Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tomo nota de la dosificación del carbón. (Hasta aquí, había llenado la esponja del Optimus, con un puñado) y lo cambiaba cada, aprox. 2 semanas.Bueno fueron dos, jajajajajaa, este acuario Tetra AquaArt 20 L. lo tengo aún (en mi nueva casa, esas fotos son de otra) y así recomencé con esto, por culpa de las gambitas, esta de la foto es una neocaridina "yellow fire", se vuelven bastante grandes comparadas con otras neocaridinas (hasta 4 cm.), me gustaron mucho y las crías variaban en sus colores, algunas eran verdosas, otras rojizas y claro también amarillas, también las había con un toque negruzco. Mi más nuevo acuario lo compré el ano pasado, lleva desde septiembte 2020 funcionando, Eheim Vivaline150, empezé con unos pocos guppys y al més siguiente metí 7 ejemplares de la anguila espinosa Machrognatus siamensis que aún eran bebés, por suerte criados en cautividad por alguien aquí en Berlín, si no no los hubiera comprado, las fotos las puedes ver en la galería, a ver si me hago con una cámara mejor porque con la que tengo ahora (móvil pehistórico) solo me salen fotos de birria. En el acuario de 20 L. tengo dos ranitas acuáticas enanas de la especie Hymenochirus, son de apenas 3-4 cm. junto con gambitas que bastardé de las "blue dream" con otras (no salío nada interesante y no es recomendable cruzarlas), tengo además un Tetra AquaArt 60 L. solo con "blue drem" y con algunos caracoles (Melaniodes y ahora desde hace poco 4 helenas, que son depredadores de otros caracoles), las "blue dream" las puedo vender en alguna tienda por 1 EUR. por gambita, ridículo pero si llevo 30 como normalmente hago pues ya es mejor que tener los bolsillos vacios (y ese acuario de 60 L. lo compré nuevo como oferta especial por solo 49, 99 EUR., normalmente cuesta 90 EUR. , si no no lo hubiera comprado). El otro que tengo es un "cube" de 30 L. , un caso muy especial que te contaré en detalle muy pronto (por cierto para tu proyecto de gambario podría ser ideal este tamano y en "cube", mejor que 20L. que es demasiado poco).
La cola de zorro y el helecho, si lo compras, las tienes flotando y sin plantarlas para nada, así crecen cantidad de bien y reciben mucha luz al estar debajo de la superficie del agua, el carbón activo no se debe utilizar permanentemente, pero sí lo podrías meter en el filtro interior y dejarlo una semana, a lo máximo dos semanas y luego sacarlo, en ese tiempo ya habrá filtrado del agua muchas sustancias nocivas, después lo tiras (por 100 L. de agua sirve una cucharada sopera de carbón activo). Pronto te cuento más detalles de mi acuario de 30 L.
Yo, en este, he añadido el calentador, ajustado a 24, y realmente, sólo lo veo encendido un ratito por la mañana,Bueno ya están engullendo y masticando (las anguilas parece que mastican un poco aunque no es verdad), lo que dices de las grandes marcas no es verdad, normalmente importa un pimiento, aunque como todo depende del caso particular, especialmente en lo que concierne a algunos aparatos, iluminación etc y algunas otras cosas, en muchos casos te estafan descaradamente pero esto ocurre también con muchas otras cosas y no solo en la acuarística.
Ese acuario en la cocina donde yo no les doy comida a las gambitas es un caso muy especial y como plantas solo hay musgo que casi no necesita nutrientes, las algas que ahí crecen casi ni se pueden ver y están en las paredes del acuario y no son para nada plaga, se llaman biofilm y además de algas incluyen otros organismos como bacterias, hongos, infusorios y otros bichillos unicelulares, el biofilm es muy importante en los acuarios como alimento para organismos pequenos como las gambas, caracoles y peces como los plecos y bastantes otros, además contribuye al buen equilibrio ecológico y al acondicionamiento del agua, no es lo mismo que tener las pareces verdes opacas de algas, eso significa que en el acuario hay demasiados nutrientes y normalmente demasiados animales y está sobrepoblado, al principio todos hemos tenido estos acuarios y con el paso del tiempo se aprende cometiendo errores y seguro que tú también, parece que eres buen aprendiz, se trata como dices de establecer un equilibrio entre plantas, animales, bacterias y otros microorganismos y los nutrientes, si tienes acuarios plantados sin casi animales vas a tener que abonar con NPK y con CO2, todo depende como siempre, pero normalmente hay peces más que suficientes en los acuarios y en muchos casos más de lo recomendable, y esto es un error común (de principiantes)
Yo no tengo calentadores en ninguno de mis acuarios, eso que se dice de que la temperatura tienen que estar constante sin variar un ápice no es correcto, que haya una variación día/noche es incluso beneficioso (no de muchos grados, lo que de por sí es casi imposible que ocurra, sino solo variaciones mínimas de apenas un grado), la luz y los motores de los fitros ya calientan siempre un poquito el agua, y si tu casa tiene calefacción pues ya están los acuarios a un buen nivel de temperatura, al menos es así en mi caso, para algunos peces muy muy especiales que necesitan temperaturas muy altas esto puede diferir, pero normalmente para acuarios corrientes puedes prescindir de calentadores (la temperatura en general está bien entre 24 y 26°C, una variacion entre 22 y 28°C temporalmente es aceptable).
Madre mía... No doy una con lo de los filtrosParece que se lo pasan bien y están contentos, lo que quiero decirte es que es raro que desconectes los fitros por la noche, normalmente deben funcionar ininterrumpidamente, 24 horas al día, para los peces por la noche para descansar y dormir no es un problema que sigan funcionando, pero las bacterias en el fitro exterior (e incluso en el interior) van a sufrir una falta de oxígeno y morir, o si esto lo haces desde el principio no va a haber bacterias en ese filtro ya que siempre mueren de axfisia por la noche, te aconsejo que dejes los fitros funcionando todo el tiempo y el calentador también, si te parece raro lo que te digo asegúrate y pregunta en tu tienda de acuarios la próxima vez.
Como ya dijo Bob Marley en sus días, "no woman no cry", quizás parezca algo brutal hoy en día pero yo como soltero no me puedo quejar al respecto (y Bob Marley tambíén era soltero, no eran solo cantinelas).