Pareja de ramirezis/apistogramas en 60L

kaire

Usuario Nuevo
Buenas,

después de casi dos meses ciclando ya tengo el acuario con los primeros habitantes. He puesto 6 coridoras aeneus, 10 cardenales y un caracol carnero blanco.
El acuario lo tengo plantado por el fondo y laterales, un lado esta con una zona de rocas planas y el otro con un par de raices.

Estoy planteándome meter una pareja de ramirezis, pero no sé si tengo ya mucho margen para meter peces.
Si pudiera, metería en vez una pareja de apistogrammas, que me gustan más. Pero tengo entendido que suelen ser más conflictivos.

Los parámetros del agua son:

T 24 °C, PH: 6.4, GH: 6d, KH: 13d

Que tal lo veis de población / compatibilidad? Y de parámetros?
 
Última edición:
Aun tienes margen para otro cardumen de 6 a 8 peces pequeños, también para la pareja de ciclidos enanos.
Apistogramma boreli y A. viejita son tranquilos, pacificos

 
Al final he aumentado los cardenales a 12 y ahora nadan más en cardumen, después de las navidades metere una pareja de cíclidos de los tres mencionados. Respecto a los ramirezis, que tal son las variedades azul eléctrico y gold? He leído que son un poco delicados.lo que más me interesa es que sean tranquilos e intentar reproducirlos.
 
Por ser peces con genes homocigoticos recesivos tienden a acumular tanto las características biológicas buenas, como malas.
Es decir, enferman más fácil, el nitrógeno les daña más que a los normales, su fecundidad es baja, lo mismo la prolificidad
 
Tanto los ramis como los apistos tienen ciclos de vida cortos a comparación de otros peces. Más o menos 1-2 años. Como los bettas y guppies. No tiene relación con la pregunta pero para mí es de importancia para elegir peces.
 
Y hay alguna otra pareja compatible que pueda criar y viva mas? En principio guppys, mollys y plattys los descarto
 
Es que mucha veces cuando crían se ponen muy agresivos o muy estresados si son comunitarios los acuarios. Si tu idea es tener una pareja sin criar, podés poner otros peces compatibles. Si tenés ganas de hacerlos tener cría, te recomendaría dejar la pareja sola, como mucho con un grupito de corys
 
Buenas,

después de casi dos meses ciclando ya tengo el acuario con los primeros habitantes. He puesto 6 coridoras aeneus, 10 cardenales y un caracol carnero blanco.
El acuario lo tengo plantado por el fondo y laterales, un lado esta con una zona de rocas planas y el otro con un par de raices.

Estoy planteándome meter una pareja de ramirezis, pero no sé si tengo ya mucho margen para meter peces.
Si pudiera, metería en vez una pareja de apistogrammas, que me gustan más. Pero tengo entendido que suelen ser más conflictivos.

Los parámetros del agua son:

T 24 °C, PH: 6.4, GH: 6d, KH: 13d

Que tal lo veis de población / compatibilidad? Y de parámetros?
Puede ser el el KH y GH los tengas invertidos? Me parece un PH muy bajo para un KH altisimo... Eso si el GH asi es lo ideal para rus peces y lo que deseas
 
Los
Aun tienes margen para otro cardumen de 6 a 8 peces pequeños, también para la pareja de ciclidos enanos.
Apistogramma boreli y A. viejita son tranquilos, pacificos

Pandurini son extremadamente tranquilos muy pero que muy vistosos y siempre estan juntos, enserio vale la pena descubrirlos y tengo mi tanque de 400 con 7 especies diferentes de apistos
 
Al final he aumentado los cardenales a 12 y ahora nadan más en cardumen, después de las navidades metere una pareja de cíclidos de los tres mencionados. Respecto a los ramirezis, que tal son las variedades azul eléctrico y gold? He leído que son un poco delicados.lo que más me interesa es que sean tranquilos e intentar reproducirlos.
Ramis vistosos los de velo normales o alemanes, tengo los azules y tambien de azules de velo... El colorido del normal es insuperable con una buena alimentacion... Eso si prepara un acuario hopital porque en estos velos los puntos blancos y las podredumbre de aletas es bastante comun si se te descuidan un poco los parametros
 
Y hay alguna otra pareja compatible que pueda criar y viva mas? En principio guppys, mollys y plattys los descarto
Aequidens Maronii, Sajica, Ellioti o incluso Mekki criaran y no molestaran mucho a los demas a pesar de lo que te digan en tiendas... Lo que es para una pareja maximo, y Mekki si ya esta hecha mejor porque cuesta formarla pero luego crian como conejos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba