Hueso
Usuario Activo
Gh media
Kh media
Ph alcalino, las especies amazónicas no estarán a gusto
Lo puedes rebajar mezclando con agua de ósmosis.
Según tus niveles de nitrato, debes aditar la décima parte de fosfato.
Los peces lo producen, es muy posible tengas fosfato, por eso necesitas un test.
Para aditar potasio, multiplicas lo que tienes de nitrato por 1.3, en tu caso, si tienes 5 mg, aditaras 6.5 mg de potasio.
Es necesario medir con test más precisos, tener entre 1 y 5 de nitrato es un rango muy amplio.
Según la cantidad de plantas y de peces en relación al volumen de agua y nivel de iluminación, es posible tengas que aditar los 3 macros en mayor cantidad.
Si con los peces y la luz que tienes te gusta el crecimiento de tus plantas y no hay carencia de potasio, no adites nada.
Si tus plantas van lentas y tu luz es adecuada y hay suficientes peces, tendrías que subir las ppm hasta hallar el crecimiento que te guste.
Cuantos y que peces tienes?
Que plantas tienes y cuantas? Una foto panoramica ayuda mucho.
Volumen de tu acuario?
Que tipo de luz y cuantos watt?
A ver los nitratos ponlos en 1 o 2 mg/l, te di ese intervalo pensando que no seria relevante algo mas de margen, ya que me marcaba 0 transparente completamente y 5 un poquito rosado, pero el analisis que me dio era practicamente transparente, con respecto a mi acuario te comento, peces tengo los siguientes:
- 3 escalares
- 10 neones
- 4 cebritas
- 5 arlequines
- 2 labeos bicolor y 2 alvinos
- 2 corydoras bronce y 2 paleatus
- 2 plecos
- 3 gouramis
- 5 gatos cristal
- 1 betta hembra
Mi acuario es de 300 litros en el que tengo, 2 focos de 50w cada uno con 4500 lumenes 6000k y de plantas las siguientes:
- vallisneria gigantea, anubia nana, anubia barteri, espada amazonica y cryptocoryne wendtii brown. Y el crecimiento me gusta, quizas hasta demasiado incluso las vallisnerias, ya que me estan llenando el acuario, lo que no me convence mucho es la estetica que tienen....las anubias con manchas como negras y las vallisnerias amarronadas y rajadas. Ahora te pongo unas fotillos y me dices que opinas, si no es mucha molestia me gustaria saber que parametros de agua serian los idoneos para mi acuario y que abonar a mis plantas, para evitar las cosas que te mencione sobre ellas.