[ Montaje ] Acuario 120 L

Despues de unas semanas de abandono total del hilo, actualizo.

Me hice con una poda muy importante de un aficionado del cúal he aprendido muchisimo en pocos dias y sobretodo su servicio "post-venta" por whatsapp ( siempr responde al instante mis dudas ), el pack de plantas viene de uno de sus acuarios plantados y decir que son de los mas completos, bonitos y equilibrados que he visto.

IMG-20180819-WA0001.jpg

Compuesta la poda por:

Ambulias
Rotalas rotundifolia rosa
Hetheranteras
Ludwigia repens roja
Hydrocotyle verticilliata
Hygrophila difformis
Hygrophila polisperma
Bacopa monnieri
Gymnocorine
Eleocharis acicularis
Helechitos de Java
Helechos de Sumatra
Pellia
500 ml de Nitrato potásico
500 ml de Sulfato potásico
500 ml de Fosfato potásico
300 ml de Hierro quelatado
20 bolas de laterita.
3 parejas adultas de endlers

Una vez tomada la decisión de aumentar la luz y su potencia he instalado unas barras led smd 5050 encapsuladas y selladas que arrojan 6000k a una potencia de 18W por barra, queda el montaje con los dos tubos T8 y las dos barras led más luz de luna azul en led.

IMG-20180821-WA0006.jpegIMG-20180821-WA0008.jpegIMG-20180821-WA0010.jpegIMG-20180821-WA0012.jpegIMG-20180821-WA0014.jpeg

Aunque estas posiciones de las plantas dentro del acuario no han sido las ideales al principio, hasta que aumentaba la potencia de las lamparas cogieron fuerza y todas han enraizado mucho, crecido otras y se han puesto mas vigorosas que cuando las plante hace unos días.

Ahora están en su posición ideal según cada especie y siguiendo los consejos de este buen amigo ( saludos desde aqui Manuel, que se que nos lees ), de momento he enriquecido el sustrato con bolas de laterita, que siempre me funcionarón muy bien y en este caso particular se esta dando super bien.

Más adelante, os subire fotos y datos que estoy tomando estas semanas, con decir que hasta tengo puestas de Corydoras....

Salu2s!
 
Mediciones del día de hoy, despues de un par de semanas plantado y solo con el abono de laterita y el liquido ( tetra ) comercial que añadi al principio del montaje.

Ph 7.5
Gh 18 ( no me fio mucho del test ya que esta caducado o a punto de hacerlo )
Kh 6
NO2 ( nitritos ) < 0.01 mg/l (ppm )
NH4 ( amonio ) <0.05 mg/l ( ppm )
 
En breves algunas fotos, prácticamente estoy esperando a que crezcan algo mas las plantas.
 
Buenas!!

Aqui la panoramica del acuario @Armando Langle, va creciendo poco a poco pero a buen ritmo, han aparecido algo de filamentosas pero es normal según lo que plantee al principio del proyecto.

Se observa estas algas en el crisal trasero y en la tapizante delantera.

IMG_20180906_135939.jpgIMG_20180906_135941.jpgIMG_20180906_135947.jpgIMG_20180906_135952.jpgIMG_20180906_135957.jpgIMG_20180906_140000.jpg
 
No, aún no, quedan modificaciones.

No me termina de convencer y ando sumido en videos y publicaciones de técnicas de paisajismo.
 
Agrupa 3 especies de tallo, muy juntas.
Digamos Higrophila polisperma con Ludwigia y ambulia.

No dejes tanto espacio entre tallo y tallo.
Te faltan plantas de porte medio como Higrophila corymbosa mini o Staurogyne repens para que siembres 3 o 4 tallos juntitos.
Lo mismo con Cryptocorines
 
Agrupa 3 especies de tallo, muy juntas.
Digamos Higrophila polisperma con Ludwigia y ambulia.

No dejes tanto espacio entre tallo y tallo.
Te faltan plantas de porte medio como Higrophila corymbosa mini o Staurogyne repens para que siembres 3 o 4 tallos juntitos.
Lo mismo con Cryptocorines
Gracias por estos consejos!
 
Gracias por el aporte, lo he terminado de ver hace unos minutos.

Agregado sistema Co2 casero ( abriré el hilo en la zona correspondiente ).

Explosión de algas filamentosas y algunas pincel debido al aumento de lumenes por litro, he desinstalado el plus ese de luz y he dejado la que puse al principio, añadido el co2 y a tratado con agua oxigenada las zonas mas dañadas de las plantas.

A buscar el equilibrio.

Cambios de agua muy abundantes cada 3 dias, mañana toca sifonado y el cambio.
 
Buenas tardes!!

Despues de unos días observando el acuario, he incorporado algunas podas de Sagitaria Subulata que me ha regalado mi hermano de su 500 litros plantado, he realizado un cambio de agua potente del 50% del total e incorporado al filtro unos 20 gr. de paja de cebada que me han regalado, por lo visto, al descomponerse libera una sustancia parecida al peroxido de hidrógeno y este ejerce de antialgas.

Comentaros que las filamentosas han remitido casi por completo, pero los cristales siguen popniendose terrosos.

Esperaremos unos dias para ver resultados. Hasta he pensado en reiniciar el acuario por completo.
 
Ya se irán esas diatomeas.
Los acuarios explotan de algas en horas, pero remiten lento, semanas e incluso meses.
Parte de la diversión es ir viendo los cambios.
Mucha paciencia.
Que dureza gh tienes?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba