Mi primer acuario.

aguslanus

Usuario Nuevo
Hola Quiero armar un acuario para ciclidos africanos, el tema es que no sé casi nada de como hacerlo. Por empezar me gustaría algo chico, una pecera de aproximadamente 60 largo, 30 prof. y 30 espesor . Mis preguntas son: qué tipo de filtros me recomiendan para esas medidas, además cómo elegir mi calentador y cuál es la temperatura ideal en la que debo programarlo para este tipo de peces, qué tipo de iluminación es la adecuada. Por otra parte me gustaría saber si alguien tiene idea de cómo es el cuidado de estos peces: Son muy delicados? Cuanta cantidad de comida requieren? Qué cantidad de peces puedo poner en una pecera del tamaño que describí anteriormente? Muchas gracias!!!
 
Un acuario de 54 litros para ciclidos africanos es un acuario excesivamente pequeño. Por lo demas son peces duros en general, y sus cuidados no requieren de dificultades extra, si que necesitan algunos parametros diferentes en comparacion a lo convencional, pero nada mas.

Para que te hagas una idea, 54 litros en las medidas que expones equivaldrian en condiciones neutras, solo contando con litros y acuario, de 28 cm de pez adulto. Los ciclidos cuando son adultos, algunos de los africanos pueden llegar hasta los 20cm, con lo cual no se aconsejaria meter mas de 1...

Con ayudas externas podrias aumentar esa capacidad, pero pasaria de 1 a 2, o ya arriesgando su bienestar a 3...

Para este tipo de acuarios, de 200 litros para arriba y recomendacion de 300 por lo menos.
 
Pues si te gustan los ciclidos enanos, puedes probar con una pareja de los que te he comentado antes, acompañados quizás por unas corydoras, cardenales, un ancistrus y poco más...........pero en especies tropicales tienes una gran variedad, todo depende de lo que te guste :), haz una lista de las especies que mas te gustan y recuerda que no crezcan demasiado y te asesoraremos en todo lo que podamos ;)
 
En esos litros lo mas que puedes meter son ciclidos enanos, tipo ramirezi o kribensis, apistograma cacatuoide, no Iban???
Podria ser, pero no lo aconsejaria, porque por una parte esta el problema del tamaño del pez, y con estas especies, el tamaño "enano" mitiga en parte ese problema, pero lo que no mitiga es que el estar en un tamaño reducido y varios individuos, pueda aumentar de forma problematica la parte de personalidad agresiva o territorial que puedan tener.

Yo el problema que le veo es a la mezcla de, acuario pequeño + ciclidos + usuario recien iniciado, no me parece una buena ecuacion. Posible? Casi todo es posible, esto no son matematicas, pero veo riesgos innecesarios.
 
Perdonen mi insistencia, quisiera saber si esta opción es viable para mi acuario
2 ramirezi ó 2 bettas + 8 Neones u 8 cardenales + 2 Corydoras ó 2 Ancistrus.
 
- 2 Ramirezi SI
-
2 Betta NO, 2 machos son incompatibles, una pareja macho y hembra tampoco el macho instigaria a la hembra y probablemente la mate, la única opción son 3 hembras y un macho, léete la ficha
http://acuarioadictos.com/betta-splendens/
- 8 neones/cardenales SI
- 2 Corydoras NO, como mínimo 5 corydoras ya que están son de cardumen y se encuentran mas agusto acompañadas por mas miembros.
- 2 ancistrus SI
Mi recomendación personal, 2 ramirezi, 10 neones/ cardenales, 5 corydoras y 1 ancistrus.
Pero ten en cuenta lo que comenta Iban, los ramirezi son más delicados y has de controlar muy bien los parámetros del agua entre otras cosas para que no enfermen.
Saludos!!!
 
Última edición:
y algún otro que sea de fondo como el ancistrus? y que pueda poner solo 1 o 2. El ancistrus no me termina de convencer.
 
El otocinclus puede servirte para ese tamaño de acuario pero a veces ocurre que si se ven amenazados bien por estar solo o bien por su propio carácter se meten con las corydoras e incluso pueden llegar a hacerse daño
¿Es tu primer acuario? Si es así quizás te recomendaría un proyecto más fácil para evitar frustaciones y para romper mano. Como te han indicado algunos peces son delicaditos y a nada que la líes un poco igual te los cargas.
Para comenzar un amazónico creo que es lo más chulo, le puedes meter un mogollón de plantas y tiene peces fáciles y vistosos.
Ya nos cuentas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba