[ Montaje ] Acuario 120 L

Me es complicado conseguir elun agua de osmosis, por mi zona no conozco a nadie que la use, ni allegados ni nada.
 
Ahora mismo el fotoperiodo es de 9 horas, habitacion cerrada para evitar luz solar, ¿Crees que es buena idea bajar el periodo de luz? ¿A cuantas horas? Hago cambios cada dos dias de agua, unos 30 litros, pero veo que ya no son tan largas, aunque si las veo mucho en las plantas.

He pensado incorporar un filtro interno de eheim para darle movimiento al agua, ¿Que me recomiendas @Armando Langle ?

Las plantas crecen con normalidad, incluso las rotalas se colorean de rosa en su parte superior, es el primer acuario en el que me pasa.

Salu2s!
 
El fotoperiodo esta bien.
Elimina a mano todo lo infestado, alguna planta valiosa con agua oxigenada.
Si ya corregiste la luz, volverá a la normalidad.
 
Buenas!!

Pues no va del todo mal la cosa, insistiendo en los cambios de agua cada 72 horas , un 40%, ha empezado a remitir el boom de filamentosas que apreció de la nada.

Los parametros de ahora son:

Gh: 12
Ph: 7.5
Kh: 7
NO2: < 0,01 mg/l (ppm)
NH4: (Amonio) <0,05 mg/l (ppm)

Incorporé un segundo filtro que tenia por casa, interior, el pick up 60 de Eheim para mover el agua y ya de paso oxigenarla un poco, limpié a mano todo lo que pude de cristales, podé plantas que estaban hechas unos zorros y quite finalmente la cola de zorro, ya que se puso que daba pena, replanté de tallos mas zonas, movi piedras y aproveché y le meti un buen sifonado al sustrato, salia el agua muy sucia.

Una vez más he caido en la cuenta de que por las mañanas mi chica es la encargada de dar de comer a estas criaturas y le pedí que me enseñara la cantidad, les echa una burrada, tanto que las corydoras se la pasan comiendo del fondo todo el dia.

Me he hecho con alimento vivo, escamas bajas en contenido graso ( o eso indica el fabricante ), espirulina y algo de alimento congelado, con la intención de bajar los posibles niveles e nitritos.

Por otro lado, las plantas han mejorado bastante desde que no tienen tanta alga, crecen muy bien con la aportación de CO2 casero, que va a burbuja por segundo y el drop checker indica buen nivel de co2 disuelto.

Mañana me llega un pedido de algunos test de agua, glutaraldehido diluido al 2,5% y una válvula de un filtro Sera que tengo esperando a la válvula para probarlo, con la diferencia que este filtro contiene mas capacidad para medios filtrantes.

Ahora las fotos.
IMG_20180925_182420.jpgIMG_20180925_182437.jpgIMG_20180925_182447.jpgIMG_20180925_182455.jpgIMG_20180925_182458.jpgIMG_20180925_182506.jpgIMG_20180925_182510.jpgIMG_20180925_182514.jpgIMG_20180925_182518.jpgIMG_20180925_182541.jpg
 
Buenas!!

Pues no va del todo mal la cosa, insistiendo en los cambios de agua cada 72 horas , un 40%, ha empezado a remitir el boom de filamentosas que apreció de la nada.

Los parametros de ahora son:

Gh: 12
Ph: 7.5
Kh: 7
NO2: < 0,01 mg/l (ppm)
NH4: (Amonio) <0,05 mg/l (ppm)

Incorporé un segundo filtro que tenia por casa, interior, el pick up 60 de Eheim para mover el agua y ya de paso oxigenarla un poco, limpié a mano todo lo que pude de cristales, podé plantas que estaban hechas unos zorros y quite finalmente la cola de zorro, ya que se puso que daba pena, replanté de tallos mas zonas, movi piedras y aproveché y le meti un buen sifonado al sustrato, salia el agua muy sucia.

Una vez más he caido en la cuenta de que por las mañanas mi chica es la encargada de dar de comer a estas criaturas y le pedí que me enseñara la cantidad, les echa una burrada, tanto que las corydoras se la pasan comiendo del fondo todo el dia.

Me he hecho con alimento vivo, escamas bajas en contenido graso ( o eso indica el fabricante ), espirulina y algo de alimento congelado, con la intención de bajar los posibles niveles e nitritos.

Por otro lado, las plantas han mejorado bastante desde que no tienen tanta alga, crecen muy bien con la aportación de CO2 casero, que va a burbuja por segundo y el drop checker indica buen nivel de co2 disuelto.

Mañana me llega un pedido de algunos test de agua, glutaraldehido diluido al 2,5% y una válvula de un filtro Sera que tengo esperando a la válvula para probarlo, con la diferencia que este filtro contiene mas capacidad para medios filtrantes.

Ahora las fotos.
Ver el adjunto 4535Ver el adjunto 4536Ver el adjunto 4537Ver el adjunto 4538Ver el adjunto 4539Ver el adjunto 4540Ver el adjunto 4541Ver el adjunto 4542Ver el adjunto 4543Ver el adjunto 4544
Que envidia!! Enhorabuena
 
Buenas nuevas!

Ya que los guppys han tenido salida, se marchan 3 corydoras aeneus al acuario de mi hermano, y se incorporan otros 3 otocinclus affinis, en total quedan en la urna 6 corydoras y 5 otocinclus a la espera de añadir el cardumen de tetras que esta por determinar, siendo un 120 litros he pensado en un numero maximo de 15, teniendo en cuenta que el tamaño maximo del pez según varias fuentes es de 3 centimetros me sale un total de:

15 tetrás por 3 cm = 45 litros
6 corydoras por 6 cm = 36 litros
5 otocinclus por 4 cm = 20 litros

45 litros para los tetras, 36 para las corys y 20 de los otocinclus affinis me dan un total de 101 litros, y en calculo a la hora de rellenar el acuario metí 117 litros.

¿que os parece la cuenta de la vieja que me he montado?

También ayer lleve agua a analizar y el chaval de la tienda me recomendo ajar los fosfatos, no soy partidario de meter mas quimicos al agua, asi que seguire con la rutina de cambios cada 72 horas, debo reconocer que bajaron bastante ya que remitieron algunas algas y que para esto se incorporo a la urna un caracol Batik.

Pronto más cositas....

Salu2s!
 
Buenas!

En el olvido este hilo por trabajo, he estado en el extranjero un tiempo y me conectaba con lo mínimo.

Cómo era de espera han surgido cambios, las algas me han comido casi por completo la urna, ninguna baja hasta el momento pero ayer me dedique a limpiar mi querida urna, es desesperante.

Sustituido el Eheim Pick Up 60 por un Eheim 2213, la urna va a montar 2 filtros externos, tratamiento anti algas con Glutaraldehido al 2,5% durante una semana y a ver si remite.

Una vez te invaden es compliadisimo quitarlas.


Salu2s!
 
Buenas!


Una vez te invaden es compliadisimo quitarlas.


Salu2s!
Sobretodo si te ausentas por un tiempo... :(
Animo y a por ellas. Son molestas, pero si te paras a pensar un poco no son perjudiciales y al fin y al cabo no es tan grave, lo que pasa que como queremos tener el acuario impecable lo vemos como si le hubiese salido un cancer.
 
Me encanta tu acuario es súper bonito!
Yo tuve muchísimos problemas con las algas, desmonte la urna y la limpie entera después de intentar todo. Tenía filamentosa, diatomeas...
Al final, puse un antisilicatos-antifosfatos y no han vuelto.
 
Han surgido cambios forzosos, plantas que no terminaban de arrancar en mi urna, he sustituido algunas y está vez parece que van subiendo muy pero que muy bien.

Os dejo un adelanto de lo que, de momento, va super bien...

IMG_20181116_172411.jpg
 
Buenas!!

Si, las algas han terminado de existir, y las pocas que quedan se han debilitado muchísimo debido al aporte de Glutar durante una semana, aun asi, mantengo el tiempo de añadido a 10 dias, sigueindo el consejo de un amigo.

He preparado la solución de Sulfato Potásico ya que algunas plantas han notado ese aumento del concentrado en dosis anti algas.as

He incorporado plantas de gran consumo debido a su rápido crecimiento cómo 2 Echinodorus y algunas Vallisnerias en su variante gigantea, los cambios de agua han sido esenciales en este compendio de tiempo peleando con los dichosos pelos y sobretodo la incorporación del segundo filtro ha sido esencial.

Os voy a subir algunas fotos de su estado actual a ver que opinais.
 
Están impecables!
Las 3 Corydoras posaron para la foto...
No identifico la planta donde esta posado el otocinclo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba