Pareja de ramirezis/apistogramas en 60L

kaire

Usuario Nuevo
Buenas,

después de casi dos meses ciclando ya tengo el acuario con los primeros habitantes. He puesto 6 coridoras aeneus, 10 cardenales y un caracol carnero blanco.
El acuario lo tengo plantado por el fondo y laterales, un lado esta con una zona de rocas planas y el otro con un par de raices.

Estoy planteándome meter una pareja de ramirezis, pero no sé si tengo ya mucho margen para meter peces.
Si pudiera, metería en vez una pareja de apistogrammas, que me gustan más. Pero tengo entendido que suelen ser más conflictivos.

Los parámetros del agua son:

T 24 °C, PH: 6.4, GH: 6d, KH: 13d

Que tal lo veis de población / compatibilidad? Y de parámetros?

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Aun tienes margen para otro cardumen de 6 a 8 peces pequeños, también para la pareja de ciclidos enanos.
Apistogramma boreli y A. viejita son tranquilos, pacificos

kaire

Usuario Nuevo
Al final he aumentado los cardenales a 12 y ahora nadan más en cardumen, después de las navidades metere una pareja de cíclidos de los tres mencionados. Respecto a los ramirezis, que tal son las variedades azul eléctrico y gold? He leído que son un poco delicados.lo que más me interesa es que sean tranquilos e intentar reproducirlos.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Por ser peces con genes homocigoticos recesivos tienden a acumular tanto las características biológicas buenas, como malas.
Es decir, enferman más fácil, el nitrógeno les daña más que a los normales, su fecundidad es baja, lo mismo la prolificidad

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México
¿Ya estás votando y participando en el concurso?
¡Ya pueden participar en el concurso de Fotografía! :D
Novato con ganas de aprender.