Opiniones y recomendaciones primer acuario

No tiene porque haber picos, el ciclado sin peces es una forma de generar amoniaco, nitritos y nitratos sin control, de ahi que se generen los picos.
El ciclado con peces genera las bacterias de forma controlada, de ahi que no haya picos y sea viable la vida de peces desde el primer dia.
Ummmm... Tenia pensado hacer el ciclado con planorbis ya metidos y esperar para meter los peces, pero ahora ya no sé... Cada día estoy indecisa por algo jaja

Va a ser mejor asi jaja o alomejor me atrevo a meterlos... Ya se verá! Qué mundo tan complicado para los novatos el control y mantenimiento de los parámetros del agua, no???:D:D

Para nada! Es sencillo, pero hay que hacerlo bien. Si metes peces cuidado ono lo haces, con que peces y demas, que un metodo no tiene nada que ver con el otro.

A que te refieres con valores erroneos?
Respuesta del compañero al respecto: "la presencia de muchas plantas hace q no se detecten amoníaco y subsiguientes, por eso te sugiero no plantar hasta q detectes el amoníaco."

A eso me refiero con respecto al compañero cuando le dije que tenía pensado el ciclarlo con las plantas ya plantadas.

Como no se refiera a que un conjunto de plantas muy elevado pueda alimentarse de ciertos nutrientes en los cuales tenemos que fijarnos en el proceso de ciclado no se a que se refiere. Ya nos lo puntualizara el compañero.
Pero en principio no hay problema, porque mientras que en el ciclado sin peces estas a la espera de esos picos, con peces ni veras, ni esperaras a esos picos, con lo cual es indiferente.

Última edición:
Jolines, pues no se que hacer... Con peces, sin peces, con plantas sin plantas, con peces y plantas, sin nada... :confused::confused::confused: ummmm... Lo maduraré esta noche con la almohada :D:D:D

Si te sirve de consuelo nosotros llevamos haciendo ciclados con peces casi 30 años, y haciendole como decimos, 0 problemas...
Te pongo la foto del acuario de un compañero del foro haciendo el ciclado con peces:
Lo hizo sin ninguna baja, ningun pico de nada y lo que es mas importante, durante ese mes aprendio el equilibrio de su ecosistema.

full

Hombre sí, cómo no me va a servir de consuelo las palabras de alguien que lleva 30 años haciendo un procedimiento con resultados positivos...

Pues gracias por vuestra ayuda! A ver si me animo esta semana a empezar... De todas formas mi acuario tiene 33 l asi que también es un poco más complicadillo de estabilizar porque segun la teoria, e increiblemente, mas litros menos trabajo.

Compraré una bolsita, si veo que se va poblando demasiado voy quitando y listo.
Adjunto foto, aunque dudo que puedas apreciar cuántos lúmenes emite y estuve buscando por los papeles/caja del acuario y no aparece información al respecto.

Ya he decidido las plantas que voy a introducir: 2 cola de zorro + 2 vallisneria tortifolia para la parte trasera, 2 lilaeopsis novae-zelandiae para la parte delantera y una poquita de Lemna Minor para la superficie.

Sobre los peces sigo sin tener ni idea de cuáles meter... Descartamos Carnegiellas y corydoras. Estoy planteándome cualquier tetra de estos 3: borracho, cola de sangre, cardenal y después los neones, espada, guppys... Pfff no sé, complicadísimo.

Lo que sí tengo claro es meter de 2 a 6 planorbis rosas.

Qué opinas tú iban656 sobre las plantas por las cuales estoy decidida a colocar y sobre la variedad de pececillos que me ha recomendado Armando Langle? Así dos opiniones mejor que una sola.

Puedes concretarme que plantas y que peces? He leido que querias unos tetra, entre otros, de plantas, cola de zorro, vallisneria... pero me gustaria que confirmaras que es lo que tienes intencion de meter.

Última edición:
Sí,
plantas: para parte trasera 2 vallisneria tortifolia, 2 cola de zorro; para parte delantera 2 lilaeopsis novae-zelandiae y para superficie un poquito de Lemna Minor, sólo un poquito porque sino taparía demasiado la luz al interior.
peces: creo que al final me decantaré por 3 guppy, en principio endlers macho por su colorido me han atraído más que el resto (salvo que no me los aconsejéis por algún motivo) , 6 tetra arlequin, 6 tetra neon o 6 tetra limon (o tetra fantasma negro o tetra pristella). Me faltaría alguno de fondo, pero es que las corydoras como he dicho me parecen caras para empezar, salvo las pimienta y no es que me resulten preciosas...
Luego algún Planorbis para eso que ayudan a "limpiar" y dan variedad.

De decoración pondré una coco-cueva y una ánfora pequeña de +/-8-10cm.

¿Qué más me podrías sugerir para añadir/cambiar/quitar?:rolleyes:

Respecto a los peces no es una combinacion mala, quizas por sacar una pega, que algunos tetra es mejor hacer grupos mayores porque son peces de cardumen, pero en principio podria ser valido lo que propones en cuanto a cantidad y tipos.

En cuanto a plantas, como opinion o gusto personal, siempre prefiero empezar con plantas muy duras, y en el inicio del montaje de un acuario suelo tirar mas por anubias, elechos de java, echinodorus...

Respecto a los caracoles, perfecto, cumplen su tarea o echan una mano en el equilibrio del acuario y tambien son bonitos, asi que en general es una configuracion razonable la que propones.

Te refieres a todos los tetra, no? Consideras mejor número 10 de cada por ej? Había dedidido 6 de cada uno por no sobrepoblar el acuario teniendo en cuenta su tamaño y que estoy iniciándome en ello... Veo que de los guppy 3 estarían bien, no? Entiendo que siendo todos machos no debería de haber conflictos.

Los planorbis me atraían los rosas por ser diferentes, porque el fondo va a ser negro en casi toda su totalidad y destacarían, pero no los encuentro, por el contrario sí encontré rojizos, así que si no me queda otra cogeré esos.

Decir que hoy me he puesto manos a la obra y el sustrato menos mal que ponía que no era necesario pasarlo por agua previamente, me ha dejado el agua negra pfff parece chocolate... Use la prudencia y la aclare primero varias veces bajo el grifo, y aún asi tengo la pecera hecha un asco, no sé que me da verla asi con esa agua... Al final me da que mañana sacare la mitad de agua y echaré nueva a ver si así mejora algo.

Por cierto, al final el acuario de 33 l se han quedado en 23/24 l, entre sustrato, filtro, calentador... Me temo que bajaré número de plantas y peces. Qué opináis?

Para dudas nuevas por favor abre temas nuevos, porque si no va a ser muy extenso un tema con diferentes temas, que no solucionan la duda principal y usuarios que buscan la misma información, leerán otros temas en lugar del principal.

Saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás