Mi primer ciclado.

En las otras dos grandes los tengo así sujetas con piedras pero esas tienen raices y aguantan mejor, pero estos solo tiene los tallos y se sueltan con mucha facilidad.

Probaré y espero que aguanten.
 
Ayer realicé un cambio del 25% del agua.
Sigue bastante turbia y el filtro me esta haciendo un ruido raro como si hibiese cogido aire pero no sé que hacer para solventarlo.

El hongo intenté retirarlo pero esta volviendo a salir más.
 
Abre el filtro, enjuaga la esponja y aprovecha para mirar aspas y rotor, revisa que no tenga muescas el cerámico, embona bien las mangueras y ceba bien.
Pon carbón activado dentro de una malla o tela dentro del filtro por unos días y retira cuando aclare
 
El carbon activo que saqué del filtro hace unos días sirve? (Lo dejé en el interior de una botella porque viene en cilindros muy pequeños).
 
Estuvo en el filtro unos 4 días.
Compraré nuevo si no...

Estoy fuera de casa, en cuanto llegué en unas horas... me pongo con el filtro.
Por cierto, mañana me llega el filtro externo y este se lo pondré a los Ryukin.
 
Abre el filtro, enjuaga la esponja y aprovecha para mirar aspas y rotor, revisa que no tenga muescas el cerámico, embona bien las mangueras y ceba bien.
Pon carbón activado dentro de una malla o tela dentro del filtro por unos días y retira cuando aclare

Armando respecto a lo que me pusiste de las muescas del cerámico... no sé exactamente a que te refieres. Pero si sirve de algo, hay varios canutillos cerámicos que estan rotos por la mitad.
 
Me refiero al rotor con aspas del motor del filtro, suele estar cubierto de cerámica y si se rompe, vibra y causa ruido, también si tiene muescas o abolladuras. Lo mismo con las aspas que son de plastico rígido.
 
Pues ya lo hice... filtro revisado, enjuagado de esponja (había mucho hongo del que comenté en su interior) y he puesto la malla de unos ajos con el carbón activo.
De momento parece solventado el problema.
Vamos a ver si va aclarando estos días y ya le meteré algún pez en breve como comentaste.
Por cierto, ¿qué tipo de invertebrado podría meter para que los peces no se lo coman? Me gustaría meter varios.

Un saludo.
 
A día 17 ya... el ciclado sigue su curso y los niveles identicos al anterior test.
El hongo esta de nuevo por todas partes y da muy mala imagen al acuario, no sé que tardará en quitarse por sí solo.

xfwbnk.jpg


28jxwm9.jpg


nbxabn.jpg



El filtro externo viene con retraso aunque supuestamente de hoy no puede pasar. Tambien he comprado SIPORAX.

Tengo muchas ganas de comenzar a meter peces. He pensado en meter los del otro acuario más pequeño (neones, corydora y betta) y dejar ese como gamabario.

¿Las gambas comeran ese hongo? Porque de ser así podría meterlas y posteriormente cambiarlas de acuario.
 
Última edición:
No cuadra ese agua blanquecina con cero nitritos y 10 ppm de nitratos, parece amoniaco...
No puedes llevar agua a tienda que te analicen?
De todos los hongos que han salido en mis acuarios solo uno duro 3 meses y era espectacular, los demás máximo un mes, se fueron como vinieron.
Ni caso les hice.
 
Voy a intentar llevar una muestra durante esta mañana. En las tiras eso es lo que aparece...

Espero que no dure mucho el hongo en mi acuario. Al menos me alegra el leer que es algo pasajero.
 
Buenas noches.
Acabo de colocar el nuevo filtro externo. Es un Aquaflow AEF-302 siendo el mismo que el Sunsun 1000. La verdad que no tiene mala pinta. Iré viendo como evoluciona el acuario.
Siguiendo con el ciclado, he colocado los canutillos en el nuevo, ahora mismo los tengo funcionando a los 2 en el acuario porque no sabía si podía quitarlo del tirón por el tema de la colonia de bacterias.

Ahora mismo tengo:
Filtro interno con esponja foamex y carbón activo.
Filtro externo (viene con 3 cestas para meter material filtrante) de abajo a arriba... 1.- biobolas y canutillos que venían con el filtro, 2.- SIPORAX y canutillos del anterior filtro y 3.- perlón.

Tambien estoy a la espera de que me llegue una nueva pantalla de led. Ya daré datos cuando la tenga en casa.
 
Toma la mitad del material filtrante del antiguo y mételo en el nuevo.
Dentro de una semana si no se alteran parámetros, cambia el resto de material filtrante al nuevo.
Aun no aclara el agua?
Llevaste agua a analizar?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba