Nano acuario para Betta macho.

Yaguita

Usuario Activo
Por cierto, ya he conectado el calentador. Tengo el aire acondicionado en casa todo el día dándole y bajaba demasiado la temperatura del agua. Ahora tengo el nano a unos 25 grados.
@Armando Langle me preguntaste dónde lo ubicaba, pues en el compartimento que hay al fondo a la izquierda (se ve salir el cable). Bastante discreto...

Yaguita

Usuario Activo
Tengo novedades, y espero que el próximo post ya sea en el apartado “Reproducción de peces de agua dulce”.
Este finde por fin le introduje compañera a mi mimado macho betta.
3141612B-6385-4FD3-A809-AFC64CF9DBF1.jpeg
Buscaba alguna hembra de la misma gama de colores que el macho y yo creo que la parejita ha quedado aseada.
2072BEDA-265E-43F3-8A7F-D9380E3A88C0.jpeg
El macho despliega constantemente todo su “poderío” y la corretea a ratos. En un principio pasé los goppys al comunitario para darles intimidad, pero por miedo a que estresara a la dama, decidí retornarlos para distraer al macho y que se disipara un poco el agobio hacia ella.
F81BBAAB-031C-445B-AE55-DCDB3752259B.jpeg
Les daré unos días y veré si las condiciones se dan para la reproducción. Ella tiene el ovopositor muy visible...
A ver qué pasa...

Perdonad la mala calidad de las fotos, se movían demasiado.

Beatriz

Usuario Conocido
Una pareja de Bettas espectacular, la hembra es muy bonita, a ver si tienes suerte y sale adelante una puesta.....me pido una de las crías si salen adelante jajajaja;), por cierto no sabia que el macho tenía guppys de compañeros, cuantos tienes con el ????

Yaguita

Usuario Activo
Una pareja de Bettas espectacular, la hembra es muy bonita, a ver si tienes suerte y sale adelante una puesta.....me pido una de las crías si salen adelante jajajaja;), por cierto no sabia que el macho tenía guppys de compañeros, cuantos tienes con el ????
Le puse 4 juveniles para que me controlaran una pequeña plaga de “caracol lapa”, y ha sido muy efectivo. Sigo teniendo esos pequeños caracolitos pero en muchísima menos cantidad (era una cuestión de estética porque realmente no hacen ningún daño).

LeNa-84

Usuario Activo
Madre mía...divinos...al final me tiraré yo tb a la piscina haciendo parejas ahora que tengo el acuario de 22 L. jajajaja!
Una vez casi conseguí reproducirlos.
Tengo una duda, no agobia demasiado a la hembra? Conviven bien las 24 horas? O los pones a ratitos?

Yaguita

Usuario Activo
Madre mía...divinos...al final me tiraré yo tb a la piscina haciendo parejas ahora que tengo el acuario de 22 L. jajajaja!
Una vez casi conseguí reproducirlos.
Tengo una duda, no agobia demasiado a la hembra? Conviven bien las 24 horas? O los pones a ratitos?
A ver, no te voy a mentir... sí la agobia de vez en cuando, aunque va a menos. La persigue y tal, pero no se lía a mordiscos. Además, despliega todas sus aletas en plan cortejo/intimidación, pero no va a saco a por ella. Los goppys que conviven con ellos (de momento, porque cuando se calme la cosa van fuera y tal vez meta 2 hembras betta más) han ayudado como dije a mitigar el acoso.
Lo que me fue muy bien fue poner a la hembra en un bote transparente pegado al acuario, y dejarla allí unas horas antes de introducirla por primera vez junto al macho. Parece ser que el macho descargó ahí un poco su agresividad viéndola, pero al no poder acceder a ella no hubo agresión. Igual debería haber alargado ésto un día entero, no sé.
Hay que recordar que son “luchadores de Siam”, y aunque tengamos un ejemplar tranquilote como el mío, hay estímulos que hacen que brote su carácter y agresividad. Son fascinantes...

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?