Mi primer ciclado.

Usé el luxometro y con la luz blanca en su opción más potente. De ahí esos resultados que puse.

Con lo contento que estaba... ahora resulta que es insuficiente?
 
Acabo de realizarlo en la superficie con el luxometro y me sale (tengo un teléfono sumergible y he dejado la pantalla colocada y el móvil a ras de agua) 10.500 lux.

38.85 lumen/litro en la superficie si no he hecho mal los calculos
 
Aprovecho para preguntar...
El acuario lleva 20 días ciclando y con canutillos ciclados de otro acuario ¿Puedo entender que ya estaría ciclado o necesitaría madurar aún más?
 
El ciclo se cerró al medir nitritos en cero y nitratos al alza.
Como metiste peces, aumentarán aun mas y es posible que si las bacterias no son suficientes se presente un pico de nitritos, por eso te pedí no metas más peces hasta estabilizar el acuario. Dar tiempo a que bacterias se reproduzcan.
Si tu test marca cero nitritos y hay mas nitratos que hace unos días, quiere decir que las bacterias son suficientes, entonces puedes meter más peces, midiendo sabes si hay suficiente bacteria, así lo harás sucesivamente hasta meter el numero total de peces.

Cualquier subida de nitritos o de nitratos por arriba de 0.25 y 20 ppm, lo subsanas con cambio de agua sin olvidar anticloro.
Una vez este el numero total de peces, solo tienes que mantener nitratos bajos, cualquier alteración es señal que el filtro funciona mal.
 
Esta mañana encontré un guppy macho muerto :( Es la primera baja que tengo en este acuario.

Hice un test y comprobé que habían subido tanto nitratos como nitritos...
He realizado el cambio de un 20% de agua y mañana si veo que no ha mejorado, volveré a realizar otro cambio de agua.
 
Nitritos no deberían subir. Debieron quedar en cero.
Quiere decir que aún hay insuficientes bacterias en filtro.
Que bueno que mediste.
No metas más peces hasta el fin de semana próximo.
Mide dentro de 5 dias y si suben, cambia agua.
El cambio de 20% es suficiente? Cuanto nitrito había antes de cambio y cuanto quedo después de cambio?
 
NO3 50 mg/l y NO2 5 mg/l si no recuerdo mal. Te lo digo de memoria porque estoy fuera de casa.
La verdad es que despues de cambiar el agua tuve que irme a trabajar y no lo hice. En cuanto llegue a casa lo hago.

He sacado esa cantidad pensando en sacar nuevamente mañana. ¿Saco mejor de golpe un 50%?
 
Metiste muchos peces, no debería haber nitritos, quiere decir que el ciclo no está terminado.
No pasa nada si haces los cambios adecuados, los nitritos son más peligrosos que nitratos, entonces hay que enfocarse en ellos.
Hay que bajarlos a menos de 0.25 ppm, ve sacando cuentas.
Con 50% quedan en 2.5.
Por lo que deberías sacar toda la que puedas y durante días seguidos.
Revisa bien el dato llegando a casa
 
Acabo de mirarlo y estan en 2.
Voy a cambiar agua ahora mismo que no quiero ningún disgusto.

Edito: He cambiado un 50% del agua y he realizado um test a la media hora y ha dado nitratos 10 y nitritos 0.5 ppm(quizás 1 porque el tono era confuso en el test).
Total que visto lo visto... mañana me toca cambiar agua de nuevo.

¿Los canutillos ciclados no hacen efecto o que?
Llevan unos días puestos y pensé que se solventaría el tema de los nitritos en 24 horas.
 
Última edición:
Bueno pues parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Ya vuelven a estar los nitritos a 0.
Seguiré atento pero creo que puedo dar por ciclado el acuario después de 27 días.
 
Si, los canutillos cíclados si hacen efecto, pero hay que tomar en cuenta cuantas bacterias tenían, a cuantos peces sostenían y cuanto tiempo estuvieron en bolsa mientras llegaron a tu casa.
Conclusion:
Fueron pocas bacterias las que llegaron a tu casa y no pudieron hacer frente a tanto amoniaco hasta que se reprodujeron y por el momento mientras nitrito este en cero y nitrato va acumulándose, puedes decir que este ciclado.
30 días es promedio, no todos los acuarios son iguales, puede alargarse más pero es normal
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba