Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que envidia!! EnhorabuenaBuenas!!
Pues no va del todo mal la cosa, insistiendo en los cambios de agua cada 72 horas , un 40%, ha empezado a remitir el boom de filamentosas que apreció de la nada.
Los parametros de ahora son:
Gh: 12
Ph: 7.5
Kh: 7
NO2: < 0,01 mg/l (ppm)
NH4: (Amonio) <0,05 mg/l (ppm)
Incorporé un segundo filtro que tenia por casa, interior, el pick up 60 de Eheim para mover el agua y ya de paso oxigenarla un poco, limpié a mano todo lo que pude de cristales, podé plantas que estaban hechas unos zorros y quite finalmente la cola de zorro, ya que se puso que daba pena, replanté de tallos mas zonas, movi piedras y aproveché y le meti un buen sifonado al sustrato, salia el agua muy sucia.
Una vez más he caido en la cuenta de que por las mañanas mi chica es la encargada de dar de comer a estas criaturas y le pedí que me enseñara la cantidad, les echa una burrada, tanto que las corydoras se la pasan comiendo del fondo todo el dia.
Me he hecho con alimento vivo, escamas bajas en contenido graso ( o eso indica el fabricante ), espirulina y algo de alimento congelado, con la intención de bajar los posibles niveles e nitritos.
Por otro lado, las plantas han mejorado bastante desde que no tienen tanta alga, crecen muy bien con la aportación de CO2 casero, que va a burbuja por segundo y el drop checker indica buen nivel de co2 disuelto.
Mañana me llega un pedido de algunos test de agua, glutaraldehido diluido al 2,5% y una válvula de un filtro Sera que tengo esperando a la válvula para probarlo, con la diferencia que este filtro contiene mas capacidad para medios filtrantes.
Ahora las fotos.
Ver el adjunto 4535Ver el adjunto 4536Ver el adjunto 4537Ver el adjunto 4538Ver el adjunto 4539Ver el adjunto 4540Ver el adjunto 4541Ver el adjunto 4542Ver el adjunto 4543Ver el adjunto 4544
Sobretodo si te ausentas por un tiempo...Buenas!
Una vez te invaden es compliadisimo quitarlas.
Salu2s!