análisis como en peces. Seguiré con cambios de agua a ver si bajan los niveles de nitritos y amoníaco. Os voy contando. Por supuesto, esto no me quitará las ganas de tener peces, ya que todo el mundo tiene un comienzo donde hay que aprender, y sobre todo cuando se trata de seres vivos. Ahora toca sanar a los peces que ya tengo, y cuando esté todo correcto, agregar más población al acuario. Voy a echarle un vistazo a ese post. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • Snapseed.jpg
    Snapseed.jpg
    318,2 KB · Visitas: 6
Dichosos los ojos Beatriz!! Alegria verte por aqui :D Ya veo que has convertido tu acuario en "Sodoma y Gomorra" :D
Hace poco a otro compañero o compañera, no recuerdo, le paso exactamente lo mismo qu ea ti Keko con lo de la analitica del "comercio", y lo subrayo por si a alguna otra persona que empiece en este mundillo le pasa:

No sirve de nada analizar el agua a los 3 dias de montar el acuario!! Y menos los nitritos!! Y menos sin peces! Y menos para decidir cuando meter peces! Hacer eso o no hacer nada, es mejor no hacer nada.
No se que esperan que de una analitica de nitritos a los 3 dias de montar un acuario... si siempre da lo mismo!!!! Cero patatero!!! Y ya de ahi concluir que esa analitica es indicio para meter mas peces... en fin...

Que una persona que se inicia en este mundillo cometa ese error es normal, es como aprendemos todos, pero que lo haga un comercio supuestamente especializado, es de traca... y que encima que lo que te analicen sean solo los nitritos ya es de chiste, y me estoy mordiendo la lengua porque no me gusta despotricar absolutamente de nadie, pero es asi como luego los comercios nos llevamos la fama que nos llevamos, normal...

Si empeora o no mejora hazte con un medicamento como por ejemplo el multicure que va muy bien, a mi me a pasado una situacion parecida este viernes pasado, pero en vez de con un molly con 100. Ya de por si son delicaditos en algunos aspectos.
Sigue los consejos de Armando con los cambios y de Beatriz con las bacterias, a ver si sale adelante.
Fijate que no tenga las aletas pegadas.
Suerte!
 
Hola de nuevo!! Os comento. Después de 3 días haciéndole cambios de agua, agregando bacterias, sifonando y controlando la comida, le he hecho un nuevo test al agua y he conseguido bajar los nitritos de 0,50 a 0,25, y, asombrosamente, el Amoniaco ha bajado de 1 a 0,20. Creo que siguiendo con el mismo tratamiento, la semana que viene podré meter nuevos habitantes. Tanto el molly como los demás peces tienen ya una actividad normal. Os dejo un vídeo de YouTube donde podréis ver mi acuario y la actividad que tienen, ya que no se me ocurre otra manera de que la veáis. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos!!

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba