Nano acuario para Betta macho.

Por cierto, ya he conectado el calentador. Tengo el aire acondicionado en casa todo el día dándole y bajaba demasiado la temperatura del agua. Ahora tengo el nano a unos 25 grados.
@Armando Langle me preguntaste dónde lo ubicaba, pues en el compartimento que hay al fondo a la izquierda (se ve salir el cable). Bastante discreto...
 
Tengo novedades, y espero que el próximo post ya sea en el apartado “Reproducción de peces de agua dulce”.
Este finde por fin le introduje compañera a mi mimado macho betta.
3141612B-6385-4FD3-A809-AFC64CF9DBF1.jpeg
Buscaba alguna hembra de la misma gama de colores que el macho y yo creo que la parejita ha quedado aseada.
2072BEDA-265E-43F3-8A7F-D9380E3A88C0.jpeg
El macho despliega constantemente todo su “poderío” y la corretea a ratos. En un principio pasé los goppys al comunitario para darles intimidad, pero por miedo a que estresara a la dama, decidí retornarlos para distraer al macho y que se disipara un poco el agobio hacia ella.
F81BBAAB-031C-445B-AE55-DCDB3752259B.jpeg
Les daré unos días y veré si las condiciones se dan para la reproducción. Ella tiene el ovopositor muy visible...
A ver qué pasa...

Perdonad la mala calidad de las fotos, se movían demasiado.
 
Una pareja de Bettas espectacular, la hembra es muy bonita, a ver si tienes suerte y sale adelante una puesta.....me pido una de las crías si salen adelante jajajaja;), por cierto no sabia que el macho tenía guppys de compañeros, cuantos tienes con el ????
 
Una pareja de Bettas espectacular, la hembra es muy bonita, a ver si tienes suerte y sale adelante una puesta.....me pido una de las crías si salen adelante jajajaja;), por cierto no sabia que el macho tenía guppys de compañeros, cuantos tienes con el ????
Le puse 4 juveniles para que me controlaran una pequeña plaga de “caracol lapa”, y ha sido muy efectivo. Sigo teniendo esos pequeños caracolitos pero en muchísima menos cantidad (era una cuestión de estética porque realmente no hacen ningún daño).
 
Madre mía...divinos...al final me tiraré yo tb a la piscina haciendo parejas ahora que tengo el acuario de 22 L. jajajaja!
Una vez casi conseguí reproducirlos.
Tengo una duda, no agobia demasiado a la hembra? Conviven bien las 24 horas? O los pones a ratitos?
 
Madre mía...divinos...al final me tiraré yo tb a la piscina haciendo parejas ahora que tengo el acuario de 22 L. jajajaja!
Una vez casi conseguí reproducirlos.
Tengo una duda, no agobia demasiado a la hembra? Conviven bien las 24 horas? O los pones a ratitos?
A ver, no te voy a mentir... sí la agobia de vez en cuando, aunque va a menos. La persigue y tal, pero no se lía a mordiscos. Además, despliega todas sus aletas en plan cortejo/intimidación, pero no va a saco a por ella. Los goppys que conviven con ellos (de momento, porque cuando se calme la cosa van fuera y tal vez meta 2 hembras betta más) han ayudado como dije a mitigar el acoso.
Lo que me fue muy bien fue poner a la hembra en un bote transparente pegado al acuario, y dejarla allí unas horas antes de introducirla por primera vez junto al macho. Parece ser que el macho descargó ahí un poco su agresividad viéndola, pero al no poder acceder a ella no hubo agresión. Igual debería haber alargado ésto un día entero, no sé.
Hay que recordar que son “luchadores de Siam”, y aunque tengamos un ejemplar tranquilote como el mío, hay estímulos que hacen que brote su carácter y agresividad. Son fascinantes...
 
Cuentame @Yaguita como va la pareja???:)
Hola @Beatriz.
Pues si te soy sincero... MAL :(
Tras unos días conviviendo juntos, los acosos del macho hacia la hembra se fueron diluyendo, aunque no cesaban del todo. Aún así, decidí sacar a los guppys y los dejé a ellos dos solos.
Y resulta que el viernes pasado tuve la “genial” idea de comprar otra hembra betta para ver si así se repartía el acoso y la dejaba más tranquila. Bueno bueno, ni te imaginas la que se lió, se destapó la caja de los truenos!!!! La primera se volvió loca y, como si de un ataque de celos se tratara, comenzó a perseguir y morder a la nueva hasta el punto de arrancarle parte de la cola. Obviamente saqué a la nueva y la metí en el comunitario donde ahora vive plácidamente, pero de verdad que creía que se la cargaba...
Y no acaba todo aquí, no se conformó con esas agresiones a la reciente llegada, siguiendo con ese ataque de ira, comenzó a hacer lo mismo con el macho!!! ¿Recuerdas que decía que mi macho era tranquilo? pues esta hembra es todo lo contrario, es dinamita pura, menudo carácter.
El caso es que he tenido que buscar un plan B provisional ya que le ha destrozado las aletas a mordiscos al macho también!!! Con lo que me costó que se le regeneraran tras el accidente con el filtro. Lo he colocado en un recipiente con unos 4 litros (agua nueva, con calentador y un trocito de aloe vera), y la idea es mantenerlo ahí unos 10 días para ver si mejora de las lesiones. Haré cambios de agua grandes cada día, y cuidaré mucho su alimentación (he leído por ahí que @Armando Langle recomienda algo así para sanar otro betta con problemas en sus aletas/cola. Si hay alguna opción mejor por favor contádmela).
Pongo foto:

C3082F1C-2DD8-4CDD-9DA4-4BFC14F52368.jpeg

Mientras tanto veré que decido pero las cosas no han salido como yo esperaba, tenía todo preparado para ver si conseguía descendencia, pero de momento va a ser que lo aplazo.
Lo que ha quedado demostrado es lo que ya hemos comentado en varias ocasiones: los bettas son imprevisibles, cambiantes, complicados en la convivencia ya sea con otras especies o entre ellos, muy agresivos llegado el caso, pero bellísimos y fascinantes.
Con lo tranquilito que estaba yo con el macho él solo en su palacio, jejeje.
Saludos.

PD. He aumentado la luz en el nano porque andaba muy justita.
 
Hizo honor a su nombre, Dragona.
Al macho se le ven las lesiones en aleta dorsal.
En la anal se le ve claramente la línea de regeneración, blanca, sin color.

Así son los Betta
 
Animo @Yaguita , vaya susto te llevarías......a veces es mejor dejar las cosas como están si todo funciona bien, no dejes de informarme del estado de tu betta.
Ahora yo sacaría a la Dragona del acuario y metería al macho solo en sus 18 litros y que se recupere plácidamente en su territorio y ella castigada al recipiente de 4 litros o al comunitario, no????
 
Animo @Yaguita , vaya susto te llevarías......a veces es mejor dejar las cosas como están si todo funciona bien, no dejes de informarme del estado de tu betta.
Ahora yo sacaría a la Dragona del acuario y metería al macho solo en sus 18 litros y que se recupere plácidamente en su territorio y ella castigada al recipiente de 4 litros o al comunitario, no????
Gracias!
Eso mismo pensé, pero la verdad es que creo que es más práctico mantener estos días al macho en los 4 litros, resulta más fácil sifonear y cambiar el agua casi al 100% en ese recipiente. Además ahí solo está el calentador y no se puede dañar aún más sus aletas con otros objetos de la decoración del nano (aunque ahí procuré que todo fuera redondeado y tal).
Ahora que se había recuperado casi del todo... empezamos de nuevo o_O.
Y a ver si la hembra se tranquiliza estando sola estos días... tengo que pensar que hacer, porque en el comunitario no me gustaría meter nada más, sino sobrepoblaré y empezarán los problemas (ahora he conseguido un equilibrio, y se ve sano y estable).
Iré contando, un saludo!
 
Tras 15 días en el “recipiente hospital”, con cambios de agua diarios, aloe vera, y una alimentación comedida pero muy variada, mi mimado betta macho ha vuelto a su nano-palacio. Ahora está solo de nuevo, Dragona (al final se ha quedado con el nombre con el que la bautizó @Armando Langle, me gustó) se ha mudado al comunitario junto a la otra hembra. Ahí se llevan bien, no hay agresiones como cuando ambas convivieron en el nano.
El macho, aunque muy poco a poco, va regenerando sus maltrechas aletas tras los ataques de Dragona. Han crecido bastante pero el aspecto de sus bordes es irregular. Seguramente nunca luzca como antes, lo sé, pero lo seguiré mimando igualmente, es mi ojito derecho...
623133D3-5130-4456-BEDD-A7247BA6C764.jpeg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba