Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Hola Rafalin.
Va mejorando muchísimo.
Gracias por el interés.
El último cambio de agua ha sido ayer, y el resultado es bastante aceptable, la verdad.
No tengo aún una transparencia del 100% pero está muchísimo mejor que en días pasados.
Estoy a la espera de la lámpara UV. Como comenté, como herramienta definitiva para acabar con el problema.
Ya que no tuve noticias de la tienda de peces por el experimento con la pulga de agua, al menos por ahora.
Y si lo hago en un futuro, la lámpara la retiro y no pasa nada.
Con poca luz, menos comida y más cambios de agua, se controla. El problema viene cuando subo la luz para espabilar las plantas....
El alga espabila también...

En fin, seguiremos informando y observando.
Muchas gracias por vuestro interés.
 
Buenas tardes de nuevo.
Pues vuelvo con novedades, por el momento muy buenas.
El AliExpress es útil, especialmente cuando uno no tiene prisa y puede esperar.
Pedí la lámpara UV el último día que la mencionamos, a finales de octubre, y ha llegado hace una semana.
La coloqué en la línea del filtro, la noche del lunes, y hoy el agua está perfecta.
La lámpara en cuestión es una JEBO de 7w que me ha costado cosa de 15 o 20€.

Estoy flipando, en dos días y algo, ha dejado el acuario nuevo.
Ahora, mi pregunta. Una vez que el acuario está limpio, que hago? La mantengo encendida permanente, la apago? La uso a intervalos cortos?
Alguna idea sobre cómo debo usarla?
Por ahora, está, al igual que los filtros, encendida permanente, pero claro, igual estoy destrozando la colonia de bacterias del agua...

A todo esto, me han avisado de la tienda, que por fin tienen Daphnia viva.
Por ahora, voy a aplazar ese experimento. Viendo que no tengo algas, por ahora, dejaré las Daphnias a salvo de mis gualtrapas, que seguro que las devoran en un instante si me descuido.
Siempre puedo apagar la UV y dejar que pase lo que ya sabemos que pasa....
Volverá el verde, y podemos volver a empezar la historia

Cosas de novato.... Lo raro es que no la lie.
Gracias, como siempre por leerme, por los consejos, y por los buenos ratos.
 
Quitala y solo la usarás cuando tengas problemas con este alga. Es probable que nunca más la tengas que usar (a mí me pasó). Como bien dices, matas algas y matas a la colonia bacteriana con el UV.
 
Hola majo, no, no creas, lo llevas muy bien, en todos casos mucho mejor que algunos que no se dan cuenta que hay que coger al toro por los cuernos, la colonia de bacterias del agua no existe en ese sentido así que no te preocupes, creo que con la lámpara no has exterminado esta plaga pero está ya muy minada, quizás sería ahora una buena idea recomenzar con el algicida y dejar la lámpara mientras haces de nuevo el tratamiento, pienso que , como dices, si la apagas volverá la plaga en unos días, pero sigue así que vas por el buen camino.
 
Quitala y solo la usarás cuando tengas problemas con este alga. Es probable que nunca más la tengas que usar (a mí me pasó). Como bien dices, matas algas y matas a la colonia bacteriana con el UV.
Gracias Rafalin. Eso haré entonces.
Cuando pase por casa la apago, para proteger el resto del acuario.
 
Bien, acabo de leer lo que dice rafalin, ya que él tiene experiencia con ello yo prefiero no meterme porque mi idea es igual a cero.
Muchas gracias Perikof!
Eso de que tu experiencia es igual a 0....
Entonces la mía aún está en números rojos...
Si tú llevas media vida rodeado de peces....

No te preocupes, aquí aprendemos todos cada día.
Yo sólo intento hacerlo lo mejor posible, y compartir lo que voy aprendiendo de vosotros, con vosotros.
Los foros tratan de eso, no? De compartir conocimientos.

Por ahora, tal vez deje la UV hasta mañana, (por asegurar) y luego la apagaré, para evitar cargarme las bacterias necesarias.

Y si veo, en días próximos, que el verde vuelve, siempre puedo repetir el ataque.
 
Me alegra mucho que tu acuario este en buenas condiciones.
Te lo dije la lampara UV sirve maravillas para las algas, en acuarios o estanques que estan expuestos a la luz directa del sol conviene prender tu lampara por lo menos ocho horas si no esta expuesta y solo por precaucion puedes dejarla por una hora una vez a la semana.

La mayoria de las bacterias nitrobacter y nitrosomas se fijan en su mayoria en todo tu acuario (plantas, rocas, sustrato, filtro biologico, esponjas ) por lo tanto no merma de manera dañina el uso de luz UV a la colonia bacteriana.

Un gran saludo.
 
Gracias Pure Goblin.
Por ahora, está apagada.
No hay exceso de luz en el acuario, (unas 8h) y sin sol directo....
En todo caso, si vemos que el agua vuelve a perder transferencia, le daremos otra dosis antes de que sea tarde.

La verdad, no me arrepiento. Una solución genial al problema.
Gasté más en antialgas, que en la propia lámpara. Si lo llego a saber, voy directo....

En fin, cosas que uno aprende a base de collejas.
 
Un cambio de agua con agua verde cuando está muy turbia ayuda, pero luego no deben hacerse porque oxigenas de nuevo al alga y le aportas micros, lo que hay que hacer es dejarla hasta que agote nutrientes , tapar la urna 3/5 días y, a ser posible , lámpara uv. Es lo mejor, yo hace años lo solucione así en unos 3 días . Por supuesto con su seguimiento para que veamos que funciona y no va a peor, cada acuario reacciona a su bola. Me alegro de que ya vaya bien y se haya solucionado . Yo creo que todos aquí nos levantamos y pasamos por delante del acuario cada mañana y respiramos cuando todo sigue como debe
 
Gracias Perla Negra por el comentario.
Efectivamente, cuando el agua está totalmente verde, un cambio, ayuda a reducir los niveles de alga, pero aún con un mínimo de luz, en unos cuantos días todo vuelve a dónde estaba...
El alga reproduce rápido, y coloniza todo enseguida.
En cambio, con la UV se destruye, y la recuperación del agua es súper rápida. En mi caso, han sido eso, tres días. De lunes a miércoles, el último cambio de agua fue como 4 días antes de montar la UV, y la montamos con todo verde... en esos 4 días el alga fue capaz de colonizar y poner verde los 50 litros cambiados.

Por ahora la mantengo apagada, no he vuelto a ver trazas de verde. Si quiere volver, todo el equipo está montado, para volver a hacer frente a la invasión.

He de reconocer que empezaba a perder la esperanza ya con el acuario.
Me veía haciendo un hard reset, tirando todo, y empezando de 0...
 
Nunca hay que perder la esperanza, si otros pueden , todos podemos. Sabemos que no es montar un acuario y echarnos a dormir, que cada cierto tiempo necesita un reseteo también por no cansarnos la vista, pero siempre se aprende y cada vez la satisfacción es mayor. En casa somos 4 ( dos niños) y ninguno aparte de mi mira siquiera al acuario…. Y a mi me encanta trabajar en el igualmente. Si algo va mal, lo arreglo, si todo va bien, mientras otros ven la tele, yo miro mis plantitas , jeje.
 
Tú lo has dicho. todos podemos.
en mi caso, siempre tuve la ilusión de tener mi acuario.
a mi mujer nunca le llamaron la atención los peces. pero.. supongo que la gente cambia.... ahora se preocupa aún más ella que yo de los peces.
la verdad que es algo súper chulo, cuando consigues que todo se mantenga bonito, las plantas se desarrollen bien, y los peces convivan en equilibrio.
 
Tú lo has dicho. todos podemos.
en mi caso, siempre tuve la ilusión de tener mi acuario.
a mi mujer nunca le llamaron la atención los peces. pero.. supongo que la gente cambia.... ahora se preocupa aún más ella que yo de los peces.
la verdad que es algo súper chulo, cuando consigues que todo se mantenga bonito, las plantas se desarrollen bien, y los peces convivan en equilibrio.
 
A todo esto, nos ronda una idea bizarra por la cabeza a mi mujer y a mi.
El último día que pasamos por la tienda de peces, nos trajimos un par de caracoles, un cebra y un.... Creo planorbis.
La cosa es: con los caracoles, había unas ranas la mar de chulas.
Nos llamaron la atención.
Me gustaría, si alguien tiene conocimientos de este tipo de animalillos, saber principalmente que comen, y que condiciones necesitan, para saber si podrían llevarse bien con los peces.



En un futuro lejano, si algún día todo sale muy bien, podremos tener un trozo de mundo que llamemos nuestro, con su jardín y su estanque, ahí sí que me gustaría tener ranas verdes autóctonas, y peces de río. Pero ese proyecto queda muy muy lejos aún...
Por lo tanto, en el acuario de casa, por ahora, iremos haciendo con lo que tenemos.
 
Pues yo 0 idea de ranas, pero no necesitan una superficie para descansar y respirar? Para alimentarse no les robarían la comida los peces. No se estresaran con tanto pez? Ns, no me parece demasiado buena ide, pero q digan los q saben. Lo del estanque si que suena muy bien!
 
Buenos días. Me alegro que ya haya pasado el tema del alga verde. Siempre te he hablado desde mi propia experiencia con las algas, pues empecé como tu (una colleja tras otra) con mucha pasta gastada por no saber y numerosas bajas de peces y plantas por el camino. Y al final es experiencia que acumulas que puedes trasmitir a otros. Personalmente creo que he tenido todas las algas que se puede tener en un acuario y de todas he podido salir adelante.

Incluso te podría asegurar que hay gente que lleva muchísimos años con acuarios que han tenido la suerte de mantenerlos estables y que a su vez tienen menos experiencia que otra persona que lleve mucho menos tiempo pero le ha tocado lidiar con mil problemas.

Pero lo dicho, hay que seguir aprendiendo día a día y sobre todo que podamos recibir consejos de alguien que haya pasado por el mismo problema.

Respecto a las ranas, yo he tenido alguna en el acuario (caprichos de mi hija) y no han durado mucho. Creo que no es la mejor ubicación. Lo ideal es un terrario o paludario, según la especie.
 
Ya veo que la quieres seguir liando, no te bastó la tortuga y ahora tienen que ser ranas jajajja. No, en serio, esas ranas que hay a veces en tiedas, normalmente se trata de dos especies distintas (hablando de las ranas completamente acuáticas que se pueden tener en un acuario y no necesitan paludario), la una es Xenopis que es la especie grande (12 cm), son unos caníbales que se zampan peces del tamano de los guppies y me imagino que se comerían también a tus platies, arrancarían tus plantas y vas a tener un embrollo en el acuario que no veas, la otra especie es la rana enana Hymenochirus (4 cm), yo de esta tengo dos en un acuario de 20 L con gambitas Neocaridina y caracoles Melanoides, también totalmente inadecuadas para tu acuario, son muy lentas a la hora de comer, es como si tuvieran una especie de atrofia cerebral, normalmente reaccionan al movimiento y se alimentan de comida viva, yo les doy alimento congelado y seco que hay para anfibios de la marca JBL, y se lo comen, en tu acuario se morirían de hambre. Mejor olvídate por el momento de semejantes experimentos, ya sabes que seguimos muy pendientes de saber cómo te ha ido con la plaga de algas (sigue informando por favor), muchos saludos.
 
Pues me interesan esas ranitas, porque tengo en mente montar un nano de precisamente 20l, algo sencillo con gambas y caracoles. Había pensado alomejor algún pececillo tipp endler, rasbora… algo pequeño y fácil, pero lo de las ranas me parece muy interesante y original. Te importa dar más detalles de ese acuario y las ranitas? Muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba