Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Bueno fueron dos, jajajajajaa, este acuario Tetra AquaArt 20 L. lo tengo aún (en mi nueva casa, esas fotos son de otra) y así recomencé con esto, por culpa de las gambitas, esta de la foto es una neocaridina "yellow fire", se vuelven bastante grandes comparadas con otras neocaridinas (hasta 4 cm.), me gustaron mucho y las crías variaban en sus colores, algunas eran verdosas, otras rojizas y claro también amarillas, también las había con un toque negruzco. Mi más nuevo acuario lo compré el ano pasado, lleva desde septiembte 2020 funcionando, Eheim Vivaline150, empezé con unos pocos guppys y al més siguiente metí 7 ejemplares de la anguila espinosa Machrognatus siamensis que aún eran bebés, por suerte criados en cautividad por alguien aquí en Berlín, si no no los hubiera comprado, las fotos las puedes ver en la galería, a ver si me hago con una cámara mejor porque con la que tengo ahora (móvil pehistórico) solo me salen fotos de birria. En el acuario de 20 L. tengo dos ranitas acuáticas enanas de la especie Hymenochirus, son de apenas 3-4 cm. junto con gambitas que bastardé de las "blue dream" con otras (no salío nada interesante y no es recomendable cruzarlas), tengo además un Tetra AquaArt 60 L. solo con "blue drem" y con algunos caracoles (Melaniodes y ahora desde hace poco 4 helenas, que son depredadores de otros caracoles), las "blue dream" las puedo vender en alguna tienda por 1 EUR. por gambita, ridículo pero si llevo 30 como normalmente hago pues ya es mejor que tener los bolsillos vacios (y ese acuario de 60 L. lo compré nuevo como oferta especial por solo 49, 99 EUR., normalmente cuesta 90 EUR. , si no no lo hubiera comprado). El otro que tengo es un "cube" de 30 L. , un caso muy especial que te contaré en detalle muy pronto (por cierto para tu proyecto de gambario podría ser ideal este tamano y en "cube", mejor que 20L. que es demasiado poco).

La cola de zorro y el helecho, si lo compras, las tienes flotando y sin plantarlas para nada, así crecen cantidad de bien y reciben mucha luz al estar debajo de la superficie del agua, el carbón activo no se debe utilizar permanentemente, pero sí lo podrías meter en el filtro interior y dejarlo una semana, a lo máximo dos semanas y luego sacarlo, en ese tiempo ya habrá filtrado del agua muchas sustancias nocivas, después lo tiras (por 100 L. de agua sirve una cucharada sopera de carbón activo). Pronto te cuento más detalles de mi acuario de 30 L.
 
Jo que pasada!!
5 acuarios en la casa... Si yo hago esto, mi mujer nos saca a los peces, a los gatos y a mí de una patada.....
Por algún motivo, yo pensaba que las gambas serían mucho más delicadas que los peces de agua fría.
Estos bichillos son originales de África, cierto?
Nada que un buen calentador no pueda conseguir mantener..
Ahora bien, acabo de flipar con el dato de que se mantienen "solas" con cola de Zorro y algas verdes.
Necesitas añadir abonos o algo así a las plantas? Supongo que tendrás que tener buen aporte de nitratos, (la cola de zorro consume bastante, y el alga los necesita altos para vivir)
Y en un ambiente así, sin peces que generen detritus que den faena a las bacterias para fabricar nitratos... De algún lado tienen que venir.

(Aquí ya me estoy flipando, y veo las gambas y la cola de zorro como la central de reciclaje de agua para bajar el nitrato de los otros acuarios...)

Estaría bien, poder tener algo equilibrado, con peces, algas y gambas... Pero casi fijo que el pez se comerá la gamba, y el alga será un problema...

Tras esta exposición de delirios... Agradecerte haberme enseñado a tu fauna.
Luego intentaré adecentar un poco y subir una foto del mío.
 
Bueno fueron dos, jajajajajaa, este acuario Tetra AquaArt 20 L. lo tengo aún (en mi nueva casa, esas fotos son de otra) y así recomencé con esto, por culpa de las gambitas, esta de la foto es una neocaridina "yellow fire", se vuelven bastante grandes comparadas con otras neocaridinas (hasta 4 cm.), me gustaron mucho y las crías variaban en sus colores, algunas eran verdosas, otras rojizas y claro también amarillas, también las había con un toque negruzco. Mi más nuevo acuario lo compré el ano pasado, lleva desde septiembte 2020 funcionando, Eheim Vivaline150, empezé con unos pocos guppys y al més siguiente metí 7 ejemplares de la anguila espinosa Machrognatus siamensis que aún eran bebés, por suerte criados en cautividad por alguien aquí en Berlín, si no no los hubiera comprado, las fotos las puedes ver en la galería, a ver si me hago con una cámara mejor porque con la que tengo ahora (móvil pehistórico) solo me salen fotos de birria. En el acuario de 20 L. tengo dos ranitas acuáticas enanas de la especie Hymenochirus, son de apenas 3-4 cm. junto con gambitas que bastardé de las "blue dream" con otras (no salío nada interesante y no es recomendable cruzarlas), tengo además un Tetra AquaArt 60 L. solo con "blue drem" y con algunos caracoles (Melaniodes y ahora desde hace poco 4 helenas, que son depredadores de otros caracoles), las "blue dream" las puedo vender en alguna tienda por 1 EUR. por gambita, ridículo pero si llevo 30 como normalmente hago pues ya es mejor que tener los bolsillos vacios (y ese acuario de 60 L. lo compré nuevo como oferta especial por solo 49, 99 EUR., normalmente cuesta 90 EUR. , si no no lo hubiera comprado). El otro que tengo es un "cube" de 30 L. , un caso muy especial que te contaré en detalle muy pronto (por cierto para tu proyecto de gambario podría ser ideal este tamano y en "cube", mejor que 20L. que es demasiado poco).

La cola de zorro y el helecho, si lo compras, las tienes flotando y sin plantarlas para nada, así crecen cantidad de bien y reciben mucha luz al estar debajo de la superficie del agua, el carbón activo no se debe utilizar permanentemente, pero sí lo podrías meter en el filtro interior y dejarlo una semana, a lo máximo dos semanas y luego sacarlo, en ese tiempo ya habrá filtrado del agua muchas sustancias nocivas, después lo tiras (por 100 L. de agua sirve una cucharada sopera de carbón activo). Pronto te cuento más detalles de mi acuario de 30 L.
Tomo nota de la dosificación del carbón. (Hasta aquí, había llenado la esponja del Optimus, con un puñado) y lo cambiaba cada, aprox. 2 semanas.
Veo que puse muchísimo
En cuanto al acuario, yo lo compré por mezcla de antojo y oferta en una gran superficie aquí, como kit de iniciación, incluía el filtro interno, calentador, tratamiento de agua, bacteria, y un bote de comida en escama para tropicales, que está sin usar prácticamente.
Pagué, si no recuerdo mal 100€. Y posteriormente, compré el mueble, que fueron cosa de 50 más.
La verdad, es que si no, los precios de mercado son mucho más caros.
Imagino que podía haber comprado algo mucho mejor, de Enheim, Tetra, o grandes marcas, pero bueno, para un novato... Ya iba bien...y al final sólo son 4 cristales, lo demás se puede cambiar todo con el tiempo y dinero.
Ahora, me interesa más poner el ecosistema en orden, y que todo vaya bien por ahí dentro.
Para ampliar, gambas, y otros desafíos, habrá tiempo más adelante.
Por ahora, se avecina una temporada interesa, de cara al próximo año, y habrá que ver cómo equilibramos tiempos con los bichos y la familia.
Cuando las aguas se calmen, probablemente sea el momento de mirar de nuevo a las gambas. :)
En todo caso, lo dejaré escrito por aquí, conforme vayan surgiendo ideas de bombero de esta jaula de grillos que llevo en lo alto de los hombros.
 
Bueno paso lista, el carbón aunque pongas un punado no pasa nada, es solo un desperdicio y así va a filtrar las cosas más rápido, las ranitas son de la selva tropical africana y las gambitas provienen de Asia y en especial de China (hay bastantes especies por toda Asia), las neocaridinas son muy fáciles de mantener, no así por el contrario las de la especie Caridina cantonensis, también llamada gambita "bee" (abeja en Inglés) que en su forma mas común tiene franjas rojas y blancas, y de la que actualmente existen infinidad de veriedades, algunas de las cuales cuestan centenares de EUR. , yo diría más bien dóllares, e incluso miles por gambita, un caso para criadores y fans absolutos que también los hay, para algunas de las más chulas aquí en berlín puedes pagar entre 10 y 50 EUR. y son aún de las más normales, ya te contaré algunos detalles de su mantenimiento (complicado).

Te equivocas con las plantas, aunque crecen como locas y yo las saco con cubos tengo problemas con los nitratos que siempre estan muy altos, los fosfatos me imagino que también aunque yo no mido, solo en el de 60 L. tengo nitratos cero, ahí crecen sobre todo helechos de sumatra que yo tengo que sacar cada 6 semans porque lo han abarrotado todo y recomenzar con unos cuantos muy pequeninos, yo abono sólo con un producto que tiene micronutrientes y oligoelementos, nada de NPK, se llama Profito de la marca EasyLife, que es de Holanda, muy recomendable, con toda la comida que ponemos las plantas ya tienen macronutrientes más que suficiente, para solucionar el problema de los nitratos no hay más solución que hacer cambios de agua periódicamente, depende de la cantidad de bichos que tengas por acuario. Tengo que darle ahora sus papillas a los animalillos, vuevo dentro de unos minutos (la comida ha estado descongelándose).
 
UAU
lo de las plantas, es super curioso... creo que tengo que seguir estudiando sobre esto de las plantas...
de momento, seguiré por dónde iba.
el proyecto es comprar cola de zorro. (posiblemente, caiga hoy) para lo que comentamos del nitrato.
y ya a la vuelta, tocará limpiar filtros, añadir el carbón activo, y demás operaciones.
 
Bueno ya están engullendo y masticando (las anguilas parece que mastican un poco aunque no es verdad), lo que dices de las grandes marcas no es verdad, normalmente importa un pimiento, aunque como todo depende del caso particular, especialmente en lo que concierne a algunos aparatos, iluminación etc y algunas otras cosas, en muchos casos te estafan descaradamente pero esto ocurre también con muchas otras cosas y no solo en la acuarística.

Ese acuario en la cocina donde yo no les doy comida a las gambitas es un caso muy especial y como plantas solo hay musgo que casi no necesita nutrientes, las algas que ahí crecen casi ni se pueden ver y están en las paredes del acuario y no son para nada plaga, se llaman biofilm y además de algas incluyen otros organismos como bacterias, hongos, infusorios y otros bichillos unicelulares, el biofilm es muy importante en los acuarios como alimento para organismos pequenos como las gambas, caracoles y peces como los plecos y bastantes otros, además contribuye al buen equilibrio ecológico y al acondicionamiento del agua, no es lo mismo que tener las pareces verdes opacas de algas, eso significa que en el acuario hay demasiados nutrientes y normalmente demasiados animales y está sobrepoblado, al principio todos hemos tenido estos acuarios y con el paso del tiempo se aprende cometiendo errores y seguro que tú también, parece que eres buen aprendiz, se trata como dices de establecer un equilibrio entre plantas, animales, bacterias y otros microorganismos y los nutrientes, si tienes acuarios plantados sin casi animales vas a tener que abonar con NPK y con CO2, todo depende como siempre, pero normalmente hay peces más que suficientes en los acuarios y en muchos casos más de lo recomendable, y esto es un error común (de principiantes)

Yo no tengo calentadores en ninguno de mis acuarios, eso que se dice de que la temperatura tienen que estar constante sin variar un ápice no es correcto, que haya una variación día/noche es incluso beneficioso (no de muchos grados, lo que de por sí es casi imposible que ocurra, sino solo variaciones mínimas de apenas un grado), la luz y los motores de los fitros ya calientan siempre un poquito el agua, y si tu casa tiene calefacción pues ya están los acuarios a un buen nivel de temperatura, al menos es así en mi caso, para algunos peces muy muy especiales que necesitan temperaturas muy altas esto puede diferir, pero normalmente para acuarios corrientes puedes prescindir de calentadores (la temperatura en general está bien entre 24 y 26°C, una variacion entre 22 y 28°C temporalmente es aceptable).
 
Sí, no esperes con las plantas, son parte fundamental de todo acuario instalado razonablemente, empieza con cola de zorro flotante y luego podrás ir comprando algunas otras si te place, el problema que ahora tú tienes son los cometas que no son muy adecuados para acuarios con plantas, pero esto tú ya lo verás cómo se desarrolla.
 
Bueno ya están engullendo y masticando (las anguilas parece que mastican un poco aunque no es verdad), lo que dices de las grandes marcas no es verdad, normalmente importa un pimiento, aunque como todo depende del caso particular, especialmente en lo que concierne a algunos aparatos, iluminación etc y algunas otras cosas, en muchos casos te estafan descaradamente pero esto ocurre también con muchas otras cosas y no solo en la acuarística.

Ese acuario en la cocina donde yo no les doy comida a las gambitas es un caso muy especial y como plantas solo hay musgo que casi no necesita nutrientes, las algas que ahí crecen casi ni se pueden ver y están en las paredes del acuario y no son para nada plaga, se llaman biofilm y además de algas incluyen otros organismos como bacterias, hongos, infusorios y otros bichillos unicelulares, el biofilm es muy importante en los acuarios como alimento para organismos pequenos como las gambas, caracoles y peces como los plecos y bastantes otros, además contribuye al buen equilibrio ecológico y al acondicionamiento del agua, no es lo mismo que tener las pareces verdes opacas de algas, eso significa que en el acuario hay demasiados nutrientes y normalmente demasiados animales y está sobrepoblado, al principio todos hemos tenido estos acuarios y con el paso del tiempo se aprende cometiendo errores y seguro que tú también, parece que eres buen aprendiz, se trata como dices de establecer un equilibrio entre plantas, animales, bacterias y otros microorganismos y los nutrientes, si tienes acuarios plantados sin casi animales vas a tener que abonar con NPK y con CO2, todo depende como siempre, pero normalmente hay peces más que suficientes en los acuarios y en muchos casos más de lo recomendable, y esto es un error común (de principiantes)

Yo no tengo calentadores en ninguno de mis acuarios, eso que se dice de que la temperatura tienen que estar constante sin variar un ápice no es correcto, que haya una variación día/noche es incluso beneficioso (no de muchos grados, lo que de por sí es casi imposible que ocurra, sino solo variaciones mínimas de apenas un grado), la luz y los motores de los fitros ya calientan siempre un poquito el agua, y si tu casa tiene calefacción pues ya están los acuarios a un buen nivel de temperatura, al menos es así en mi caso, para algunos peces muy muy especiales que necesitan temperaturas muy altas esto puede diferir, pero normalmente para acuarios corrientes puedes prescindir de calentadores (la temperatura en general está bien entre 24 y 26°C, una variacion entre 22 y 28°C temporalmente es aceptable).
Yo, en este, he añadido el calentador, ajustado a 24, y realmente, sólo lo veo encendido un ratito por la mañana,
Está conectado todo al mismo temporizador, calentador y filtros y funciona todo desde las 8 a las 22h.
Como tú bien has dicho, la noche es para descansar, y los peces lo agradecen, especialmente los grandes.
En cuanto se calma el agua, el telescópico se queda arriba, junto a la superficie, totalmente inmóvil, los cometas, hacen algo parecido, se quedan por el fondo, muy tranquilos, con movimientos lentos, en modo descanso.
Los pequeños, si que siguen un poco más a su aire, apenas les veo cambios de actividad.... Son inquietos 24/7.

La luz, como ya te comenté, va totalmente independiente, con un segundo temporizador, ahora, está en 4h, de 18 a 22h
Finalmente, ayer no encontré ninguna de estas dos plantas, ni cola de Zorro, ni lenteja....
Seguiré buscando, casi seguro que por aquí, alguien tendrá un acuario que necesita una poda.
El problema de ir con mi mujer a las tiendas de acuarios, es que le flipan los expositores de peces, y siempre quiere añadirme algún miembro más al acuario...
Asi que de momento, no hay cola de zorro, pero hay una nueva corydora Albina.
A regañadientes, porque creo que estoy sobrepoblando un poco... Pero bueno, al final es un limpia fondos carnívoro, que se ocupará de lo que no se coma el plecos.
(verás como se repite, la de, cuando un tonto va al mercado, todo se vende) de momento es un bichillo diminuto, en torno a 2 cm. Así que no creo que sobrecargue mucho más....
Eso si, he sido claro, es el último pez, no caben más.

En cuanto a la relación Cometas / plantas... De momento, estos parecen tranquilos. No he visto que ataquen a las anubia que ahora hay, pero no sé que pasará cuando les ponga algo nuevo flotando por ahí...
Curiosos lo son un rato. IMG_20211023_093908.jpg
Te dejo un par de fotos que acabo de hacer justo ahora.
Como puedes ver, el agua no está perfecta aún, y las anubia necesitan una puesta a punto urgente. Tienen muchas hojas destrozadas, y están creciendo nuevas, que no se pueden lucir como merecen, así que voy a ello.
Cambio de agua, sifonado de fondo, poda, reestructurar filtro, añadir carbón...
Bueno, tengo la mañana entretenida.
IMG_20211023_093904.jpg
 
Parece que se lo pasan bien y están contentos, lo que quiero decirte es que es raro que desconectes los fitros por la noche, normalmente deben funcionar ininterrumpidamente, 24 horas al día, para los peces por la noche para descansar y dormir no es un problema que sigan funcionando, pero las bacterias en el fitro exterior (e incluso en el interior) van a sufrir una falta de oxígeno y morir, o si esto lo haces desde el principio no va a haber bacterias en ese filtro ya que siempre mueren de axfisia por la noche, te aconsejo que dejes los fitros funcionando todo el tiempo y el calentador también, si te parece raro lo que te digo asegúrate y pregunta en tu tienda de acuarios la próxima vez.

Como ya dijo Bob Marley en sus días, "no woman no cry", quizás parezca algo brutal hoy en día pero yo como soltero no me puedo quejar al respecto (y Bob Marley tambíén era soltero, no eran solo cantinelas).
 
Parece que se lo pasan bien y están contentos, lo que quiero decirte es que es raro que desconectes los fitros por la noche, normalmente deben funcionar ininterrumpidamente, 24 horas al día, para los peces por la noche para descansar y dormir no es un problema que sigan funcionando, pero las bacterias en el fitro exterior (e incluso en el interior) van a sufrir una falta de oxígeno y morir, o si esto lo haces desde el principio no va a haber bacterias en ese filtro ya que siempre mueren de axfisia por la noche, te aconsejo que dejes los fitros funcionando todo el tiempo y el calentador también, si te parece raro lo que te digo asegúrate y pregunta en tu tienda de acuarios la próxima vez.

Como ya dijo Bob Marley en sus días, "no woman no cry", quizás parezca algo brutal hoy en día pero yo como soltero no me puedo quejar al respecto (y Bob Marley tambíén era soltero, no eran solo cantinelas).
Madre mía... No doy una con lo de los filtros
Bueno, pues me sobra un temporizador, por lo que leo... Así haré, seguiremos los consejos de quien sabe un poco del tema.

Hay update!!
Yo que no soy nada fan de Wallapop y sitios así, me dio por buscar esta mañana, la cola de zorro mencionada.
Resulta que al final de mi calle, una persona vende esquejes, así que allá que me he ido.
No soy yo muy fan de meter cosas de un acuario ajeno en otro.... Pero bueno.
Me he traído un puñao de sus podas (esquejes) las he lavado bien, por el tema caracoles y demás gente, y probé a soltarlas flotantes, como comentó Perikof... Pero como lo raro es que el novato haga algo bien....
Mis filtros mueven el agua de la superficie en círculo todo alrededor de la urna. Así que cuando solté la primera planta, tenía un barquito, y a todos los peces detrás del barquito...
Asi que seguí los pasos del chico que me las ha vendido.
Canutillos, enhebra la planta por el canuto, y será fondeada automáticamente.
Asi que así hice.
He dejado caer por las esquinas, y por el centro, y ya, conforme crezcan, y vea cómo va la distribución, las moveré. (alguna ventaja tendrá que tener que no tengan raíces, no)
IMG_20211023_174629.jpg
Esquina derecha. (la corriente ha ayudado a que acaben ahí dos de las que debían ir al medio)
IMG_20211023_174641.jpg
Zona central

Por ahora, los únicos que han ido a ver que cayó ahí, han sido los platy.
Los cometas, parece que no se han visto tentados de comérselas... Pero no es tarde aún.

Seguimos para Bingo!
 
Vaya qué tacano, para alguien que vende privado misarable! No parecen ser cola de zorro sino ambulia (de todos modos muy bien), podrías hacer una foto algo más precisa cuando tengas tiempo? Saludos novato, jajajaja! (yo vendo medio cubo por 50 cts, jajajajaja).

PD: Sólo por curiosidad, cuánto te cobró?
PD2: Creo que tu acuario va ha mejorar pronto después de que tengas los filtros funcionando todo el tiempo, dónde leíste que los filtros se desconectan por la noche? Qué calamidad! (y mete unas cuantas plantas más, si me permites que te de mi opinión, tu acuario va a mejorar mucho así).
 
sinceramente... ya no estoy seguro ni de haberlo leído..... tal vez lo escuché a alguien... o ya no lo sé. sinceramente, ni idea. No descartes que sea imaginación mía.
En todo caso, ya está todo el conjunto funcionando permanente.
ahora haré un edit desde el teléfono y meto alguna foto más precisa de las plantas (la calidad del agua no ayuda demasiado a hacer buenas fotos, ya aviso...
IMG_20211024_194348.jpg
Por aquí un detalle de las que tengo más fáciles de ver, en el lado derecho. (el telescópico y los platy... Hoy tienen el día fotogenico)
IMG_20211024_194355.jpg
Una más, cuando los peces se han ido.
Esperemos unos días, a ver si progresan, crecen y se adaptan correctamente.
algo debe quedar de las algas por ahí dando guerra. Espero que el Perlón se ocupe, y que no tenga que volver a quitar la luz...
en cuanto al precio, no fue nada desorbitado.
2€ por 5 esquejes, aunque había anuncios, pidiendo 2€ por uno sólo, gente que la regala... pero en este caso, como lo tenía al lado, pues no he buscado más. me iba a salir más caro sacar el coche para ir a recoger a 15 km 4 esquejes por 1€...
es posible que, por ser un esqueje pequeño y con poca hoja, lleve a engaño? las fotos que tenía de su anuncio eran muy parecidas a las tuyas.
 
Última edición:
Sí es cola de zorro, ahora que la veo, pero muy enclenques, a mí me crecen exuberantes y ya voy atener que sacar un cubo la semana que viene (aunque claro, en mi caso crecen como flotantes), yo las llevo a una tienda donde recibo a cambio agua de osmosis y alguna otra cosilla, o sea que casi las regalo, si sabes de alguien que las regala intenta ir a verle que te dará muchas más y mucho más bonitas, seguro que tiene el mismo problema que yo, para mí personalmente sí me parece ser un engano vender eso así. Al menos se ve que los peces están sanos y parece que se lo pasan bien contigo, ánimo, ya llegará la cosa a buen termino (intenta conseguir más plantas, muchas más, esas que tienes hoy por hoy no van a bastar, por cierto la anubia tampoco tiene mala pinta, creo que las nuevas también crecerán bien).
 
Cómo siempre pasa, lo que avanzamos una semana, lo jod*** la siguiente.
Yo creía tener casi zanjado el tema algas, pero que va!
En cuanto he subido la luz, con las nuevas plantas, han vuelto a invadir, las muy hijasdeldemonio....

Tengo que comprar agua destilada, hacer otro cambio de agua bastante serio... Y volver a empezar
Lo del agua destilada es porque me han avisado de la tienda de acuarios que el agua del grifo está viniendo bastante mal de cal y sólidos en flotación.

Es esto, o comprar alguicida, que no me motiva mucho...
Igualmente necesito más cosas... Perlon y otros...
Al final, acabará habiendo almeja.... Dependerá del precio, fundamentalmente
 
Pues por ir acabando el día... Me fui de compras.
Pregunté por la almeja en un par de sitios, y, por algún motivo, la respuesta fue que, bajo pedido, y sin plazo de entrega...
Así que no me la he jugado. Me he traído un caracol cebolla, y algol, de JBL.
He tirado de química, porque no me quiero arriesgar a que se vayan de la mano las algas otra vez, tengo que irme de viaje largo en breve, y tengo que asegurarme de que el acuario queda bien, sin algas ni otros problemas.

Me hubiera gustado más la opción de las luces UV para darle caña, antes que la química, pero el precio va algo desorbitado, y el tiempo empieza a apremiar, quiero una solución rápida... Aunque tal vez no sea la mejor.
Por lo que he visto, desde el domingo, la cola de Zorro ha despegado, está creciendo bastante. Así que al menos, hay algo que está yendo bien.

Seguiremos informando, a ver cómo amanece esto mañana.
Acabo de meter la primera dosis de alguicida, y los filtros están con el perlon recién cambiado. Mañana, en función de cómo vea el agua, abriré, o esperaré un poco más, para cambiar el perlon y eliminar el residuo.
No tengo mucha información del producto... No sé cuánto dura, o cuando tengo que reaplicarlo, si fuese necesario.

Lo dicho, mañana más, muchachos!
 
No desesperes amigo todo va a salir bien llevas un buen proceso, las lamparas UV ya despues en el Alixpress estan as economicas o alguna de segunda mano

un saludo y esperemos a ver como sigue
 
Gracias Pure Goblin.
En principio, esta mañana se ve un poco más limpio todo.
A los peces los he visto bien, dispuestos a comerse todo lo que cae ahí dentro.
El caracol va a tope por los cristales, así que parece que también va sanote.
Por la tarde haré la limpieza de filtros, y veremos qué más va pasando durante estos días.
 
Yo para el tema de las algas y verdina metí caracoles planorbis y hicieron su trabajo a la perfección, pero al poco tuve que meter caracoles Helena porque los primeros se reproducen muy mucho, con los Helena tengo controlado a los primeros.
Filtro funcionando 24h ( no lo apagues ) como te decían si lo apagas lo que ganas de día lo matas por la noche.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba