Mi acuario dudas

henryhenryok

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Les cuento, tengo un acuario de 43 LT, ya con ciclado completo.
Mi duda es la siguiente: Voy a colocar 3 peces (2 GoldFish y un telescopio) el problema es el siguiente: tengo un Ph de 8,00 a toda hora es el mismo, en lugares donde consulte me dijeron que no me haga problema que puedo tenerlos y que no hay problema alguno. es correcto?
Los Valores de NO3, NH3, NH, se encuentran en cero. y el agua está cristalina.
Dato:
Filtrado: Mochila cascada con filtro biologico con filtrado de 75LT/ hora.

Que opinion me dan Uds?.

Gracias.
 
Cada pez dorado, cuando sea adulto necesita 40 litros mínimo, mientras están jóvenes no tendrán problema de espacio, pero dentro de un año crecerán y estarán amontonados.

Baja el ph por lo menos a 7.5, lo consigues mezclando agua de ósmosis o destilada con agua del grifo.

Tener nitrato en cero indica que el ciclo falló, que hace tiempo se cerró el ciclo y no se metieron los peces para continuarlo o que simplemente no se realizo.

Como hiciste el ciclo?
 
Hola hace una semana puse a funcionar todo el acuario con el sistema, el domingo coloque una capsula de ocean free microbac.
 
Si, antes de meter los peces tienes que hacer la mezcla de agua y cambiar justo antes de meter los peces.
Haz primero la prueba con diferentes mezclas en 1 litro de agua o 100 ml para que establezcas el % de cada agua.
Inicia con 60% ósmosis y 40% grifo, mezcla bien y mide, si aun no baja aumenta 5% ósmosis y así sucesivamente.
Una vez sepas el % de cada una, traspola a tus litros de agua.

El ciclo de nitrógeno no se realiza en 1 semana, tarda en promedio 30 días.
Y una vez añades las bacterias, tienes que alimentarlas.
Tu acuario no está ciclado.
1. Amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros diario por 5 días, ese día debes detectar amoniaco, si no, echas dos días más. Necesitas test de amoniaco, nitritos y nitratos.
2. Echar escamas de alimento, 3-4 escamas diario durante 7 dias, lo mismo tienes que detectar amoniaco, es un método muy irregular.
3. Metes un pez, pero te comprometes a mantenerlo vivo por medio de:
No se vale matarlo
A. Aprender a usar test.
B. En base a resultados de test, decidir cuanta agua cambiar.
C. Alimentar a tu pez.
 
Hola a todos aca he vuelto.
He tomado los valores de mi acuario, tengo 3 Goldfish.
Ph: 8.5
Amoniaco 0.25
Nitrito/Nitrato 12.5

Necesitaría saber como puedo reducir los valores a 0.
Estoy haciendo preventivamente cambios de agua todos los días hasta un 30% incluyendo limpieza de grava.
 
Ok, eso ya lo estoy normalizando. pero ahora se me sumo otro problema más.
Los gordos aparecieron con puntos blancos en el cuerpo y la cola. de que forma eficaz se puede curar esto y como sería el procedimiento?
 
Que calamidad...
Bueno puedes usar Costapure o Multicure, sigue indicaciones de fabricante.

Recuerda continuar con cambios de agua reponiendo la parte proporcional de medicamento.
El agua de recambio debe estar a misma temperatura que la de acuario.
 
Hola Amigxs.

Les comento,

Lamentablemente tuve una baja hace 3 días. Hice mediciones de agua y sus valores estaban altos. Preventivamente hice un cambio de agua al 50%. Hoy volvi a tomar los valores y siguen estando mas bajos pero no tanto, hice la limpieza del fitro, fondo, todo como corresponde.

Los valores al momento:

Ph: 8.5 (el ph es de por si alto ya que vivo en zona de agua dura).
Nh3/Nh4 = 1.5 mg/l
N03 = 12.5 mg/l

Estoy utilizando en todos los cambios de agua aqua safe pero no tengo resultados.
En el filtro tengo carbono activado.

Que puedo hacer? es desesperante.

gracias.
 
Tu acuario es pequeño para tres peces dorados, comen mucho y defecan igual.

El amoniaco es toxico y mortal, el amonio es inocuo, están en equilibrio en agua y se transforman en el otro según ph.
A ph alcalino, mayor a 7 se forma amoniaco
A ph ácido, menor a 7, se forma amonio.

Lamentablemente tienes ph 8.5 por lo que tienes amoniaco, el toxico, y en alta cantidad, esto ocasionó la muertr
Si bajas ph a 7 o 7.5 con osmosis no tendrás este problema.
Cambia el 100% si es necesario para que amoniaco no rebase 0.1 ppm.
Y cada vez que suba lo bajas cambiando agua.
Renueva carbón activado cada semana hasta bajar amoniaco a 0 y cuando se estabilice y ya no suba, lo sacas y pones canutillos cerámicos.

Algo paso con tu filtro pues no transforma amoniaco en nitrito y nitrato, creo murieron las bacterias y se esta ciclando de nuevo.
Limpiaste a fondo "todo" el filtro?
 
Si, mi problema a parte de eso fue que tenia un aeromatizador en el ambiente y ademas el filtro nunca lo habia limpiado desde hace dos meses que tengo el acuario (Grave error)
Lo he cepillado a fondo limpiado con la misma agua sacada del acuario.
Hice una limpieza intensa.
Voy a conseguir agua de osmosis y probar en cambiar el 50% para ver que tal me va.
 
El filtro Solo se limpia la esponja para que no pierda velocidad y volumen de filtrado, el resto no se toca.
Esa limpieza intensa acabo con tu colonia de bacterias, estas como al principio.
Ahora cicla de nuevo, ya sabes como.
Cambios de agua cada vez que el test te indique.
No debes rebasar.
0.1 ppm de amoniaco
0.25 ppm de nitrito
 
En realidad no tengo la esponja, tengo el modelo MARINA S20 que tiene cartuchos.
Cuando limpie adentro del contenedor estaba lleno de materia fecal. eso fue lo que retire. Siempre limpie con la misma agua del acuario.
 
Necesitas buscar casa pa esos peces, cada uno necesita 50 litros.
Ponle plantas de verdad.
Echinodorus y Anubia
 
Barbaro. Mi idea a futuro es armar un acuario tropical, con discus y otras especies. en un acuario de 300lt de esas especies cuantos entran?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba