Nutrir mis plantas

Gh media
Kh media
Ph alcalino, las especies amazónicas no estarán a gusto
Lo puedes rebajar mezclando con agua de ósmosis.

Según tus niveles de nitrato, debes aditar la décima parte de fosfato.
Los peces lo producen, es muy posible tengas fosfato, por eso necesitas un test.
Para aditar potasio, multiplicas lo que tienes de nitrato por 1.3, en tu caso, si tienes 5 mg, aditaras 6.5 mg de potasio.
Es necesario medir con test más precisos, tener entre 1 y 5 de nitrato es un rango muy amplio.

Según la cantidad de plantas y de peces en relación al volumen de agua y nivel de iluminación, es posible tengas que aditar los 3 macros en mayor cantidad.
Si con los peces y la luz que tienes te gusta el crecimiento de tus plantas y no hay carencia de potasio, no adites nada.
Si tus plantas van lentas y tu luz es adecuada y hay suficientes peces, tendrías que subir las ppm hasta hallar el crecimiento que te guste.
Cuantos y que peces tienes?
Que plantas tienes y cuantas? Una foto panoramica ayuda mucho.
Volumen de tu acuario?
Que tipo de luz y cuantos watt?

A ver los nitratos ponlos en 1 o 2 mg/l, te di ese intervalo pensando que no seria relevante algo mas de margen, ya que me marcaba 0 transparente completamente y 5 un poquito rosado, pero el analisis que me dio era practicamente transparente, con respecto a mi acuario te comento, peces tengo los siguientes:
- 3 escalares
- 10 neones
- 4 cebritas
- 5 arlequines
- 2 labeos bicolor y 2 alvinos
- 2 corydoras bronce y 2 paleatus
- 2 plecos
- 3 gouramis
- 5 gatos cristal
- 1 betta hembra
Mi acuario es de 300 litros en el que tengo, 2 focos de 50w cada uno con 4500 lumenes 6000k y de plantas las siguientes:
- vallisneria gigantea, anubia nana, anubia barteri, espada amazonica y cryptocoryne wendtii brown. Y el crecimiento me gusta, quizas hasta demasiado incluso las vallisnerias, ya que me estan llenando el acuario, lo que no me convence mucho es la estetica que tienen....las anubias con manchas como negras y las vallisnerias amarronadas y rajadas. Ahora te pongo unas fotillos y me dices que opinas, si no es mucha molestia me gustaria saber que parametros de agua serian los idoneos para mi acuario y que abonar a mis plantas, para evitar las cosas que te mencione sobre ellas.

Pues las semillas tambien las compré por ebay, busca por "semillas de plantas acuaticas para acuario".
No puedo afirmar aun que sean buenas, pero por lo menos brotan.
Un saludo

si por ebay las he visto y por amazon....pero claro, como dije armando a saber cuales son las buenas, asique si crecen bien y te dan buen resultado las tuyas, me harias un gran favor dejandome el enlace exacto de las mismas....ya que hay muchos vendedores diferentes

si por ebay las he visto y por amazon....pero claro, como dije armando a saber cuales son las buenas, asique si crecen bien y te dan buen resultado las tuyas, me harias un gran favor dejandome el enlace exacto de las mismas....ya que hay muchos vendedores diferentes
https://www.ebay.es/itm/Semillas-de...hash=item4d5a8148f5:m:mDi_YZNQpsRpkjftSzMQ3WQ

Son estas. La verdad es que por lo que valen no importa probar. Supongo no seran venenosas ni nada de eso que pueda perjudicar al acuario y/o sus habitantes.

mas bien es por el tema de no tener que desmontar el acuario entero, jejeje, porque yo segun he leido en varios sitios, lo que ocurre es que nacen perfectamente y demas, pero al llenar el acuario y eso acaban saliendo a flote....yo tomo nota y seria de gran ayuda que nos fueras facilitando informacion, de qu tal resultado te van dando

mas bien es por el tema de no tener que desmontar el acuario entero, jejeje, porque yo segun he leido en varios sitios, lo que ocurre es que nacen perfectamente y demas, pero al llenar el acuario y eso acaban saliendo a flote....yo tomo nota y seria de gran ayuda que nos fueras facilitando informacion, de qu tal resultado te van dando
Si, ya os iré retransmitiendo. Pero si es verdad lo de que flotan, los tres brotes que planté ya dentro es la tercera vez que los entierro... tambien porque los peces los escarban. A ver si consiguen enraizar bien poco a poco.
Estos otros brotes que tengo ahora aparte esperaré más tiempo a que se hagan mas grandes para meterlos en el acuario. Ya iré subiendo fotos tambien.
Un saludo

Hueso:
Ya recordé tu acuario.
Tienes 30 lumen por litro, luz para plantas de requerimiento bajo-medio.
Las que tienes lo son. Consumen poco y sobran nutrientes que aprovechan las algas.
Con esa cantidad de peces y nivel lumínico, creo que el nitrógeno y fósforo que necesitan tus plantas es cubierto por los peces.
No necesitas fertilizar con sales, incluso sobra algo de nitrógeno pues lo tienes entre 1 y 5 ppm.
Si tuvieras test de fosfato, también podrías medirlo.

Las plantas no manifiestan deficiencia de potasio, debe venir un poco en agua de grifo.

El color marrón de Vallisneria es normal, con más luz se tornan rojizas.
Las hojas rajadas son viejas, podalas y deja solo nuevas.

Lo verde en Anubias son alga punto verde, por fosfato.
Saca la planta y restriega con cepillo de dientes, caracoles y peces come algas la consumen
También puedes darle con jeringa chorros de agua oxigenada.

Yo metería más plantas, puedes podar la ambulia y replantas en otros lugares del acuario.

Esta es la opción de la soleiroia , pero es para poner en esas macetas en la parte alta del acuario y caigan a modo de cascada , es lo,que yo estoy intentando hacer para el acuario que voy a montar .
Os dejo unas fotos de como he tapado el,plástico del estanque con esta tapizante . Puse varias plantas alrededor de unos 10 cm de diámetro a primeros de mayo y otras en junio , ahora están así .
La cascada es la que hice yo con espuma de poliuretano, ahora no me acuerdo en que post ni a quien se lo dije ...perdón pero tengo un lío de cuidado con tantos hilos .

Hueso:
Ya recordé tu acuario.
Tienes 30 lumen por litro, luz para plantas de requerimiento bajo-medio.
Las que tienes lo son. Consumen poco y sobran nutrientes que aprovechan las algas.
Con esa cantidad de peces y nivel lumínico, creo que el nitrógeno y fósforo que necesitan tus plantas es cubierto por los peces.
No necesitas fertilizar con sales, incluso sobra algo de nitrógeno pues lo tienes entre 1 y 5 ppm.
Si tuvieras test de fosfato, también podrías medirlo.

Las plantas no manifiestan deficiencia de potasio, debe venir un poco en agua de grifo.

El color marrón de Vallisneria es normal, con más luz se tornan rojizas.
Las hojas rajadas son viejas, podalas y deja solo nuevas.

Lo verde en Anubias son alga punto verde, por fosfato.
Saca la planta y restriega con cepillo de dientes, caracoles y peces come algas la consumen
También puedes darle con jeringa chorros de agua oxigenada.

Yo metería más plantas, puedes podar la ambulia y replantas en otros lugares del acuario.

El agua yo la cojo de un pozo que tengo, no cojo nunca del grifo y como bien dices tengo alguna alga, de esas que son como pelillos verdes que ahora mismo no recuerdo su nombre y las anubias las he estado tratando con agua oxigenada como bien dices, pero solo se quitaron las algas de los bordes que eran como pelillos, pero las manchas siguen....que plantas me recomendarias?? mi grava es media tirando para grande y perdona por la otra conversacion

Cuando nos referimos a agua de grifo, nos referimos al origen del agua que en la mayoría de los casos es la canilla o llave.

Saca tu Anubia, moja un cepillo de dientes en vinagre, talla ligeramente, enjuaga abundante y mete al agua.

Plantas de bajo-medio requerimiento:
Criptocoryne spp.
Echinodorus spp
Sagitaria subulata
Marsilea hirsuta
Higrophila polisperma

Tendrás que conseguir el test de fosfato y hierro

No será suficiente con lo que mencionas
Necesitas
Nitrato de potasio= aporta nitrato+ potasio
Mono fosfato de potasio= aporta fósforo +potasio
Sulfato de potasio= aporta el potasio que falta + azufre

Te sugiero hierro quelatado, lo compras donde compraste los otros.
Tengo exceso de potasio.... que hago si solo quiero aditar fosfato? Tengo fosfato monopotásico, pero eso también aporta potasio, no?

Fosfato de calcio, te elevará la dureza
Ácido fosfórico, con límite y aditar a goteo, muy engorroso, necesitas test de precisión.
Cuanto potasio tienes? Lo mediste en agua de grifo?
Cuantos litros tiene tu acuario?

muchisimas gracias armando!!! lo que ahora mis anubias se estan poniendo asi, a que se debe eso???y a la bonsai, se le estan soltando las hojas solas.....BA5B6E4D-8840-4A15-921F-092A7537D186.jpeg48960249-8371-4F10-AAAF-84009223F6B9.jpeg

Fosfato de calcio, te elevará la dureza
Ácido fosfórico, con límite y aditar a goteo, muy engorroso, necesitas test de precisión.
Cuanto potasio tienes? Lo mediste en agua de grifo?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Ummmmm.... o sea, que lo tengo un poco mal con lo del potasio. Creo que optaré por aditar fosfato monopotásico igualmente, no me gusta la idea de endurecer el agua, creo que sería peor, y lo del ácido... no me convence. Que pasa si tengo exceso de potasio? No sé decirte a cuanto está, pues la escala de medición me marca un máximo de 15, y lo supera. El agua del grifo está a 8. Ya dejé de aditar, pensando que con los cambios de agua poco a poco disminuiría.
El acuario es de 140l.
Un saludo

Puede ser hoja vieja o quemada por agua oxigenada

muchisimas gracias armando, creo que sera por agua oxigenada....ya que la tuve en un acuario aparte para tratarla, sabiendo eso las corto y arreglado, porque lo que me preocupaba, que pudiera ser una carencia para corregirla. Pero en la espada amazonica me ocurre lo mismo, pero no estubo en contacto con agua oxigenadaA847DA66-A3A8-4F1D-812A-ABA855E76EC8.jpeg

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás