Mi primer ciclado.

Armando siento no poder dar resultados de la tienda porque me ha sido inposible ir.
Mañana lo intentaré aunque ahora que acabo de llegar a casa, me he encontrado esto....

nrh41.jpg


El agua se ha aclarado bastante, parece el filtro esta haciendo efecto aunque aún esta algo turbia pero mucho menos que días atrás.

He conseguido canutillos ciclados, mañana me los dan. Voy a repartirlos entre los dos acuarios.

El lunes me llega la nueva pantalla y ya colocaré los tubos del nuevo filtro bien.
Tambien me gustaría meter alguna bola de musgo de java y alguna ambulia. Aunque no se si ya sería demasiado.
 
Última edición:
Que bien! Pero aún así analiza el agua por favor. Que te den resultados por escrito o memorizalos.
El musgo de java no forma bolas, no vayas a meter la bola pues es alga cladophora
 
¡De acuerdo!
Mañana intentaré llevar el agua y que me den los resultados.

Respecto al musgo de java... muchas gracias por la aclaración porque lo he visto en varios sitios y lo hubiera comprado.

Me gustaría hacerme con algunos test, a parte del de tira 6 en 1 que tengo, pero son bastante caros. Tendré que dejarlo para algo más adelante.
 
El foro cuenta con Atlas de plantas, revisalo a ver si esta el musgo de java o Vesicularia dubyana, creo ahora se llama Taxiphilla spp.
 
Ahora mismo miro.

He estado mirando el Atlas pero me da error.
La he buscado google y ya le he estado echando un vistazo a su ficha. Estaba totalmente equivado, gracias por aclarar mis dudas.
 
Última edición:
Sigo con lo mio...
Esta mañana llevé la muestra de agua a la tienda y me han dicho que esta perfecta. Le he preguntado que tipo de test hacen y lo ha vuelto a repetir delante mía pero claro... usan las mismas tiras que uso yo.

He metido los primeros peces, 2 corydoras julii, 3 guppys y 1 ancistrus.
 
Pos no valen esos test, debieron hacer de gotas y decirte los números, no decir perfecta.
Sin saber como esta el agua de nitrógeno, yo cambiaría el 50% cuidando que la nueva entre a misma temperatura y usando anticloro.
Después del cambio haz un test a ver como queda.
Dentro de 1 semana repite el test
 
Acabo de hacer el cambio del 50% del agua y he realizado el test.
Los resultados identicos al anterior NO3 10 mg/l y NO2 0 mg/l.
Antes del cambio del agua, ya podía observar completamente cristalina el agua.
 
Bien, quiere decir que el sábado tenias parámetros iguales y son correctos-en caso que las tiras no mientan- para meter peces.
A partir de hoy, estos generarán nitrógeno, haz un test dentro de una semana a ver cuanto se acumula e ir estableciendo la frecuencia de cambios.
Creo que aún meterás más peces, hazlo la siguiente semana.
Si notas algo diferente, haz test y vemos si funciona bien el filtro.
 
Buenas tardes.
Tengo novedades significativas respecto al ciclado de mi acuario.

He quitado la pantalla que traía el AquaLight y he colocado una pantalla con 102 LED 5050. La diferencia es abismal, además de tener diferentes colores de luz e intensidad. Espero le venga bien a todo el conjunto, tanto plantas como peces.

He colocado los canutillos cerámicos ciclados en el interior del filtro.

He limpiado un poco los cristales y estoy reestructurando un poco las planta. Además de limpiarlas del hongo, voy a reemplazar algunas porque se han echado a perder. Por ejemplo, la anubia que habia puesto en la raíz... se me deshacía en los dedos.
He puesto una ambulia y ahora colocaré una foto aunque aún no haya terminado de poner todo. Me faltan 3 colas de zorro que van tapando el calentador.

Peces ya tengo dentro:
2 corydoras julii, 1 pez zorro volador, 1 ancistrus, 2 mollys, 2 colisas, 8 guppys y 1 pez cuchillo fantasma.

El agua esta muy cristalina y los niveles se mantienen bien. Ayer cambié un 20% de agua y hoy me daba el test nitritos y nitratos 0 ¿Puede ser?

La temperatura del agua está a 26 grados y tengo a 1 guppy embarazada. No sé si colocarle paridera porque tampoco quiero llenarme de guppys. Iré viendolo sobre la marcha.

24xqg55.jpg
 
Última edición:
Yo metería muchas plantas ahora que haz mejorado la luz.
El sábado haz otro test y cambia agua si es necesario, recuerda, nitrato a menos de 20 ppm.
No metas más peces este fin de semana, espera otra más a ver como se porta el filtro. Ve pensando en más Corydoras, son de cardumen.
 
Ok así haré. Hay varias plantas que me gustaría meter.
Esperaré como me dices a meter más peces y pensaré en meter 3 o 4 corydoras más. Hacer un cardumen de 10 corydoras, yo creo que sería demasiado.

El physa no lo encuentro por ningún sitio... me gustaba tenerlo por ahí rondando.
 
He estado calculando ahora mismo con la fórmula que me puso Armando, en los primeros mensajes de este tema, lumen/litro.
Con la nueva pantalla de led y luz blanca me sale 8,14 lumen/litro. Casi el doble que con el anterior T8.
 
102 led por 20 lumen cada uno=2040 lumen, entre 100 litros de tu acuario.
Tienes 20 lumen por litro.
Justo el nivel más bajo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba